Louisville paga indemnización a policía suspendido por orar en silencio frente a clínica abortista
© LifeNews

Lucha por la vida en Estados Unidos

Louisville paga indemnización a policía suspendido por orar en silencio frente a clínica abortista

Mientras estaba fuera de servicio temprano un sábado por la mañana, se detuvo para orar en silencio con su padre en una acera pública frente a una clínica de aborto cerrada. Por eso, fue suspendido de inmediato por más de cuatro meses (con goce de sueldo), despojado de sus poderes policiales y puesto bajo investigación.

(LifeNews/InfoCatólica) La ciudad de Louisville le pagó a un oficial de policía de Kentucky 75.000 dólares para resolver rápidamente su demanda por la violación de sus derechos constitucionales y civiles por parte de Louisville. El oficial Matt Schrenger demandó al alcalde de la ciudad, al jefe de policía y al departamento de policía por perseguirlo por su oración pro-vida mientras estaba fuera de servicio. La Sociedad Thomas More, con el abogado de Louisville, Blaine Blood, presentó la demanda federal en octubre de 2021 contra la Ciudad de Louisville y el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville.

El abogado principal de Thomas More Society, Matt Heffron, explicó: «La rápida oferta de la Ciudad de 75.000 dólares demuestra que la Ciudad sabe que cometió una violación significativa e inexcusable de los derechos constitucionales de un oficial leal».

El oficial Schrenger es un veterano de la policía de Louisville con 13 años y recibió múltiples elogios. Mientras estaba fuera de servicio temprano un sábado por la mañana, se detuvo para orar en silencio con su padre en una acera pública frente a una clínica de aborto cerrada. Por eso, fue suspendido de inmediato por más de cuatro meses (con goce de sueldo), despojado de sus poderes policiales y puesto bajo investigación.

La oración privada de Schrenger atrajo un escrutinio ampliamente publicitado y politizado después de que se publicaran fotos que lo acusaban en una cuenta de Twitter administrada por promotores del aborto afiliados a la clínica de abortos, EMW Women's Surgical Center.

«El tratamiento del oficial Schreger fue particularmente irritante considerando que otros oficiales de policía de Louisville habían marchado anteriormente, mientras estaban de servicio y uniformados, en protestas políticas que aparentemente fueron aprobadas por el departamento de policía», señaló Heffron.

«La disciplina injusta reveló innegablemente una discriminación basada en el contenido contra los puntos de vista pro-vida personales del oficial Schrenger y violó sus derechos de la Primera Enmienda», declaró Heffron. «Él no se involucró en ninguna protesta política mientras estaba de servicio, oró en silencio. Sin embargo, el oficial Schrenger fue castigado por este comportamiento pacífico y privado. Fue tratado de manera muy diferente a otros oficiales que innegablemente se habían involucrado en verdaderas protestas y activismo político mientras participaban en manifestaciones LGBT y Black Lives Matter».

Las solicitudes de registros abiertos revelaron que estos otros oficiales no sufrieron suspensión y, de hecho, ninguna medida disciplinaria.

5 comentarios

maru
Le doy las gracias a este policía por orar delante de esa clínica, dónde se cometen asesinatos a inocentes. También es de agradecer que personas de su ciudad le hayan prestado su ayuda. Qué el Señor los premie!
29/01/22 9:32 PM
Diógenes
Cuando el aborto se considera un derecho pasa lo que ha advertido el Cardenal Cañizares en Valencia: "Vemos entonces que el camino hacia el infierno está abierto". Cuando violar un derecho fundamental, como el derecho a la vida, se convierte en derecho, se abre la posibilidad de violar cualquier derecho, en este caso nada menos que los derechos protegidos por la Primera Enmienda.
A pesar de ello, da alegría constatar que en Estados Unidos el sistema judicial actúa con justicia y es capaz de enmendarles la plana a los poderes ejecutivos cuando cometen injusticias. Aunque 75.000 dólares me parece poco escarmiento. El alcalde de la ciudad y el jefe de policía deberían pedir perdón en público al policía y presentar la dimisión de sus cargos, para dedicarse a realizar trabajos útiles para la comunidad. Lo que le han hecho a esta persona no se redime con dinero.
30/01/22 12:17 AM
Francisco Rodríguez Beaumont
Ejemplo de un oficial valiente y consecuente con sus principios, sin producir escándalo
30/01/22 1:44 AM
Javidaba
Parece que en Estados Unidos, están dando buenos frutos la oración constante de tantos y tantos hermanos que llevan décadas luchando por la vida.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
30/01/22 8:22 AM
Juan de Barcelona
El Aborto no es un Derecho.

Hitler ni Stalin no tenían Derecho a Matar gente.

Caín no tenía derecho a matar a Abel.

Y Él murió en la Cruz para recordarnos a nosotros pecadores el Valor infinito de la vida , regalo inmerecido de Dios.

Y Satanás odia la vida.
30/01/22 1:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.