Francia amplía el aborto libre hasta la semana 14 de gestación
Asamblea Nacional Francesa

Se mantiene el derecho a la objeción de conciencia de los médicos

Francia amplía el aborto libre hasta la semana 14 de gestación

La Asamblea Nacional francesa aprobó ayer por amplia mayoría el aumento de dos semanas del plazo para abortar libremente, pasando de 12 a 14. Además se elimina el periodo de reflexión de 48 horas desde que la mujer decide abortar hasta que finalmente se le practica el aborto

(Infocatólica) La votación no deja lugar a dudas de cuál es la postura de la clase política francesa en esta cuestión. 135 diputados votaron a favor de la reforma para ampliar de 12 a 14 semanas –aprox. de 3 meses a 3 meses y medio– el plazo para abortar sin alegar ninguna causa y sólo 47 se opusieron.

En España este plazo de 14 semanas de gestación para el aborto libre fue introducido hace ya 12 años, por la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, aprobada en su día en el Congreso por 184 votos a favor, 158 en contra y 2 abstenciones y en el Senado por 132 votos a favor, 126 en contra y 1 abstención.

En Francia, aunque se había anunciado que la nueva ley restringiría el derecho a la objeción de conciencia del personal médico, finalmente las cosas han quedado como estaban antes. Algo que podría cambiar si finalmente se adoptaran las tesis del presidente francés, Emmanuel Macron, que propuso que el aborto fuera incluído en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Un bebé de 14 semanas

En la semana 14 de embarazo, el bebé ya ha adquirido una apariencia totalmente humana. Sus rasgos faciales están perfectamente definidos, los ojos y las orejas ya se encuentran en su ubicación final y aparecen las cejas y sus primeros cabellos.

El niño depende totalmente de la placenta, que tiene un tamaño mayor que él, para su alimentación, mide entre ocho y nueve centímetros y su peso es de unos 43 gramos.

El cerebro sigue desarrollándose rápidamente y su cabeza representa casi la mitad de su tamaño total. A partir de esta semana, el ginecólogo ya puede medir las partes básicas del bebé, como la cabeza, el abdomen o el fémur, por separado.

El sistema nervioso central del bebé, que incluye el cerebro y la columna, ya tiene sus componentes básicos y las conexiones entre células nerviosas individuales se vuelven más organizadas.

 

8 comentarios

José luis
Estamos ante graves asesinatos consentidos. Caminamos hacia nuestra destrucción si los creyentes en alguna fe, no reaccionamos.
24/02/22 9:28 AM
Generalife.
Asi resuelven problemas estos progresistas.Al menos no se cargan la objeción de conciencia
24/02/22 10:03 AM
Juan Mariner
Eso de la "objeción de conciencia" es una piedra en su zapato totalitario, y tanto que la defendían con lo del servicio militar obligatorio cuando no mandaban, hasta el punto de que algunos optaron por la "insumisión" con peligro de penas de cárcel. Se ve que de conciencia sólo hay una, la suya
24/02/22 10:23 AM
Diógenes
La táctica es empezar con poco, como en la ley Veil de 1975, para ir ampliando hasta donde se pueda. Ahora dos semanas más de plazo, y con el presidente Macron exigiendo, con toda la desfachatez, que el aborto figure en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.
Lo de pasar de 12 a 14 semanas es pura superstición numérica. Lo mismo podrían ser 9, que 18 o 30 semanas. Un ser humano es siempre un ser humano, tenga la edad que tenga. Y su derecho a la vida es inalienable. Esos 135 diputados que votaron a favor de la nueva ley también tuvieron 14 semanas de vida prenatal, y si han podido votar a favor de que maten a otros, es porque a ellos no los mataron. La injusticia que han cometido no tiene justificación. Debería avergonzarles y quitarles el sueño, por miserables y canallas.
24/02/22 12:47 PM
Diógenes
"En la semana 14 de embarazo, el bebé ya ha adquirido una apariencia totalmente humana."

Y aunque no tuviese esta apariencia. Tenemos una falsa apreciación, por limitada, de lo que es la
apariencia humana. Un embrión de 4 semanas es igual de humano que un feto de 14 semanas, o que un niño de 8 años. Por tanto, la apariencia del embrión de 4 semanas también es totalmente humana para este momento de su vida.
No hay que dejarse llevar por las apariencias. Lo que vale es la realidad humana, que empieza con la concepción, siendo entonces tan totalmente humana como en cualquier otro momento de la vida de una persona. Un bebé nos enternece porque lo vemos como una "personita", pero un zigoto debería enternecernos igual, no porque parezca una "personita", que no lo parece, sino porque es la célula que por sí misma va a crecer y desarrollarse como persona, mostrando en cada momento de su vida apariencias diversas.
La realidad ontológica del ser persona ya está en este zigoto. Es por esta realidad, no por su apariencia, que debemos respetar su vida. Igual que nuestra sociedad ha aprendido a respetar las apariencias raciales como pertenecientes a una misma realidad humana, debería aprender a respetar las apariencias que muestra el ser humano durante su vida prenatal.
24/02/22 1:16 PM
Marta de Jesús
Se ve que sin Dios en el horizonte, la dignidad humana, que no debería estar en entredicho, pasa a estar cuestionada y puesta en manos del poder de turno, de las mayorías del momento, de los intereses... Los horrores así no tardan en aparecer. El aborto es uno de esos horrores.
24/02/22 5:03 PM
Maria M.
QUÉ BESTIALIDAD!!! ....esto me supera....
25/02/22 11:55 AM
PEDRO
Dejen en paz a las ¡¡ CRIATURAS QUE SE ENFRENTAN - también con el cobarde aborto en Francia - A SU MUERTE, EN LA MÁS TERRIBLE SOLEDAD ¡¡. Son también nuestros hermanos en el SEÑOR.

Que clase de deriva hacia el abismo de los valores humanos y morales, en donde ya vale todo. Un " grito silencioso " de estas pobres criaturas humanas ¡¡QUE SÍ LLEGA A DIOS¡¡.

O si quieren, que nos pongamos al estilo de una homilía. en donde no se menciona el aborto ni por aproximación. EL COBARDE SILENCIO.

La cuestión central, es seguir denunciando esta espantosa realidad. Y la vida es breve o más breve que el paso de una ráfaga de viento.
25/02/22 1:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.