El Estado Islámico amenaza con una «guerra total» contra el cristianismo en África
Portada del semanario del Estado Islámico en la que se ve la quema de una iglesia | © J.M. Zuloaga

Mensaje el 6 de enero en el semanario Al Naba del Estado Islámico

El Estado Islámico amenaza con una «guerra total» contra el cristianismo en África

Se jacta de que su campaña de quema de iglesias, muerte y tortura de misioneros y fieles, se va a extender a todo el Continente

(J.M. Zuloaga/La Razón) El Estado Islámico amenazó con recrudecer la persecución de los cristianos en África, el jueves 6 de enero, al volver a lanzar una conminación contra los fieles por su fe en Cristo, tal como ocurrió una semana antes en su primer mensaje de 2022 cuando prometió que iba a convertir las celebraciones cristianas en «funerales y tragedia». La organización yihadista declaró la «guerra contra los cristianos» de África.

Como informa J.M. Zuloaga, el mensaje, contenido en el semanario Al Naba del Estado Islámico (Daesh, Isis) aparecido esta madrugada, no puede ser más claro:

«Que los cristianos infieles sepan que ha llegado el momento de que sean respondidos por los musulmanes en África; es una nueva etapa contra la nación cruzada. Lo que ha sucedido ya en las regiones de occidente y central del continente, se extenderá a a otros países africanos que continúan languideciendo bajo la autoridad y la persecución de los cristianos».

Los atentados contra los cristianos se suceden a diario, pero no son casos aislados, sino que forman parte de un programa de exterminio de esta religión para «islamizar» África en su conjunto. Frente a ello, no hay una respuesta adecuada, salvo las denuncias que los cristianos lanzan desde las zonas afectadas y que no son escuchadas en Occidente, como si el problema que hoy se da en África no pudiera ocurrir, con el tiempo, en otros continentes.

En el mensaje que publica Daesh, se incluyen una serie de mensajes que ofrecen pocas dudas sobre sus intenciones como detalla J.M. Zuloaga:

  • La yihad está arrasando y quemando las iglesias. Es el infierno de los cristianos y de sus monjes y fieles. Los cristianos infieles se han encontrado en una situación que no han conocido durante casi un siglo y aumenta.
  • ¿Cómo fue y cómo cambio? ¿A dónde fueron a parar sus grandes esfuerzos de victoria y dónde estaban esos enormes presupuestos que gastaron? ¿Y dónde están las intenciones de las conferencias que hicieron y las ilusiones de las conspiraciones que hicieron?
  • Después de décadas de fumigaciones, herejías y desviaciones (…) la invasión de los franceses y los españoles, con la intención de desalojar a los musulmanes de su religión, los cristianos han seguido con sus métodos maliciosos en las misiones , incluyendo la opresión, la fuerza, el ausentismo, la seducción, la educación y la corrupción en las escuelas, bajo la cobertura de la medicina y el tratamiento de las enfermedades, hasta el punto de que algunos africanos se arrodillan y le piden a Jesús que los sane.
  • También se aprovecharon de la pobreza de la gente de allí para pavimentar su religión con el objetivo de transformar un continente africano en un continente de sobriedad. Juan Pablo II dijo en un discurso en la Conferencia de Roma a una delegación de obispos africanos: «Tendréis una iglesia africana de vosotros y es hora de que África se levante y lleve a cabo su misión señorial, y vosotros, obispos, tenéis una gran responsabilidad, un nombre que es el cristianismo africano».
  • Estos porteadores de victoria coincidieron con los porteadores militares y la invasión cruzada del mundo musulmán, acompañada de operaciones de espionaje bajo el disfraz de asociaciones e instituciones de socorro.
  • Uno de sus esfuerzos más destacados en estos porteadores fue también dividir a los musulmanes y desmantelar su unidad sobre la base de nacionalidades, etnias y fronteras.
  • La campaña del cristianismo en África fue muy aguda; y las calamidades y tragedias subsiguientes para los musulmanes.

Para Daesh, la solución viene de las manos de sus terroristas que libran «una guerra de codicia contra los cristianos, golpeando sus cuellos, quemando sus aldeas y torturándolos con horror, entrando así en una nueva fase para enfrentar las ambiciones de los cristianos y luchar contra los ejércitos que los protegen»: los musulmanes en África pasaron de los débiles al grado de asaltar las ciudades y bases militares de los renegados, los cristianos y sus milicias; y abusar de ellos. Esto es lo que Dios les ha confiado a sus masas.

En definitiva, lo que proclama ISIS, por más que algunos se quieran poner la venda y no quieran afrontar el problema en su magnitud, es una auténtica guerra de religión. No lo dice el periodista, lo dicen ellos.

 

15 comentarios

pedro de Madrid
Estas amenazas deben ser respondidas con contundencia y las hacen porque saben que si al cristiano le dan en una mejilla, que presente la otra. Eso no es así, hay que utilizar la reciprocidad. ¡¡¡fuera musulmanes extremistas de Europa!!!.
8/01/22 12:09 PM
Isa
Para que luego haya quien diga que no hay cristianos perseguidos en Africa (Nigeria, en concreto), sino que se trata del cambio climático (lucha entre pastores y agricultores por las tierras). Les queda ahora alguna duda?
8/01/22 12:20 PM
Marta de Jesús
Pues yo pienso que el martirio de esos pocos cristianos será semilla de futuro. No sé qué tipo de semilla. Pero buena semilla. También eran un puñado en tiempos de Jesús, en el primer siglo tras la Resurrección de nuestro Redentor. Y ya ven la que liaron.

Oraciones por esos cristianos perseguidos.
Estoy rezando mucho por la conversión de mi marido. Pero esos cristianos no se merecen menos. Por mi marido, para que encuentre a Cristo. Por esos cristianos, para que no lo pierdan.
8/01/22 12:55 PM
Martin
debemos defender la vida y la Fe de nuestros hermanos, asediados en todas partes

en Occidente, nuestra guerra espiritual y física es contra el relativismo amoral voluntarista irracional que padecemos

seamos humildes para luchar por Jesús y nuestros hermanos en Fe

desde luego, con los recursos limitados que contamos, deben economizarse hacia nuestros hermanos perseguidos

la Verdad y Justicia del Resucitado, prevalecerán siempre
8/01/22 1:12 PM
jandro
Pero ya verás como desde arriba de esto no se dice nada. Sólo hay tiempo para ir a visitar el monumento de los migrantes y migrantas

Tampoco estaría mal pedir en las misas por esta intencion
8/01/22 1:26 PM
Maximiliano
Son los llamados " demonios humanos" , esclavos y sirvientes de Satanás.
8/01/22 1:30 PM
Percival
Yo me pregunto; ante estas palabras escritas y públicas, y que sólo muestran el propósito de extender aún más los crímenes que ya vienen perpetrando estos fanáticos, ¿no va a decir nada la democrática ONU o la caritativamente universal y ecológica Santa Sede?
8/01/22 2:15 PM
Generalife
Muchos altos organismos miran para otro lado cuando atacan a la iglesia: El enemigo de mi enemigo es mi aliado y si triunfa esa barbarie se pueden preparar,no van a tener consideración ninguna con ellos
8/01/22 3:00 PM
Nova
A mí no me parece mal que se pida ayuda a Occidente frente a esta horda de genocidas. Sin embargo, me pregunto dónde demonios están los gobiernos y los ejércitos de los países de estos pobres cristianos perseguidos... ¿Apoyan a los musulmanes, acaso?
8/01/22 3:12 PM
Ramón montaud
Este portal nos sensibiliza con noticias de persecución a cristianos, secuestros, y asesinatos en África,ahora queda claro que se seguirá produciendo estos hechos porque como dice la noticia " los atentados contra los cristianos se suceden a diario, pero no son casos aislados, sino que forman parte de un programa de exterminio de esta religión para «islamizar» África en su conjunto.
8/01/22 6:17 PM
maru
Esto es para que el mundo, especialmente, Europa, siga con sus pamemas de "igualdad" , de prohibir símbolos cristianos ",por miedo a herir", a ver si despiertan y ven lo que se nos puede venir encima, porque en África, lo están logrando, por desgracia
8/01/22 9:51 PM
enrique Cheli Pedraza
Al evocar una vez mas , multitudes de quienes se dicen cristianos católicos y creyentes, amén de los buenistas, cándidos y diplomáticos ´interreligiosos´, gran parte de los funcionarios, subsidiados de turno del estableshiment religioso curialesco eclesiástico,( q viven del altar)mas de uno preocupados por su carrera jerárquica por el poder y ser nominados príncipes de la Iglesia, proclives con sus ambigüedades, medias tintas y habituales vaguedades,¨ muy lejos del´ profetismo´ al q nos invita el Evangelio(q el anunciar, supone el denunciar, lo q impide la Buena Noticia)vienen confundiendo ,equivocándose y afirmando, como dan a suponer con sus slogans ´pacifistoides ´ encarnando el "muy políticamente correctos" , y, q hay que cuidarse de fomentar la islamofobia: q “ los yihadistas o mercenarios del Daesh e Isis son musulmanes, islamitas, y mahometanos q se han alejado del correcto Islam´(mal interpretando, habiéndose desviado y tergiversando tal ideología política, cultural y religiosa) sobre todo después de leer :Corán 8:12:´Cuando vuestro Sr inspiró a los ángeles: Yo estoy con vosotros. Confirmad, pues, a los q creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!´ y Corán 8:16´No erais vosotros quienes les mataban, era Alá ,q, les mataba!´ y Corán 5:51-52 Creyentes! No toméis como amigos a judíos y cristianos! Son amigos . Quien trabe amistad , se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío´
8/01/22 10:09 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Oremos, oremos, oremos.
8/01/22 11:59 PM
Martin
Los medios de comunicación generalistas, se han echo eco de este hecho relevante?


o están en su marketing fake con formato de informativo?
9/01/22 12:02 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Estado Islámico: No pueden vivir sus creencias sin hartarse de odio contra otras creencias? Su fundamento es el odio? Eso no viene de Dios. Cómo es que en pleno siglo XXI se jactan de destruir vidas de quienes piensan distinto de ellos?
9/01/22 12:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.