El Papa decreta que a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro no le afecta Traditiones custodes
El Papa con el P. Benoît Paul-Joseph y y el P. Vincent Ribeton, de la FSSP

Se lo comunicó en una audiencia privada

El Papa decreta que a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro no le afecta Traditiones custodes

El viernes 4 de febrero de 2022, dos miembros de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, el P. Benoît Paul-Joseph, Superior del Distrito de Francia, y el P. Vincent Ribeton, Rector del Seminario de San Pedro de Wigratzbad, fueron recibidos en audiencia privada por el Santo Padre, el Papa Francisco, durante casi una hora.

(FSSP/InfoCatólica) Durante el encuentro, muy cordial, recordaron los orígenes de la Fraternidad en 1988, el Papa expresó que estaba muy impresionado por el enfoque adoptado por sus fundadores, su deseo de permanecer fieles al Romano Pontífice y su confianza en la Iglesia. Dijo que este gesto debe ser «preservado, protegido y alentado».

En el transcurso de la audiencia, el Papa aclaró que institutos como la Fraternidad de San Pedro no se ven afectados por las disposiciones generales del Motu Proprio Traditionis Custodes, ya que el uso de los antiguos libros litúrgicos está en el origen de su existencia y está previsto en sus constituciones.

Posteriormente, el Santo Padre envió un decreto firmado por él y fechado el 11 de febrero, día en que la Fraternidad fue consagrada solemnemente al Corazón Inmaculado de María, en el que confirma a los miembros de la Fraternidad el derecho a utilizar los libros litúrgicos vigentes en 1962, a saber: el Misal, el Ritual, el Pontifical y el Breviario Romano.

Agradecidos al Santo Padre, los miembros de la Fraternidad de San Pedro están en acción de gracias a Dios por esta confirmación de su misión. Invitan a todos los fieles que se sienten cercanos a ellos como familia espiritual a asistir o unirse a ellos en la oración de la misa de mañana, en la fiesta de la Cátedra de San Pedro, y a rezar por el Sumo Pontífice.

 

18 comentarios

Santiago
El Señor aprieta pero no ahoga.

Bendito sea Dios por los institutos religiosos que celebran según la liturgia tradicional y por los obispos que la defienden y promueven.
Sigamos rezando por el papa y por los obispos para que escuchen la voz del Espíritu Santo y continúe extendiéndose la restauración de la Santa Tradición, que es donde la Iglesia tiene su pasado, presente y futuro en el buen combate contra los enemigos de Cristo.

Y a los sacerdotes diocesanos que han recibido la gracia de comprender esto debemos arroparles, siendo vía a través de la cual Dios les infunda esperanza, para que perseveren en medio de las dificultades. Spera in Deo, quoniam adhuc confitebor illi: salutare vultus mei, et Deus meus.
21/02/22 11:49 AM
Nova
Bueno, pues menos mal, gracias a Dios. Me alegro!
21/02/22 11:52 AM
Julian
Deo gratias
21/02/22 11:56 AM
PEDRO
Demostración de amor y entrega a la VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN. Y llegado el momento último de su santa vida tambien demostración de amor hacia su prójimo, entregandola en un campo de concentración. Su alma se lleno de inmensa CARIDAD, FE y ESPERANZA, través de las cuales ¡ todos seremos juzgados ¡.

«Maestro, ¿cuál es el principal mandamiento de la Ley? Él le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los profetas». ( (Mt 19, 16-19)

¡¡¡ San MAXIMILIANO ¡¡¡, ruega por nosotros,
21/02/22 12:00 PM
zins
Bueno si es para todos los institutos y comunidades tradicionales magnifica noticia.
21/02/22 12:09 PM
Armando J N Mendes
Gracias por vuestro extraordinario apostolado de información de nuestra iglesia Católica!...
21/02/22 12:36 PM
Enrique M.
Deo gratias! La situación dista mucho de ser buena y justa, pues todo párroco y todo grupo de fieles debería poder enriquecerse libremente del gran tesoro que es la Misa tradicional, y en ese sentido iba el Motu Proprio de 2007. Pero al menos, parece que para institutos como San Pedro o el ICRSS, que aquí en Madrid tanto bien hace con sus misas tradicionales, va a haber un ámbito -restringido- de libertad.
21/02/22 1:06 PM
Martin
bienrectificar, es de sabios, humildes y buenas almas


que nuestro Buen Pastor cuide de su Iglesia, y de todos nosotros

que construyamos cada día con nuestras buenas obras, una Iglesia humilde, erudita, pura y Santa

21/02/22 2:13 PM
maru
Me parece bien, pero por qué no a cualquier sacerdote o párroco que quiera celebrar con el rito vigente hasta 1962?, ya que de esta manera , hay unos beneficiados y otros no.
21/02/22 2:37 PM
Octavio
Laus Deo! Desde que comenzó lo de Traditionis Custodes lo que más me había preocupado eran los institutos Ecclesia Dei. Espero que esto también se aplique a los otros y no solamente a la FSSP
21/02/22 5:07 PM
Luis Alberto Díaz del Campo
Estoy deseando ver ese mismo decreto firmado para el Instituto de Cristo Rey.

Dentro del absurdo devenir de los acontecimientos, es una muy buena noticia.

Alabado sea Dios.
21/02/22 5:20 PM
Antonio Muñoz
Como volviéramos a vivir en la obediencia, para que se cumpla lo que decía San Bernardo: ..."que cese la propia voluntad y ya no habrá infierno"...
21/02/22 6:32 PM
Laura
Deo Gratias! Dios quiera que pronto se aplique a otros institutos.
21/02/22 8:09 PM
Oscar Alejandro Campillay Paz
Lo que anticiparon muchos (cómo aquí en Info, Fray Nelson) se está cumpliendo.

Ojalá que los agoreros de la destrucción de la Iglesia, reconozcan con humildad su error o por lo menos, se llamen a silencio.

Bendiciones!
21/02/22 8:26 PM
Curro Estévez
Que el Papa con esta decisión se contradiga es, paradójicamente, bueno para la Iglesia. En primer lugar, alivia la presión enfermiza contra la Liturgia tradicional, que es la mejor noticia. Por otro, monseñor Roche y tantos obispos que detestan la Tradición se están comiendo las uñas de rabia, y esto también consuela después de la falta de caridad por ellos mostradas. Por último, demuestra que la incoherencia papal es la mejor medicina para la papolatría posconciliar reinante.
21/02/22 9:32 PM
Millán
Lo uno y lo contrario en cuestión de poco tiempo. El MIsal de 1969 es el ordinario, bien, pero no puede llamarse Misa Tradicional pues se llama Novus Ordo por contra de lo que dice aquí un comentarista.
No consideramos la mayoría que sea inválido el Novus ordo como Santa Misa, pero muchos preferirán por su belleza, por la Tradición y por recalcar mejor y más solemnemente las verdades de la Fe la forma extraordinaria tradicional.
21/02/22 10:28 PM
César Fuentes
La Liturgia Tradicional trasciende cualquier juicio humano, y ha hecho que muchos de nosotros, antes de conocerla, la añorasemos, la ansiaramos y buscasemos, como la cierva busca fuentes de agua fresca... Hasta que la encontramos y pudimos decir aquello de gustad y ved qué bueno es el Señor.
Y por mi parte he de decir que son muchos los sencillos que quieren santificarse a través de la Liturgia Tradicional.
Andar juzgando a las personas, y sobre todo sin conocerlas, mas con prejuicio, es cosa de paganos, de aquellos que desde fuera ven la Iglesia como algo detestable y a nosotros los católicos como lo peor.
21/02/22 11:11 PM
sofía
La misa del rito romano celebrada del modo ordinario es tan tradicional como la otra celebrada del modo extraordinario, porque es el mismo rito romano tradicional de siempre.
Yo prefiero la forma ordinaria de celebrar el rito romano por su belleza, fiel a la tradición que desde el siglo I llega a nuestros días, que sin embargo consigue, en su simplicidad, hacer entender las verdades de la fe a todos, sin excluir a la gente más sencilla. La comprensión de su valor infinito está al alcance de todos.
22/02/22 12:25 AM

Esta noticia no admite comentarios.