La Conferencia Episcopal Española agrupa sus medios digitales y los aloja en Cope.es

Ecclesia, Agencia SIC y Aleluya

La Conferencia Episcopal Española agrupa sus medios digitales y los aloja en Cope.es

Los medios digitales de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se unifican en la marca ECCLESIA bajo el paraguas de ÁBSIDE MEDIA. Desde el 3 de febrero de 2022 la web de la Revista ECCLESIA, la Agencia SIC y Aleluya comienzan un proceso de fusión en el que un mismo equipo liderado por la directora de la revista, Silvia Rozas FI, llevarán adelante este proyecto en dos soportes: papel y digital.

(Ecclesia/InfoCatólica) La Revista ECCLESIA nació en el año 1941 de la mano de Acción Católica y fue cedida a la CEE en el año 1982. Desde entonces viene desarrollando cambios significativos en diseño y contenidos para acercarse a la realidad eclesial de manera más actual. En este momento, tras el estudio y reflexión de la secretaría general de la CEE y de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS), este semanario se convierte en una revista más amplia de carácter mensual, para ofrecer las claves necesarias para situarse ante la realidad desde la Doctrina Social de la Iglesia.

Alojados en el portal de Cope.es

Por su parte, el SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica en España) es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la CECS. Este servicio se enviaba a medios religiosos y nacionales y a todas las delegaciones diocesanas de Medios de Comunicación Social como ayuda para sus revistas, programas de radio y televisión locales.

Además, Aleluya es el servicio de información religiosa de COPE.es nacido en el año 2019. Con cerca de millón y medio de usuarios al mes, se ha convertido en una de las webs de referencia de la Iglesia española.

Desde este momento, las tres webs se unifican en la nueva ecclesia.es, alojada en el portal de COPE.es. La actualidad de la Iglesia se encuentra ya al alcance de la mano porque también nace una aplicación móvil exclusiva para Ecclesia. La subdirección de contenidos sociorreligiosos de ÁBSIDE MEDIA y el apoyo técnico de la web de COPE son los puntos de referencia fundamentales para este proyecto digital.

7 comentarios

Javier
Ahora, todos a una pueden dar prioridad a la noticia de la reforma laboral y ocultar la noticia de la modificación del código penal para meter en la cárcel a los rescatadores, no a los que rezan, cerca de los abortorios.
4/02/22 1:34 PM
Carlos
A mi no me gusta la cope solo escucho cuando hay fútbol pero tampoco me parece muy bueno apenas narran el partido y dicen muchas tonterías y gritos el resto de programa no se pero si estoy seguro que más de uno apoyan que la iglesia haya mujeres sacerdote y cosas así progres
4/02/22 1:59 PM
Chico
Bueno, pues esta bien sea así.
4/02/22 2:48 PM
Carlos
A mi no me gusta la cope solo escucho cuando hay fútbol pero tampoco me parece muy bueno apenas narran el partido y dicen muchas tonterías y gritos el resto de programa no se pero si estoy seguro que más de uno apoyan que la iglesia haya mujeres sacerdote y cosas así progres
4/02/22 4:06 PM
Luis
Desde que la cadena COPE colabora con ABC da pena oírla, excepto el programa de Carlos Herrera.
En lugar de estar al servicio del oyente, le "estruja con anuncios". El programa de la tarde parece dirigido por un lama, y el noticiero de la tarde-noche da la impresión de llevarlo una persona que disfruta y saborea los sucesos. Bastante mejor era el señor Colmenarejo.
Para mí ha caído en calidad y ahora solo escucho la mañana, y a ratos.
4/02/22 4:37 PM
Juan Mariner
Como Fuenteovejuna: todos a una... a favor del PP y acólitos.
4/02/22 5:57 PM
Antonio José, desde Maracena
La poca/poquísima radio que escucho es Melodía FM.
Y televisor, la verdad es que no tengo desde hace dos años y medio.
4/02/22 11:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.