Macron propone incorporar el «derecho» al aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea
Emmanuel Macron, presidente francés, durante su discurso en la Eurocámara ©Vincent Kessler/Reuters

Discurso ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo

Macron propone incorporar el «derecho» al aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha pedido hoy miércoles que se añada el «derecho» al aborto a la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.

(NCR/InfoCatólica) En su intervención ante los miembros del Parlamento Europeo en Estrasburgo (este de Francia) el 19 de enero, Macron dijo que la carta de derechos debe ser revisada.

«Debemos actualizar esta carta para ser más explícitos en el reconocimiento del derecho al aborto o en la protección del medio ambiente», dijo.

Y añadió:

«Abramos este debate libremente con nuestros conciudadanos... para dar nueva vida al pilar del derecho que forja esta Europa de valores fuertes.»

La Carta de la UE, ratificada por los Estados miembros en el año 2000, reconoce el derecho a la vida, pero no menciona el aborto.

Macron hizo el llamamiento un día después de que el órgano legislativo de la Unión Europea eligiera a la política maltesa pro-vida Roberta Metsola como su nueva presidenta. Metsola sucede a David Sassoli, fallecido el 11 de enero a la edad de 65 años. Su elección fue bien recibida por los obispos de la UE y los líderes de la Iglesia maltesa, pero ella ya se ha encargado de asegurar que piensa sostener la postura proabortista de la Eurocámara

El Parlamento Europeo votó en junio de 2021 a favor de un informe que describe el aborto como «atención sanitaria esencial» y que pretende redefinir la objeción de conciencia como una «denegación de atención médica».

Los miembros de la asamblea votaron por 378 votos a favor, 255 en contra y 42 abstenciones para adoptar el texto, conocido como el Informe Matić, en una sesión plenaria en Bruselas, Bélgica.

El informe también declaró que las violaciones de «la salud y los derechos sexuales y reproductivos» son «una forma de violencia contra las mujeres y las niñas.»

La mayoría de los 27 Estados miembros de la UE permiten el aborto a petición o por amplios motivos sociales, excepto Malta y Polonia, que cuentan con sólidas leyes provida.

El 1 de enero, Francia asumió la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea, que negocia y adopta las leyes de la UE con el Parlamento Europeo.

49 comentarios

Juan35
Diabólico Derecho fundamental de matar a ciudadanos europeos en el seno de sus madres por otros ciudadanos europeos.
Qué hijos y hacedores de las obras de Satanás!!
Señor, ven pronto!!!
19/01/22 6:57 PM
Gerfran
Derecho al aborto, sinonimo de asesinato. Que pena de Europa. No hay ningun político que se postule en contra?. Panda de miserables!!
19/01/22 7:12 PM
Marta de Jesús
Marta de Jesús, sin ser Macron ni tener su poder, siendo una mindundi de la vida, propongo que formemos un resto fiel de Cristo, donde haya un derecho a la vida sin excepción. Para nonatos y nacidos. Y que a partir de ahí volvamos a intentar evangelizar a los pseudopaganos/gnósticos o qué son?
19/01/22 7:14 PM
Juan Mariner
Macron es un producto jesuítico-rothschildiano, masón y abanderado del NOM.
19/01/22 7:27 PM
Pierdomo
Como dicen los pseudo católicos "hay que respetar la legalidazzz". ¿Qué diría de eso SJP II?
19/01/22 7:56 PM
Marta de Jesús
SJPII sabía dónde se cometían abortos y no le vi faltando a la legalidad. Salvo que ésta nos afectara directamente (que nos intentaran obligar a abortar o a practicar abortos a nosotros). Cristo mismo sabía que los paganos romanos cometían abortos e infanticidios y otros asesinatos. Incluso puede que se cometieran en su pueblo judío (cosa que desconozco). Primero es cohesionar nuestro grupo, conseguir el respeto debido, a la par de una cierta evangelización, y después ya su acaso, evangelizar al resto. Como los primeros cristianos. No veo otro camino. Qué quieren, convertirnos en violentos y delincuentes?
19/01/22 8:09 PM
PEDRO
¡Qué tiempo el nuestro!. Se ha luchado nuestro tiempo valientemente por los derechos humanos conseguiendo arrinconar y casi extinguir la pena de muerte. Pero ahora se ha reculando cobardemente ante la defensa de la vida inocente. Claudica al despenalizar el aborto. Ahora, hasta mucha gente parece fascinada por asegurar el derecho a morir ( eutanasia ), por atentar, en nombre de la compasión y de la autodeterminación, contra el derecho primario a la vida, del que dependen todos los demás derechos humanos. La " cultura enloquecida de ls muerte ", donde todo es muerte y destrucción.

Parece que la opinión mayoritaria puede establecer lo que es bueno o malo, lo que debe ser consagrado por la ley, lo que es norma social de conducta. Se olvida la gente, que ha habido y hay, en la historia de la humanidad, normas legales o costumbres éticamente aberrantes que han gozado de apoyo popular masivo (como la esclavitud, el racismo, la xenofobia, la pena de muerte). Y que ha habido mayoritarios apoyos de la opinión pública a regímenes políticos que han violado los derechos de las minorías. ¡¡ La opinión pública o las decisiones parlamentarias no son ninguna cátedra de ética ¡¡ . Llegará un día, siempre no muy lejano, que habra que dar cuenta ante DIOS de cada una de nuestras obras y de la falta de caridad hacia el prójimo indefenso. Terrible momento.
19/01/22 8:10 PM
maru
Los Biden, son como una plaga de langostas. Cada día se reproducen a una velocidad vertiginosa. Vaya mundo...!
19/01/22 8:41 PM
Juan Mariner
Marta de Jesús: La definición de lo que es Macron está en Santiago 2:19: "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.". Se formó en los jesuitas y después en la logia. Es un liberal, pero no por ello menos combativo que los marxistas, como sus congéneres del NOM. Quieren un neopaganismo como estrategia, pero son más creyentes que usted y que yo, pero de otro modo (ya me entiende...).

19/01/22 9:16 PM
JUAN PEREZ LOPEZ
¿DERECHO A MATAR?
NO SE PUEDE MATAR PARA SOLUCIONAR UN PROBLREMA.
ES DE INTELIGENTES BUSCAR LAS CAUSAS DE LOS PROBLEMAS Y DARLES SALIDA.
19/01/22 9:30 PM
yo
Macron es un hijo del diablo!!
19/01/22 9:38 PM
PEDRO
Hay 46.000 clinicas de Planned Parenthood en el mundo, donde se abortan o matan ¡¡¡¡¡¡ 39 BEBÉS POR HORA ¡¡¡¡¡¡.
19/01/22 9:46 PM
M. A.
Hombre, sí. ¡Con carácter retroactivo para quienes lo propongan!
A ver, Macron, qué método prefiere Vd., guillotina, salino, desmembramiento... ¡que no duele tanto, hombre! si es un derecho no puede dolerle...
19/01/22 9:50 PM
Juan F
Que dirá ante esto el papa Francisco? Puede ser que aplauda lo del ecologismo y guarde silencio ante el títere sionista de Soros.
19/01/22 9:56 PM
Juan Carlos Villaverde
Europa necesita hijos...y los mata. Familia que no se reproduce,desaparece.Se propicia, increíblemente, el invierno demográfico y el declive económico con el lógico resurgimiento de naciones africanas,asiáticas e iberoamericanas dónde la tasa de fertilidad es muy superior.Europa está vieja...casi muerta
19/01/22 10:22 PM
Antolin
Sr Macron y asimilados: ¿dónde queda la libertad, la igualdad y la fraternidad? ¿Sólo para unos y mientras tanto? ¿Se entusiasma por un árbol y no le entusiasma cualquier niño que va a nacer?
¡Cultura de la vida y no de la muerte!
¡Cultura de la verdad y no de la mentira!
19/01/22 10:26 PM
Nova
¡Que hartísima estoy de toda esta banda...! Deberían estar todos en la cárcel.
19/01/22 10:35 PM
madre
Si el derecho a la vida, que es el primer derecho humano lo quitas, ¿que te queda...?
Pues eso, ¡politicos de tres al cuarto y masonería a troche y moche!
¿Alguien me podría decir de que tratan estos valores fuertes de la Unión Europea...? porqué a mi me parece que más bien son "contravalores"
19/01/22 10:36 PM
Víctor
También yo estoy en mi derecho de exigir la pena capital para los que quieren legislar la muerte del concebido pero no nacido; porque probablemente pueda perderse una vida de un hombre mejor que este sujeto indeseable. Paz y Bien
19/01/22 10:55 PM
QuoPrimum
San Miguel Arcángel,
Defiéndenos en la lucha.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio.
Que Dios le reprima, es nuestra humilde súplica.
Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
19/01/22 11:00 PM
Diógenes
Pues si meten en la carta el derecho al aborto ya pueden ir sacando de ella unos cuantos artículos que son incompatibles con el pretendido derecho:
Art. 1: "La dignidad humana es inviolable. Será respetada y protegida."
Art. 2.2: "Nadie podrá ser condenado a la pena de muerte ni ejecutado."
Art. 3.1: "Toda persona tiene derecho a su integridad física y psíquica."
Art. 3.2: "la prohibición de las prácticas eugenésicas, y en particular las que tienen por finalidad la selección de las personas." (El aborto se aprovecha eliminar en su casi totalidad a las personas con síndrome de Down, lo cual es una práctica eugenésica y selectiva.)
Una vez suprimidos estos artículos, les quedaría bregar con el Art. 2.1: Toda persona tiene derecho a la vida.
A este artículo bastaría añadirle "excepto mientras vive en el seno materno"
Pero entonces vulnerarían el art. 21.1: "Se prohíbe toda discriminación, y en particular la ejercida por razón de (...) edad."
Con lo cual no les quedaría otra que suprimir al artículo 2.1 sobre el derecho a la vida. Una maravilla, porque esto abriría paso a introducir el "derecho a matar", del cual el "derecho al aborto" no sería sino un caso particular.
Y en el Parlamento europeo todos tan contentos y satisfechos de poder matarse entre ellos en vez de parlamentar.
19/01/22 11:03 PM
Martin
que la Francia de Jean Marie Vianney, sacerdote de Ars, haya caido tan bajo.....


decenas de templos atacados y quemados estos años, ...y ahora, este infame apoyando el asesinato "legal" de indefensos

Europa esta en decadencia, ojala seamos dignos y merecedores de una Iglesia pura, erudita, valiente y digna, para luchar por los indefensos

una Iglesia cristiana Evangelizadora erga omnes, contra todo y por todos

va a ser duro, pero los niños son inocentes, lo merecen
19/01/22 11:06 PM
Rafael
Urgente, un exorcista para el petit
19/01/22 11:14 PM
Sebastián
Cada vez proclaman con más descaro su dependencia del diablo.
19/01/22 11:15 PM
Néstor
"para dar nueva vida al pilar del derecho que forja esta Europa de valores fuertes"

Jaaaaa. Bueno, sí, fuertemente satánicos.

Saludos cordiales.
19/01/22 11:55 PM
Diógenes
Macron: «Debemos actualizar esta carta para ser más explícitos en el reconocimiento del derecho al aborto o en la protección del medio ambiente»

O sea: proteger el medio ambiente, pero desproteger a los seres humanos que viven en el seno materno para poder eliminarlos a petición de la embarazada. Ahora, cuidadito con que esta misma embarazada se vaya de paseo al campo después de abortar y le dé por coger musgo. La multa le saldrá mucho más cara que el aborto.

Macron: «Abramos este debate libremente con nuestros conciudadanos... para dar nueva vida al pilar del derecho que forja esta Europa de valores fuertes.»

Calificar el aborto de "valor fuerte" solo demuestra la debilidad moral de quien lo hace, en este caso del miserable Macron. Postula el derecho al aborto y encima dice que es "para dar nueva vida" a una entelequia, y ello a costa de la nueva vida de unos seres humanos a los que se abortará. Quién hubiese dicho, mientras Monsieur Macron vivía su vida de feto, que en su vida de adulto se esforzaría por convertir el aborto en un derecho fundamental para que se elimine a fetos como lo fue él. No se acuerda, claro, de cuando era un feto, pero podría reflexionar un poco y hacerse una memoria histórica de su vida personal, desde su concepción hasta la actualidad. Se daría cuenta de que si lo hubiesen abortado entonces, ahora no estaría aquí exigiendo que se pueda abortar a los demás. Pobre Monsieur Macron.
20/01/22 12:05 AM
Marta de Jesús
Sí, Juan. Creo que le entiendo.
Que Dios nos bendiga y nos guíe.
20/01/22 12:10 AM
R. de Fátima
Al final, todo va cuadrando.
Europa está muerta, respira a muerte y se autodestruye.
Nos da igual el orden de los factores.
Es imparable la "orden". Hay que acabar con la vida, con todo aquello que es inherente al ser humano. Lo más sagrado, lo esencial, todo lo que toca lo Divino. Es la obra del maligno, es su tiempo, su culminación.
Sólo nos queda rezar y pedir a Dios : Nos libere.!!
20/01/22 12:30 AM
Jorge Cantu
Macron parece feliz y satisfecho de acumular cada vez más leña para su cubículo en el Infierno. ¿Sabrá lo que se le avecina, o habrá algún engañoso consejero que le dijo, como a Biden, que no importan sus maldades, pues al final Dios perdonará a todos?
20/01/22 12:47 AM
Raúl de Argentina
Voy a repetir este comentario por enésima vez.
Es una VERGÜENZA que no haya excomunión automática (latae sententiae) para este tipo de actos de gobierno de los políticos (de las que se siguen miles o millones de abortos) cuando SI LA HAY para una enfermera que participa en uno sólo.
Es una MISERABLE claudicación frente a los poderosos.
Y, tristemente, no sólo es culpa del Papado actual.
20/01/22 12:49 AM
penc
Y esa es la Europa que quieren que defendamos en caso de invasión rusa.
20/01/22 1:21 AM
Fabio
El títere de los Rothschild está mostrando su cara más siniestra. Espero que fracase en semejante barbaridad.
20/01/22 2:16 AM
JUAN ANTONIOO
Pues que el Pueblo Francés se levante con una revolución y restaure la monarquía , porque al paso que van esta es la que salvara a Francia.
20/01/22 2:58 AM
Luis Baldera Quezada
Solo aplica para estos políticos psicopaticos una palabra: PERVERSOS.
20/01/22 3:36 AM
Martin
el único problema que padecen los concebidos aun no nacidos, es que no votan
20/01/22 6:44 AM
Ad Ensem
Lo que dijo la Virgen hace poco, es que satanás reina y que nosotros no estamos preparados. Esto es mas evidente cada dia! Ahora bién, también ha dicho que su Corazón triunfará. Pobre Macron. Cuanto mal provoca y a cuanto va a responder pronto, porque si los signos son estos, las consecuencias no van a tardar. El Señor pone límites a su paciencia. No tardará en actuar. Esperemos en su Misericordia infinita, pero nos esperan días dificiles.
20/01/22 7:03 AM
jandro
Lo tengo claro, voy con Rusia.
La alianza del capital masónico y el comunismo global está asolando Europa
20/01/22 9:27 AM
Alvar
Mira Macrón, los niños no nacidos tienen derecho a ser defendidos a toda costa. Muchos estamos dispuestos a defenderlos, de momento nos falta fuerza y decisión para hacerlo, pero vuestro Estado masónico se resquebraja y luego vendrá la hora de pagar las cuentas, no habrá sitio donde os podáis esconder.
20/01/22 9:47 AM
Elisa
Si Francia se hubiera consagrado al Sagrado Corazón cuando lo pidió en 1689, otro gallo cantaría... ¡Prepárese Europa, esto no sale gratis!
20/01/22 1:28 PM
otro pepe
Esto es parte de haber quitado al no-nacido la consideración de que tiene valor por sí mismo. Si el aborto llega a ser considerado un derecho humano ¿se podrá limitar con algún plazo?, lo problable es que en la práctica se pueda abortar en cualquier momento porque primará sólo el teórico derecho de una de las partes. Pero ¿y el derecho humano del no-nacido?.

Con la contradicción de que el no nacido merecerá protección según la subjetividad, si es deseado será cuidado hasta con intervenciones quirúrgicas (y le pondrán anestesia para paliar el dolor), mientras si no es deseado será tratado como un desecho sanitario.

La consecuencia de convivir mucho tiempo con una ley injusta es que las mentalidades se acostumbran a ella y se asume como normal, incluso va a más como en una subasta, unos nuevos que llegan ofrecen algo más que los anteriores empeorándolo, suponiendo que ofrecen derechos.
20/01/22 1:45 PM
Carlos
Esto es lo que hay la cultura de la muerte como dijo el papa y los moros dicen nosotros tenemos hijos y vosotros perros… pues al final es verdad.
20/01/22 1:54 PM
José Manuel Afonso Costa
El aborto no es ningún derecho, es un asesinato de un ser humano en el vientre de su madre.
Esto es tan cierto como que respiramos. Macrón no es nadie para enmendar la ley divina, que creó al ser humano a imagen y semejanza de Dios.
20/01/22 8:00 PM
Mariano
Da vergüenza tener este tipo de políticos en Europa, que acuden al Papa a verlo y después atacan la dignidad del ser humano en su acción política. Da vergüenza tener estos políticos que desprecian a Dios y su ley, para ir corrompiendo lo que tratan.
20/01/22 10:25 PM
Cristián Yáñez Durán
Los Derechos Humanos son la suma inmoralidad, porque están concebidos para garantizar la primacía del bien particular sobre el bien común.
Todos los derechos progre se amparan en los DD.HH: los LGBT, el aborto, la eutanasia, el divorcio, el indiferentismo religioso (libertad religiosa), etc.
Y resistir por la fuerza el aborto no convierte en delincuente a nadie, salvo en el sentido que los mártires fueron "delincuentes". Porque la ley inicua, como la de aborto, es violencia no es verdadera ley.
21/01/22 2:36 AM
Soledad
Buscan blindar legalmente el tema:atornillarlo.

Todo va en dirección a impedir cualquier crítica o disidencia, después, solo será cuestión de desarrollar legislaciones contra aquellos que alzan la voz.
21/01/22 6:36 AM
am
Tienes derecho a matar a tu hijo antes de nacer pero no tienes derecho a decidir si te vacunas. ¡Siervo de Satanás!
21/01/22 9:09 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
El mismísimo Satanás.
Oremos, oremos, oremos.
21/01/22 2:32 PM
Chico
¡ Que bella y conmovedora foto del masón!.
21/01/22 4:17 PM
Juan Mariner
Mariano: porque el Papa va vestido de blanco, a este lo que no le van son los ciudadanos con chalecos amarillos que ha encerrado en su casa con la plandemia de momento.
21/01/22 5:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.