Acto vandálico contra la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en Cuenca

Ya ha sido subsanado

Acto vandálico contra la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en Cuenca

En la madrugada de este viernes se ha vandalizado la imagen del Sagrado Corazón de Jesús situada en el Cerro Socorro de Cuenca, según han informado varios ciudadanos al periódico Voces de Cuenca y han confirmado fuentes del Ayuntamiento

(Voces de Cuenca/InfoCatólica) Tal como reflejan las imágenes remitidas, los ojos de la monumental escultura han sido tapados con una bufanda negra simulando unas gafas de sol o una visera. También se ha colocado en la base un farol de grandes dimensiones que asemejaban a los decorativos de jardín.

Miembros de Protección Civil, del Cuerpo Municipal de Bomberos, de la Policía Local y Agentes de Movilidad han retirado en la mañana de este 28 de enero ambos elementos. Los vecinos también han alertado de que el vándalo o los vándalos -por las dimensiones de los elementos y su disposición es poco probable que haya sido una acción en solitario- también han roto una cruz.

No es la primera vez que este icónico monumento conquense, visible desde buena parte de la ciudad, sufre la profanación en sus elementos. En julio de 2017 la Virgen de la base del conjunto fue ensuciada con pintadas anarquistas.

4 comentarios

Elisa
¡Gloria, amor y reparación al Sagrado Corazón de Jesús!
29/01/22 4:51 AM
Ramón montaud
La noticia nos dice aparte del hecho, que las fuerzas competented para restablecer la situación lo hicieron de forma eficiente. El hecho es grave pero apenas.
29/01/22 6:26 AM
María de las Nieves
Al Señor Jesús damos Gloria ; alabanza;El es fuente de bendiciones ;amemoslo y reparemos su Persona Divina;corazón burlado ;herido ;maltratado.
El concede el perdón a los que se arrepientan de corazón.
Nuestra Fe pide monumentos por toda España a los Sagrados Corazones de Jesús y María Inmaculada su Santísima Madre y nuestra Madre para ser venerados y lugares para peregrinar haciendo lo invisible visible por su Encarnación y Humanidad.
Adoramos a Dios en Espíritu y Verdad y en la Sagrada Eucaristía El Jesucristo presente para ser comido; El es el Pan vivo bajado del cielo para ser nuestro alimento y crecer en el Espíritu Santo.
Perdón ;Señor Perdón por mi pecado y perdona a los q no saben lo que hacen conviertelos a Ti.
29/01/22 9:53 AM
pedro de Madrid
En cuanto tengan oportunidad, estas personas degradadas, fusilarán al Sagrado Corazón de Jesús como en 1.918 el comunismo ruso le hizo un proceso a Dios (se puede leer en internet) y le fusiló (hay que meditar lo que digo, el comunismo intentó fusilar a Dios, eso es lo más duro que se puede hacer, aunque jamás eso sucederá). Lo que es el comunismo no está suficientemente explicado
29/01/22 12:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.