(InfoCatólica) Mons. Eduardo Taussig emprendió en el 2020 una cruzada contra la comunión en la boca, alegando razones sanitarias por la pandemia, que encontró rechazo entre los fieles y los sacerdotes de la diócesis de San Rafael, algunos de los cuales eran formadores en el seminario.
De resultas de esta polémica, el obispo ordenó el cierre de dicho seminario y que se enviara a los seminaristas a casa mientras se decidía qué hacer con ellos. Finalmente y hace pocos meses se les dio nuevos destinos.
La polémica de fondo continuó con el paso del tiempo y el obispo, que no atendió ni siquiera a los sabios consejos que le dio Mons. Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata, siguió lanzando amonestaciones canónicas contra los sacerdotes que, basándose precisamente en el derecho canónico, respetaban el derecho de los fieles a comulgar en la boca. Pasados nueve meses, el mismo obispo tuvo que optar por respetar el derecho de los fieles a comulgar como siempre lo habían hecho.
Ahora, Mons. Eduardo Tausigg presentó su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Rafael y el papa Francisco se la ha aceptado y ha nombrado administrador apostólico de San Rafael a monseñor Carlos María Domínguez OAR, obispo titular de Vita y obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo.