Exposición de la Sábana Santa de Turín se llevará a cabo en el Museo de la Biblia en Washington
Museo de la Biblia en Washington, DC (© foto: Bob Korn / Shutterstock)

Programada para febrero

Exposición de la Sábana Santa de Turín se llevará a cabo en el Museo de la Biblia en Washington

EWTN, la radiotelevisión mundial católica fundada por la madre Angélica y editora de la Agencia Católica de Noticias, es una de las organizaciones y empresas patrocinadoras del evento.

(NCRegister/InfoCatólica) La exposición «Mistery & Faith: The Shroud of Turin», [Misterio y Fe, la Sábana de Turín] se abrirá al público el 26 de febrero y durará hasta el 31 de julio. La entrada estará incluida con la entrada al Museo de la Biblia, ubicado en Washington, DC

El Sudario de Turín o Sábana Santa es una reliquia que muchos creen que es el sudario de Cristo. Es un trozo de tela de 14 por tres pies de largo manchado con la imagen de un difunto que había sido torturado y crucificado. La Sábana Santa real se conserva en Turín, Italia.

«Una de las cosas que haremos en la exhibición es resaltar las historias del Evangelio y mostrar cómo el sudario refleja eso, y cómo se representa en la tela», dijo Jeffrey Kloha, Ph.D, director del museo. oficial curatorial, dijo en un video publicado en el sitio web del Museo de la Biblia.

«Realmente nos brinda una gran oportunidad para permitir que las personas que podrían tener un conocimiento superficial quieran venir y profundizar más», agregó. 

La exposición contará con cinco secciones de exhibición y «ocho interactivos de vanguardia» para enseñar a los visitantes «cómo la Sábana Santa refleja los Evangelios, su historia y su impacto en millones de personas».

Brian Hyland, curador del Museo de la Biblia, dijo que una de las estaciones interactivas contará con una recreación de la Sábana Santa de Turín. Los visitantes podrán mover sus manos sobre partes de la Sábana Santa, lo que activará una explicación en audio de cómo esa parte específica de la Sábana Santa está conectada con el relato evangélico de la crucifixión.

«Refleja los Evangelios en la forma en que el patrón, las heridas en el sudario, coinciden tan de cerca con los Evangelios», dijo Hyland. «Y eso se relaciona con nuestra misión, la del Museo de la Biblia, de contar historias de la Biblia».

Con ocasión de la inauguración de la exposición, el Museo de la Biblia organizará una «gran celebración de inauguración» el 26 de febrero, con presentaciones de cuatro expertos en la Sábana Santa de Turín: Russ Breault, Barrie Schwortz, el padre Robert Spitzer y el Dr. Cheryl Blanco.

EWTN, la radio televisión católica mundial y empresa editora de la Agencia Católica de Noticias, es uno de los patrocinadores del evento.

El padre Spitzer, sacerdote jesuita, es el presentador de El Universo del Padre Spitzer en EWTN, así como el fundador y presidente del Magis Institute of Reason of Faith y el Centro Spitzer de Liderazgo Ético.

White es profesor de historia en la Universidad Estatal de Luisiana en Shreveport, y es miembro de la Confraternidad Estadounidense de la Sábana Santa, miembro de la junta de la Asociación de Investigación y Educación de la Sábana Santa de Turín y coanfitrión del podcast «¿Quién es el Hombre de la Sábana Santa?»

Breault es el presidente y fundador de la Sábana Santa de Turín Education Project Inc., y ha estado investigando la Sábana Santa de Turín durante más de tres décadas.

Schwortz, fotógrafo técnico y científico jubilado, fue miembro del Proyecto de Investigación de la Sábana Santa de Turín de 1978. En ese momento, se describió a sí mismo como judío no practicante. En un perfil de 2015 de la Agencia Católica de Noticias, Schwortz dijo que la «ciencia me convenció» de que la Sábana Santa no era un objeto ordinario.

«Creo que sirvo mejor a Dios de esta manera, en mi participación en la Sábana Santa, al ser la última persona en el mundo que la gente esperaría diera una conferencia sobre lo que es, efectivamente, la última reliquia cristiana», dijo a CNA en 2015.

«Creo que Dios en su infinita sabiduría lo sabía mejor que yo, y me puso allí por una razón».

El Museo de la Biblia de Washington DC

El Museo de la Biblia se inauguró en 2017 y afirma ser el «museo más grande del mundo dedicado a la Biblia». Su fundador es Steve Green, quien también es presidente de la cadena artesanal Hobby Lobby.

Cuando el museo estaba en construcción en 2015, Green afirmó que la colección de artículos bíblicos del museo era una de las colecciones privadas más grandes del mundo. Desde entonces, se ha revelado que muchos de esos artículos son falsificaciones.

En 2017, el Departamento de Justicia presentó una denuncia de decomiso civil y una estipulación de acuerdo, en la que Hobby Lobby acordó devolver aproximadamente 3500 objetos a Irak.

Green había comprado más de 5500 tablillas cuneiformes y otros objetos en 2010 después de un viaje a los Emiratos Árabes Unidos, a pesar de las advertencias de los expertos de que algunos de los artículos probablemente fueron robados de sitios arqueológicos en Irak.

La mayoría de los objetos fueron enviados a los Estados Unidos por comerciantes de antigüedades extranjeros que hicieron declaraciones falsas en las etiquetas de envío y proporcionaron procedencias y facturas falsas, según el Departamento de Justicia.

5 comentarios

ACS
No tengo ninguna duda de que la imagen del sudario es la de Jesús. 2000 años después la ciencia todavía no se explica cómo se produjo la impresión.



Espero que tenga la suficiente protección en ese museo y pido a Dios que esta exposición sea causa de conversiones.
30/01/22 9:33 AM
Jaume
A propósito de la Biblia. Ultima teoría sobre la Santa Sábana. Acaba de salir nuevo libro sobre la Santa Sábana que resuelve el famoso enigma sobre lo que vio el apóstol Juan para luego creer en la resurrección de Jesús. Fue una “foto” del cuerpo de Jesús hecha a propósito para la posteridad.
SAN JUAN EVANGELISTA “VIO Y CREYÓ” (JN 20,8) ¡Y NOSOTROS TAMBIÉN! De Jaime Clavé Cinca, editado por AMAZON.
El Evangelio de Juan nos dice que el discípulo amado y Pedro vieron los lienzos puestos y el sudario de la cabeza puesto aparte. El autor interpreta “lienzos” en la acepción de “telas pintadas”, o sea, dos imágenes que se corresponden con las dos figuras del cuerpo de Jesús reflejadas en la Sábana Santa que se conserva en Turín. Y el sudario fue apartado milagrosamente por los Ángeles de la Resurrección para que la cabeza también saliera gravada en la Sábana Santa. Fue una “foto” realizada a sabiendas..
Leyendo el libro, también nosotros veremos lo mismo que san Juan, aunque sea mentalmente, y también creeremos en la Resurrección de Jesús. Nos interesa para salir de dudas si las teníamos y ser salvos. Y si es preciso recibir el Bautismo. Es triste constatar que la Sociedad Española de Sindonología no lo respalda porque deshace la teoría de las vendas desinfladas, pero la sustituye por otra mucho mejor y probable.
30/01/22 9:37 AM
Sir Peter saint James
Aunque la Sábana Santa no es de creencia preceptiva para el fiel, esto es, se puede creer o no sin que eso contradiga la fe, personalmente, sí que creo que es el sudario que envolvió a Cristo. La he estudiado a menudo y veo que las torturas que sufrió el Señor fueron más duras que las relatadas en los Evangelios. Una parte del rostro está claramente hinchado, como si hubiese recibido un puñetazo, Las marcas de los latigazos no se hallan sólo en la espalda, sino en todo el cuerpo: brazos, piernas, pecho... Lo que corrobora la rapidez de la muerte, de la que se extrañó Pilatus, dado que la tortura anterior a la crucifixión fue enorme. Bien, y ahora a lo que iba, Si todos esos sufrimientos los padeció Cristo por nuestra salvación del Infierno ¿No es un desprecio a los mismos equiparar las religiones distintas con la nuestra?. Cuando se afirma, incluso desde las instancias jerárquicas, que cualquier religión puede servir para llevar las almas al Cielo, ¿No se está diciendo que toda esa tortura de Cristo se la podía haber ahorrado?.
30/01/22 11:48 AM
JSP
1. Espero que el objeto arqueológico ayude a entender que la Pasión y la Resurrección de Jesús son hechos históricos.
2. Pues, la fe nos dice que solamente Cristo y María han resucitado. Hace ya más de 50 años que se definió el dogma de la Asunción, en donde la Iglesia presentó como verdad revelada en la fe que María está ya gozando de esa nueva vida eterna, la vida eterna que Cristo mostró a sus discípulos después de su muerte.
3. Pues, entre algunas personas católicas (incluso religiosas) se niega la Resurrección, de hecho, la confusión en el lenguaje y en las ideas puede verse en alguna edición de la Enciclopedia Católica de los Estados Unidos donde se define la resurrección como vuelta a la vida con o sin el cuerpo.
4. Una definición más ilógica no podríamos encontrar, porque si el alma es inmortal y si no hay cuerpo, entonces la vuelta a la vida de qué es sino de lo que ha muerto. Esta definición no tiene ningún fundamento ni lógico, ni filosófico ni teológico.
30/01/22 12:56 PM
Guillermo Orjuela Bermeo
No creo que vayan a llevar el original de la Sábana Santa pues los custodios de ésta tienen muy estrictos requisitos para su exposición. Por ejemplo, sólo en contadas y especiales ocaciones se exhibe al público.
La noticia no está clara, pero parece indicar que es una exhibición virtual de la Santa Sábana.
30/01/22 6:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.