Con la actual ley ya se producen más de 100.00o abortos al año

Rajoy, que apoya la actual ley del aborto, pide a los afiliados del PP que acudan a la manifestación del 17-O

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, animó ayer a los militantes de su partido a asistir a la manifestación contra la ley del aborto que tendrá lugar en Madrid el 17 de octubre. «Hay una serie de grupos y de asociaciones que han convocado una manifestación. No la convoca ningún partido ni la Conferencia Episcopal ni ninguna conferencia religiosa y no se quiere que se politice», explicó el presidente del PP. «Ahora, eso no quiere decir que nosotros no animemos y apoyemos a todos aquellos militantes que quieran ir a esa manifestación a defender nuestra posición», añadió. La postura del PP es mantener la autorización del aborto «en los supuestos que figuran en la actual regulación», como el propio Rajoy precisó el pasado 7 de septiembre.

(EP/InfoCatólica) Mariano Rajoy hizo estas declaraciones durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP. Pocos minutos antes, Rajoy había reiterado su propósito de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley del Salud Sexual y Reproductiva que está preparando el Gobierno en caso de que ésta finalmente se apruebe en el Parlamento.

El pasado día 7, en un encuentro digital con los lectores de El Mundo, Rajoy respondió a la pregunta de "–En que supuestos es partidario del aborto?" con esta respuesta:

"– En los supuestos que figuran en la actual regulación. Esta Ley lleva en vigor más de 20 años. El Tribunal Constitucional dijo que era constitucional y yo en mi programa electoral no planteaba la modificación. Tampoco la planteaba el programa del PSOE. Para mí la vida de un ser humano está por encima de cualquier otra consideración. Y solo en los casos que figuran en la Ley se debe autorizar".

Gran manifestación

Más de 40 organizaciones están preparando la manifestación contra la nueva ley del aborto y en defensa de la vida, la mujer y la maternidad, que tendrá lugar el próximo 17 de octubre en Madrid --desde la Plaza de Colón hasta la Puerta de Alcalá--.

Las asociaciones convocantes están organizando desde principios de este mes el transporte de sus miembros de toda España hacia la capital y, por ejemplo, E-Cristians ya ha informado de que fletará autobuses desde Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Vic, Manresa, Igualada, San Cugat, el Maresme, Tortosa y Baix Llobregat.

HO lamenta que Rajoy no aclare si irá él o algún dirigente del partido

HazteOir.org lamentó también ayer que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, no haya aclarado si él o alguien de la Dirección de su partido asistirán a la manifestación que se celebrará el próximo 17 de Octubre en contra del aborto. Sin embargo, agradeció que se haya posicionado en relación a la marcha, animado a la sociedad a acudir.

En este sentido, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, aplaudió que Rajoy "haya reaccionado con tanta rapidez a la alerta cívica" que activaron el pasado viernes en su web para que los ciudadanos se quejaran por email a la Dirección del PP por haber organizado una Convención Nacional en Barcelona el mismo día en que va a celebrarse en Madrid la manifestación. Según la organización, esta mañana se habían enviado más de 10.000 emails al PP en los que se pedía que se definieran sobre dicha concentración. 

Además, señaló que "la presión cívica también influyó" en la decisiva abstención del representante de CiU en el Consejo General del Poder Judicial, durante la reciente deliberación de este órgano sobre el aborto. La abstención del vocal propuesto por CiU impidió que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobase un informe de respaldo del proyecto de ley de aborto libre enviado por el Gobierno. "Por primera vez, el CGPJ dejó de emitir un dictamen que se le pedía", apuntó.

Por último, Arsuaga advirtió de que "un sector significativo de la sociedad va a observar con lupa la actitud de los partidos políticos ante un debate trascendental como el del aborto"

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

museros
Rajoy ha animado a los militantes del PP a acudir a la manifestación a "defender nuestra posición".

¿Y cuál es la "posición" del PP? De sobra conocida por todos: la ley abortista de Felipe González, la legalización de las píldoras abortivas, la ley de reproducción asistida...

El propio Benigno Blanco ha reconocido que un abortista favorable a la despenalización no tendría problema en identificarse con las reivindicaciones de la manifestación.

Menos mal que será una manifestación provida, que si no lo fuese...
15/09/09 8:38 AM
antonio grande
Esto es un engaño para los cristianos. Un cristiano, hoy, no puede porque no debe , votar alPP porque es tan criminalcomo el Pesoe, en el tema aborto y lasexualidad humana. El PP no es cristiano y por eso no es humano. Hablemos ya de una vez sin eufemismos.
15/09/09 9:22 AM
Genjo
Para mí la explicación de su decisión es sencilla:
Parto de la idea de que el principio fundamental de Rajoy es la Moncloa y sus decisiones se toman en función de ese objetivo. Así que:
1º Ha visto que la manifestación va a ser un éxito y quiere apuntárselo.
2º Tiene que atender a la parroquia cristiana, que considera de su propiedad.
3º Pero sin enemistarse con los abortistas de su partido o con sus nuevos amigos de Prisa, así que defiende la ley de González.
15/09/09 9:29 AM
José María
No sé si he leído bien en http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=4483

o es que confundo "mis irracionales temores y falsos conocimientos" con la ponderada información del experto:
El P. Guerra ha dicho que "Hay bastantes más masones en el PSOE que en el PP. No obstante, son masones varios miembros de la cúpula directiva del PP en el nivel nacional y en el de algunas autonomías", pero, claro, no pasará nada. O sí, que le anatemizarán aun más.
Pero lo grave es que la parte más conservadora de nuestros obispos siguen apoyando descaradamente al PP y cerrando el paso a cualquier partido católico (léase AES), a pesar del abortismo y la inclinación masónica del Partido Popular.
Dios nos ampare ... y les perdone
15/09/09 10:32 AM
Lo de Hazteoir da vergüenza ajena.
15/09/09 11:14 AM
museros
Genjo:

1- Rajoy no quiere enemistarse con los "abortistas de su partido", entre otras cosas, porque él es uno de ellos.

2- La ficción de que en el PP hay "abortistas" y "providas" es un teatrillo alimentado como anzuelo para igenuos (con mucho éxito, para que luego digan que el PP no sabe hacer propaganda). A la hora de la verdad, el supuesto sector "provida" (niego la mayor: si son "provida", ¿qué hacen en el PP? ¿podría alguien que no es racista militar en un partido que afirma que la raza blanca es superior?) no pinta nada y la postura oficial del partido es la que todos conocemos.

3- No me extraña que Rajoy anime a ir a la manifestación: se opone a lo que el PP se opone (por ahora) y no cuestiona lo que el PP defiende (despenalización del aborto, legalización de píldoras abortivas, manipulación y destrucción de embriones humanos).

4- Y, probablemente, la manifestación sea un éxito (me temo) respecto a los fines que persigue: convencer a la gente que estar a favor de la despenalización del aborto (o a favor de cualquier cosa defendida por el PP) es lo mismo que "estar a favor de la vida".
15/09/09 11:14 AM
Hespérides (www.valoreshispanicos.blogspot.com)
Lo cierto y verdad es que, efectivamente, es lógico que el PP anime a sus mariachis a que asistan a la manifestación porque ésta no va en contra de toda legislación abortista, si no sólo en contra de la ley que quiere aprobar el gobierno. Por lo tanto va en la línea pepera, es decir, mantener la actual legislación. Por ello considero una trampa el 17-O (a menos que demuestren fehaciente y convincentemente que también van contra la ley del ´85, cosa que no han hecho hasta ahora y me temo que no harán) porque no es real y verdaderamente provida, es una estrategia más del PP de mantener en sus manos el electorado cristiano aunque sea a costa de engañarlo. Espero equivocarme pero desgraciadamente todas las papeletas apuntan a que es así.
15/09/09 11:59 AM
Tito Livio
Esperemos que los asistentes a la manifestación echen de la manifestación a los representantes del PP o miembros del PP que pueda haber. No se puede pedir que se esté contra el aborto en la calle mientras se defiende el aborto en las instituciones y en la máxima institución legislativa que es el parlamento. Rajoy y diputados y senadores del PP votáis en las dos cámaras legislativas con los abortistas, en favor del aborto, pues sois abortista y punto. No pretendáis seguirnos engañando para mantener cautivos los votos de todos aquellos españoles que estamos contra el aborto. Rajoy: Esta artimaña ya no cuela.
15/09/09 1:40 PM
Jorge
Cada vez me dan más repugnancia toda la cuadrilla de "Derecho a vivir" "Haztepis.org", etc....por no hablar del abortista Partido Popular.
Decididamente mi familia no estará presente en esa manifestación pro-abortista.
15/09/09 4:41 PM
maria eugenia suarez
si a todos los que apoyan el aborto..sus madres los hubiesen abortado...no se estaria hablando de ese tema..."SI A LA VIDA".
15/09/09 5:01 PM
Álvaro
La manifestación del 17 de octubre es de carácter abortista. Allí tan sólo se va a protestar por la nueva ley del aborto, pero ¿y qué pasa con la actual? En la práctica, el aborto libre es una realidad en España, pero esto no parece inquietar a los convocantes. Ellos lo que no quieren es esta nueva ley. La que está en vigor parece no disgustarles.

Yo estoy a favor de la vida, así que, en conciencia, no puedo ir a esa manifestación.
15/09/09 8:54 PM
Genjo
Oh, los puros... dicen que la manifestación del 17 es a favor del aborto.
15/09/09 10:58 PM
Nova
Que el PP es un partido abortista, divorcista, etc... lo tengo claro desde hace tiempo. Mi conciencia de católica me impide votar a un partido así, por muy malo que sea el PSOE. Seguiré votando a AES, que sí es un partido que defiende de verdad los valores cristianos; eso es lo que España necesita.
15/09/09 11:46 PM
Quinto Sertorio
No Genjo, no lo dicen los que tu llamas puros, lo dicen los que se niegan condenar la ley en vigor y lo ratifica el propio Benigno Blanco que considera que alguien a favor de la despenalización del aborto puede asumir perfectamente lo que se reclama en esa manifestación.
16/09/09 10:43 PM
Quinto Sertorio
No Genjo, no lo dicen los que tu llamas puros, lo dicen los que se niegan condenar la ley en vigor y lo ratifica el propio Benigno Blanco que considera que alguien a favor de la despenalización del aborto puede asumir perfectamente lo que se reclama en esa manifestación.
16/09/09 11:03 PM
blondgast
Es contradictorio apoyar la actual ley del aborto, y criticar la nueva con el lema de "sí a la vida" creo que el fruto de una violación tiene tanto derecho a la vida, no? Es hipocresía. Los católicos siempre han estado en contra del aborto, como es lógico, por motivos morales y de conciencia, pero el Partido Popular ahora se aprovecha de ello para fines electorales.
3/04/10 2:12 PM
Maren
pero es que no sabemos todos que con la ley vieja se hacían abortos como churros, tanta hipocresía lastima. Antes de que entrara en vigor la nueva ley, tuve la oportunidad de estar en una de estas clínicas , más bien era una consulta normal (un piso , vamos) y en fin, un aborto con la técnica del aspirado eran 15 minutos de consulta y en el caso que yo vi unos 50 euros (era una consulta privada" y no te preguntaban nada de nada. Qué depresión creo que en un día en este piso hacían del orden de unos 30 abortos al día y ni te preguntaban nada, la secretaria apuntaba todo por defecto, firmabas, aborto y para casa, qué vomito. Si esto es lo que defendía el PP apaga y vámonos.
18/04/11 10:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.