Es la máxima condecoración que concede la región

Conceden la «Medalla de Extremadura» al sacerdote Jesús Sánchez Adalid

El sacerdote diocesano de Mérida-Badajoz, párroco de Alange y escritor, Jesús Sánchez Adalid, ha sido premiado con la Medalla de Extremadura, que le fue impuesta el 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida en el acto conmemorativo previo al Día de Extremadura. La «Medalla de Extremadura» tiene por objeto reconocer, distinguir y recompensar a aquellas personas y entidades, cualquiera que sea el ámbito de su actividad que, dentro o fuera de Extremadura, hayan destacado por sus méritos o por los servicios prestados a la Región. En el caso de Sánchez Adalid el Consejo de Gobierno, al asignar las Medallas de Extremadura 2009, destacó «su sobresaliente y exitosa trayectoria como escritor, así como su amor y dedicación a la tierra extremeña», que lo hace «merecedor del más importante premio que concede la región».

Además, afirma que “al margen de su faceta como escritor, la trayectoria profesional de Sánchez Adalid destaca y sorprende, mostrando a una persona que no pone trabas a ampliar sus conocimientos y a la vez es capaz de renunciar a los progresos de una carrera laboral -en la que ejercía de juez- para convertirse en cura de pueblo, tan aplicado a sus quehaceres”.

Junto a Jesús Sánchez Adalid recibieron esta Medalla el dramaturgo Miguel Murillo, los periodistas Pepa Bueno, Tomás Pérez y Fernando Hernández, a título póstumo, el pueblo portugués de Barrancos, el Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz, la socióloga Mª Ángeles Durán, la soprano Mª Coronada Herrera y Pablo Campos, investigador.

El acto contó con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas, el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien hizo entrega de este galardón a Jesús Sánchez Adalid.

Sánchez Adalid agradece que Extremadura esté unida al Santuario de Guadalupe

Sánchez Adalid, tras recibir la Medalla de Extremadura, agradeció a la Administración regional el “haber unido el nombre de Extremadura al nombre de Guadalupe” porque en este santuario se encuentra el “pulmón espiritual” de la región.

1 comentario

Abigail
Efectivamente, el Día de Extremadura , el 8 de septiembre, se hizo coincidir con el de la la festividad de Nª Sª de Guadalupe, patrona de Extremadura.
11/09/09 9:06 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.