El gobierno de España aprueba la ley que concede más derechos a los animales que a los seres humanos no nacidos

No podrán ser abandonados ni sacrificados salvo por motivos de salud

El gobierno de España aprueba la ley que concede más derechos a los animales que a los seres humanos no nacidos

En España se puede sacrificar a los seres humanos no nacidos en los altares de las clínicas abortistas. Según informa Onda Cero, con la ley que ha aprobado hoy el gobierno social-comunista presidido por Pedro Sánchez, los animales de compañía no podrán ser sacrificados salvo por motivos de salud pública o, y esto les iguala también a los seres humanos, por eutanasia en caso de grave enfermedad.

(OndaCero/InfoCatólica) El Consejo de Ministros del gobierno social-comunista de Españaha dado luz verde este viernes a la Ley de Bienestar y Protección Animal que regula la relación con los animales de compañía y castiga el maltrato, el abandono y el sacrificio de los animales.

La nueva norma impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, responde al compromiso fijado en el acuerdo de coalición y supone un «avance» en el cumplimiento del mismo.

Uno de los puntos claves de la ley es el sacrificio cero de animales de compañía, que solo se contempla por motivos de salud pública o de eutanasia. Para ello, es clave también la máxima de abandono cero de dichos animales pues se estima que 150.000 y 300.000 mascotas padecen esta situación cada año en España.

Prohibido criar y vender en tiendas

Asimismo, la ley pondrá fin a la comercialización de animales en las tiendas de mascotas, así como su exhibición y exposición al público con fines comerciales. A ello se suma que la cría, solo podrá llevarse a cabo por criadores autorizados, en ningún caso por particulares y además deberán figurar en varios registros.

Otros de las medidas que incluye la norma es prohibición de prácticas que provoquen sufrimiento en los animales, como por ejemplo, el uso de collares eléctricos o pinchos o la posibilidad de llevarlos atados a un vehículo en marcha. Además se aboga por impulsar a los zoos en lugares de cría autóctona en cautividad y se establece que los particulares no podrán tener más de cinco animales en su hogar.

Ya no existen razas de perros peligrosos

La ley considera que ningún animal es peligroso por su raza y que los perros deben ser valorados individualmente. Por eso se elimina la lista de perros peligrosos, «sin perjuicio de que, reglamentariamente, se establezcan las condiciones en que deberían manejarse, previa realización de un estudio de sociabilidad».

Sanciones de hasta 600.000 euros

La Ley de Bienestar y Protección Animal, que abrió el plazo de información publica el pasado 6 de octubre, establece un reglamento sancionador que contempla tres tipos de multas (leve, graves y muy graves) y que podría llegar hasta los 600.000 euros.

También incluye sanciones para los incumplimientos que pueden dar lugar al decomiso del animal y su entrega a una entidad de protección, así como la posibilidad de inhabilitar al propietario de la tenencia de animales «por un periodo máximo de cinco años para las infracciones graves y de cinco a diez años para las muy graves».

La nueva ley ha provocado algunas contradicciones con el Ministerio de Agricultura ya que buscaba promover una normativa propia para los perros de caza y las rehalas que se adapte a sus circunstancias y a la actividad para las que son empleadas.

 

42 comentarios

Forestier
Cuando se abandona al Dios verdadero, los dioses de la irracionalidad y el absurdo, te persiguen como las brujas de los aquerrales.
18/02/22 3:02 PM
Antonio
Es normal, todo sigue su curso normal. Estos señores no han venido de Marte, son el fruto de lo que hemos ido construyendo. No tienen ningún obstáculo, al contrario, colaboración y ayuda. Conversión ecológica, diversidad, sostenibilidad, solidaridad, fraternidad, no les va a faltar.
18/02/22 3:23 PM
Alex
Pues si de lo que se trata es de luchar contra el asesinato o abandono injustificado de animales, yo creo que se puede ser perfectamente provida y no tener que estar en desacuerdo con la ley aprobada.
Que la vida de los animales no racionales no sea equiparable a la de un ser humano no significa que se deba considerar como de valor nulo. Al menos creo que ello es una opinión privada legítima.

Dios les bendiga.
18/02/22 4:00 PM
Juan de Barcelona
Cuando Dios juzgue uno a uno a todos, juicio que llegará y del que no escapará nadie para ver si merecen el cielo o el infierno para la eternidad, ninguno podrá excusarse diciendo : " yo no hice la ley del aborto y la eutanasia" porque el Señor responderá: pero diste tu consentimiento a los políticos que sí aprobaron estas leyes inicuas dando tu voto.

Y cosa terrible va a ser caer en manos del Dios Vivo. Dies Irae.
18/02/22 4:20 PM
María del Pilar
Se invierten los valores, pero solo Dios sabe hasta cuando van a poder creerse diosecillos y conducirse como tales...como decía mi abuela: ¡¡se está haciendo un haz muuuuy grande!!
¡Rezamos por la paz en el mundo el reinado de los Inmaculados Corazones y la conversión de los que no conocen el amor de Dios!
¡¡Que Dios nos encuentre confesados!!
18/02/22 4:22 PM
Vladimir
La "civilización" humana ha iniciado una etapa de claro retroceso. Volvemos a las épocas precristianas, donde se adoraba animales y se les ofrecían sacrificios humanos. El hombre tendrá que descender mucho más, en esta cadena de aberraciones, antes de comprender todo lo que la FE CRISTIANA, le trajo a la humanidad.
SIN LA FE CRISTIANA, LA NOCION DE DIGNIDAD HUMANA SE DILUYE, PIERDE SU SENTIDO Y CONTENIDO.
18/02/22 5:07 PM
maru
Otra aberración más: los animales primero que los seres humanos.
18/02/22 5:25 PM
pedro de Madrid
En esta sociedad en que vivimos, al NO tener en cuenta que existe nuestro tierno y amoroso Dios, se legislan barbaridades y veremos cosas peores. Repito, en una entrevista de la 6TV a una familiar del naufragio del pesquero gallego dijo esta que gracias a Dios se salvó un familiar, la presentadora contestó, bueno "gracias a cualquier cosa", no quiso nombrar el dulcísimo nombre del sepinterno y amorosísimo Dios. No hablamos de crímenes horrendos que se cometen, que nos encojen el corazón por la falta de moral, porque el ser humano es considerado igual peor que un animal, al que respetmos
18/02/22 5:25 PM
Chico
¡ Si serán animales, estos tipos....!.
18/02/22 5:25 PM
Chico
Similis similem quaerit. Lo semejante busca a su semejante. Fijaos si eran listos aquellos de antaño, que ahora vienen los del Gobierno y se lo copian. Pero si es que España avanza tan deprisa......
18/02/22 5:29 PM
Mercedes
Coincido totalmente con lo escrito por Álex. Defender la vida humana no excluye defender otras vidas.
18/02/22 6:45 PM
Luis López
"La ley considera que ningún animal es peligroso por su raza y que los perros deben ser valorados individualmente. Por eso se elimina la lista de perros peligrosos, «sin perjuicio de que, reglamentariamente, se establezcan las condiciones en que deberían manejarse, previa realización de un estudio de sociabilidad»

Los niños de antaño, cuando veíamos dibujos animados -por ejemplo, la abeja Maya- sabíamos perfectamente que había ciertos animalitos -como las arañas o los avispones- que eran objetivamente peligrosos para las abejas; no era necesario hacerles una "valoración individual" o un "estudio de sociabilidad".

Y es que los niños de antaño teníamos más sentido común que los energúmenos que hoy nos gobiernan hoy.

18/02/22 6:59 PM
Luis López
Alex, Mercedes, el maltrato animal ya está contemplado como delito en nuestro Código Penal. Y me parece bien.

Y me parecería fatal que se despenalizara el maltrato a un animal y peor aún que se le diera derecho al ciudadano a maltratar animales, del mismo modo que se despenalizó primero el aborto (en 1985) y se consideró luego un derecho con ZP y Rajoy.
18/02/22 7:04 PM
Juan Mariner
El Gobierno de España, lógicamente, protege a sus semejantes.
18/02/22 7:45 PM
Vladimir
Al ser humano se le debe defender, cuidar y proteger como ser humano y al animal como animal: ni animalizar al hombre ni humanizar al animal, cualquiera de las dos cosas sería una aberración.
18/02/22 7:55 PM
Mariano
Álex y Mercedes: lo que la noticia pone de manifiesto es que el ser humano tiene menos derechos que los animales con estas leyes que se van aprobando o se quieren aprobar por el gobierno. Tratar bien a un animal, que es razonable, no exime de tratar muchísimo mejor a un ser humano, pero parece que el gobierno no lo entiende así. A esto hemos llegado, a tratar peor a los seres racionales que a los irracionales. Vergüenza les debería dar. A esto se llega cuando se niega a Dios, que se niega también al ser humano.
18/02/22 7:56 PM
Diógenes
Al igual que Mercedes, también estoy de acuerdo con el comentario de Alex. Esta ley, en sí misma es buena, más o menos. Pero es que la primera ley de protección animal la promulgaron los nazis. Y aquí está el escándalo: que un gobierno se preocupe tanto de proteger a los animales mientras desprotege absolutamente a los seres humanos, ya sea por su raza, como los nazis, ya sea durante un periodo de su vida, como los socialistas-podemitas de este gobierno. La maldad de esta ley, como la de los nazis, está en que procede de una ideología mala.
Escribe Mercedes que "Defender la vida humana no excluye defender otras vidas." Cierto, pero este gobierno no cumple el principio básico de que "Defender otras vidas incluye defender primero la vida humana".
18/02/22 8:40 PM
Alex
Luis López: Que el maltrato de animales era un delito ya de antes de la aprobación de esta nueva ley ya lo sabía. La novedad de la ley no es eso, la novedad es que ahora esa protección se expande (independientemente de si está de acuerdo con ello o no, allá su libre opinión).

Mariano: Pillé ya a la primera que ese iba a ser el mensaje que quería transmitir la noticia. Yo solo lo dije porque vaya a ser que ahora porque seamos provida tengamos que tomarla contra los derechos de los animales. Me gustaría prevenir eso.

Dios les bendiga.
18/02/22 8:46 PM
pelicanillo
Otro síntoma de sociedad putrefacta a punto de derrumbarse.
18/02/22 9:02 PM
Alex
Diógenes:

Lo de que la primera ley de protección animal fue aprobada por los nazis es un cliché que no es históricamente cierto. La primera disposición legal ya aprobada en ese sentido en Europa ocurrió en 1635 en Irlanda donde se prohibió arrancar la lana de las ovejas y unir arados a las colas de los caballos, refiriéndose a "la crueldad utilizada con las bestias". Y conste también que antes de ese tiempo ya en el Antiguo Testamento podemos encontrar algunas disposiciones prohibiendo algunos malos tratos hacia los mismos (Ex. 23:5; Dt. 5:14; 22:6-7, 10; 25:4).

Dios le bendiga.
18/02/22 10:41 PM
Joselu
Esta ley va en la línea de las ideologías posmodernas, del buenismo que pretende igualar a lo que llaman "seres sintientes". Al final, lo que ocurre es que el animal no puede alcanzar el nivel del ser humano, pero el ser humano puede rebajarse al nivel del animal. Lo decía muy bien Ortega: el tigre no puede destigrarse, pero el hombre puede deshumanizarse. Lo que expresa esta noticia es una buena prueba de ello, y que tengamos la tentación, por el buenismo antes señalado, de justificar este tipo de legislaciones, es indicativo de hasta dónde llega la corrupción de los sentimientos en nuestra sociedad.
18/02/22 10:49 PM
Percival
Han vuelto a Egipto con sus dioses cinocéfalos. Las momias gobiernan España.
18/02/22 11:10 PM
Mercedes
"Cierto, pero este gobierno no cumple el principio básico de que "Defender otras vidas incluye defender primero la vida humana". "

Pues trabajemos para que cambien, pero para hacerlo no hace falta, ni ayuda, oponerse o atacar a leyes que defiendan a otros seres vivos.
18/02/22 11:28 PM
R. de Fátima
Bueno, no sé cómo interpretar esto.. Yo, soy defensora acérrima de los animales porque cualquier medida que se adopte para dignificar a estas criaturas divinas y a los que se les maltrata desde muchos ámbitos, no sea equiparable a la aberración que mediante decreto se permite contra los seres humanos más vulnerables. Hay que analizar cada cosa por separado. No se puede ni comparar ni permitir daños ni a nada ni a lo demás. Es evidente que tenemos que impedirlo como sea, aunque nos quede tan solo la fe para alcanzarlo.
19/02/22 12:50 AM
FJ
Para el progrerio vale mas la vida de un criminal o la de una rata que la de un no nacido. Y emtre este progrerio estan los "católicos a lo Biden".
19/02/22 1:40 AM
Sancho
Esa ley no sólo protege más a los animales que a los humanos no nacidos, sino que también protege más la relación hombre-animal que la relación matrimonial, que se puede romper legalmente en cualquier momento pese a haber firmado un compromiso de convivencia. Lo bueno de esa ley es que quizá ahora más gente preferirá tener hijos en vez de mascotas.
19/02/22 12:56 PM
Diógenes
Alex:

Gracias por su respuesta y su información.
Solo aclarar que yo me refería a los tiempos modernos y a una ley de protección animal que superó en amplitud y radicalidad a todas las leyes históricas y a las que había en aquel momento (1933). Por otro lado, solo la he traído a colación como ejemplo de buena ley para los animales promulgada por un régimen con leyes malas para los seres humanos. La ley que ha sacado el gobierno español se le asemeja en este sentido. De hecho, esta ley viene a ser un síntoma más del profundo desprecio que este gobierno tiene hacia la vida humana prenatal. Su obsesión por garantizar el aborto voluntario liga muy bien con la de proteger a los animales. Para esta gente un animal tiene más dignidad y derechos que un feto humano. Ya existe un tipo de filosofía que les da cobertura ideológica. Esta ley no la han promulgado por el bien de los animales sino para degradar aún más a los embriones y fetos humanos. Solo así pueden continuar con su ley del aborto e incluso ampliarla.
19/02/22 12:57 PM
Miryampilar
Tal vez porque los animalistas defienden la vida de los animales mejor que los llamados católicos que parece sólo defender sus sillones y el dinero . Duras palabras que se quedan muy por debajo de la realidad . Dios también creó la naturaleza y las criaturas y , son dones suyos y desde luego hay que defender la vida desde su Concepcion hasta su muerte , aspectos que no son defendidos por todos los católicos .así es que también hay que dar cuenta a Dios del amor por sus criaturas y por su Creación , ahora en peligro
19/02/22 1:25 PM
Paco
No existen razas peligrosas en sí, hay que tratarlos de forma individualizada, si embargo los hombres son violentos por naturaleza. A esto estamos llegando!!
19/02/22 2:01 PM
Luis Enrique
Completamente de acuerdo. Ser provida, no te exime que también defiendas los derechos de los animales. Y eso está bien, muy bien.
Lo que indigna, es la máscara de hipocresía con la que se está revistiendo la sociedad. No se puede alterar la escala de valores. No podemos sentirnos mejor por estar defendiendo los derechos de los animales, a quienes profeso un inmenso cariño, por encima de los derechos de los no nacidos. Es casi como querer adormecer la conciencia, fingiendo que somos buenos, cuando la sociedad se está prestando para confabular el genocidio más grande de la historia, al aprobarse tantas leyes abortistas, camufladas en los supuestos derechos de la decisión de la mujer sobre su cuerpo.
Eso...... No quedará en la impunidad. Y Dios nos exigirá cuentas.
19/02/22 2:22 PM
José luis
La Creación, merece del respeto de todos. Proteger y promulgar un trato correcto y humano, al resto de especies, es necesario.
No se debe comparar esta situación con las leyes del aborto . Si confundimos las cosas, nos liaremos y no nos entenderemos. Hay muchos Santos, que sentían un cariño especial por los animales, considerándolos hermanos. También yo pienso así y desprecio el comunismo y la mentira.
19/02/22 3:46 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Va bien esta humanidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vaya!!!
19/02/22 4:01 PM
Apoll
Llegarán tiempos que confundirán lo bueno con lo malo y lo malo con lo bueno.
Palabra de Dios
19/02/22 5:15 PM
Marta de Jesús
Muy interesantes comentarios.
Profeso gran cariño a los animales y su debida protección, que por visto va pareja a los tiempos, me parece estupenda. Eso vaya por delante. Pero... los que dicen que no se deben mezclar cosas, a lo mejor no han visto el cuadro completo. Es precisamente lo que pretenden. A la vez que protegen una cosa, desprotegen otras muchas. El plumero se les ve de lejos. Siguen una línea muy marcada.
Cierto lo que dice un caballero. No solo protegen más a los animales, que a las personas a quienes nos demonizan. También protegen más las relaciones dueño/mascota, que la relación matrimonial o paterno filial (los hijos, ya saben, no son de Dios al cuidado de nosotros, sus padres, sino del estado). Es digno de estudio. Sin desmerecer lo bueno en particular que puedan tener leyes individuales. Pero los que mandan no hacen nada individual. No dan puntada sin hilo.
19/02/22 5:25 PM
Batavus
José Luis:
No me queda claro por qué no se debe comparar con las leyes del aborto, ni veo dónde esté la confusión. Sí que comprendo que la comparación les puede picar a los partidarios del aborto y que, a veces, en busca de un acuerdo (o mejor dicho, de lograr convencer a otros) es mejor evitar lo que les pueda enfadar. Pero no se olvide del dicho "el que se pica, ajos come". No se está diciendo que haya que tratar a los animales como fetos para el abortorio, sino que se tenga para la vida humana no nacida, un respeto como el que esta (absurda) ley impone.
19/02/22 6:43 PM
Percival
Los animales no tienen ni tendrán jamás derechos, porque tampoco tienen deberes. Las dos cosas se corresponden. Y no tienen ni derechos ni deberes porque no son espirituales ni tienen inteligencia abstractiva y responsable. Que haya que señalarlo...
Otra cosa es que merezcan respeto y cuidado, pero es porque el mundo no es nuestro sino de Dios. Tenemos deberes hacia Dios respecto a la Creación.
20/02/22 12:24 AM
Marta de Jesús
Acabo de leer a Percival y me parece que ya dado en uno de los clavos totalmente.
20/02/22 11:11 AM
Mercedes
" Los animales no tienen ni tendrán jamás derechos, porque tampoco tienen deberes. Las dos cosas se corresponden."

No me parece que ese tipo de afirmaciones nos beneficien, eso mismo podrían decir de un embrión o un feto los que justifican el aborto. Leyendo algunos comentarios parecen más partidarios de imponer que de convencer, no creo que sea el camino.
20/02/22 1:09 PM
Luis
Los perros tienen derecho a ir orinado "donde les pete", ya sea una pared, un portal o la puerta de un comercio, ya que sus "EDUCADOS AMOS" les dejan, así como defecar en medio de las aceras.
Esta es la España progresista.
20/02/22 1:26 PM
Luis López
"No cocerás el cabrito en la leche de su madre", y "no pondrás bozal al buey que ara", dice la Biblia desde hace más de 3000 años.

Es decir a los animales no se les puede provocar un daño innecesario o humillante. Avalado además por ser una ley divina.

Pero no son sujetos de derecho. El abismo entre el animal y el hombre es radical. Y el problema es que no sólo acercamos más el animal al hombre sino que como contrapartida acercamos también más el hombre al animal.

Lo primero no está del todo mal. Lo segundo es espantoso. Porque es el hombre el que está hecho a imagen y semejanza de Dios, y no el animal.
20/02/22 1:37 PM
ab
¡¡¡URGENTE!!
¡¡¡¡Recen para que se pueda descentralizar el sistema y que no logren imponer la moneda digital CBDC!!!
Sino la elite tendrá todo el poder para imponer una moneda única lo que nos traería la esclavitud total.
20/02/22 2:31 PM
Diógenes
Mercedes:
"Los animales no tienen ni tendrán jamás derechos, porque tampoco tienen deberes. Las dos cosas se corresponden."
No me parece que ese tipo de afirmaciones nos beneficien, eso mismo podrían decir de un embrión o un feto los que justifican el aborto.

La frase entre comillas no se puede aplicar en modo alguno a embriones y fetos humanos. Los animales en ningun momento de su vida tienen deberes. Los embriones y fetos humanos los tendrán cuando llegue el momento. Si no los matan antes, claro.
Sin embargo, un bebé de un año tampoco tiene deberes y en cambio tiene concedido el derecho a la vida. ¿Por qué los embrioens y fetos no gozan del mismo derecho? Para poder eliminarlos a conveniencia y sin escrúpulos. Eliminar a un bebé se considera infanticidio y está penado por ley.

Noticia de 14-10-2021
"Hasta 30.000 euros de sanción para un hombre que colocó un cinturón a su perra para que abortase"
www.20minutos.es/noticia/4855527/0/maltrato-animal-sancion-hombre-lugo-galicia-cinturon-perra-abortase/
20/02/22 7:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.