Médico expone cómo los activistas del aborto mienten sobre las mujeres que supuestamente mueren por «abortos ilegales»
© Fotografía de LifeNews

Fraude de la OMS

Médico expone cómo los activistas del aborto mienten sobre las mujeres que supuestamente mueren por «abortos ilegales»

Los abortistas alegan que al hacer que el aborto sea legal, las mujeres dejarán de morir por abortos inseguros. Sin embargo, el número de mujeres que mueren a causa de abortos que ellos llaman no-seguros está muy sobrevalorado.

(LifeNews/InfoCatólica) Un investigador y médico de la Universidad de Oxford ha descubierto que las cifras de la Organización Mundial de la Salud y otros organismos médicos importantes, que pretenden mostrar que un gran número de mujeres mueren por abortos clandestinos en Malawi, están «demostrablemente ... tergiversadas o incluso fabricadas».

En un artículo reciente, el doctor Calum Miller, médico del NHS e investigador asociado de la Universidad de Oxford que se especializa en políticas de aborto, descubrió «con qué frecuencia y de manera demostrable (las estadísticas que pretenden mostrar un gran número de mujeres mueren por abortos clandestinos) son ​​tergiversadas o incluso fabricadas».

En su artículo, el Dr. Miller llama específicamente la atención sobre los errores de la Organización Mundial de la Salud y del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos.

Él escribe: «La Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia afirmó que los abortos inseguros representaron el 13% de la mortalidad materna mundial. Citan a la Organización Mundial de la Salud, que de hecho dice 4.7 - 13.2% - la estimación más baja, e incluso la estimación media, es omitida por FIGO».

Tergiversado o incluso fabricado

«Además, el estudio en el que se basa esta cifra dice explícitamente que esta estadística incluye muertes por embarazo ectópico, aborto espontáneo y una serie de otras afecciones. La OMS tergiversó esta estadística del estudio, a pesar de que el estudio fue realizado por sus propios investigadores. Afirmar que el 13% - o incluso el 4,7 - 13,2% - de las muertes maternas son atribuibles únicamente al aborto inducido inseguro es una clara tergiversación de los hechos».

Mientras que la OMS, en este caso, tergiversó los hechos al combinar las muertes por embarazo ectópico y aborto espontáneo con el aborto inducido, en otros casos, el Dr. Miller descubrió que ciertas organizaciones y organismos médicos fabrican pruebas por completo.

«El Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos recientemente tuiteó una afirmación de The Telegraph de que 12.000 mujeres en Malawi mueren cada año a causa de abortos inseguros. Pero la estimación más reciente del total de muertes maternas en Malawi cada año es de 1.150, menos del 10% de esa cifra».

Continúa diciendo que «la evidencia más reciente (ahora de 15 a 20 años) sugiere que solo el 6 - 7% de estas muertes se deben al aborto espontáneo y al aborto inducido combinados. Por lo tanto, el RCOG ha sobreestimado el número de muertes al menos en cien veces. Tales sobreestimaciones radicales no son infrecuentes. En el artículo, señalo varios estudios que sugieren que la mayoría de estos 6-7% de hecho se deben a abortos espontáneos, no a abortos inducidos».

La cantidad de mujeres que mueren a causa de abortos inseguros está muy sobreestimada.

El Dr. Miller ha publicado este artículo en respuesta a uno de los argumentos clave a favor de introducir el aborto en aquellos países donde sigue siendo ilegal. Es decir, al hacer que el aborto sea ilegal, las mujeres dejarán de morir por abortos inseguros. Sin embargo, como ha demostrado el Dr. Miller, el número de mujeres que mueren a causa de abortos inseguros está muy sobrevalorado.

El Dr. Miller también sugiere que legalizar el aborto no mejora la mortalidad materna, específicamente llamando la atención sobre Chile y Polonia «cuya mortalidad por aborto y mortalidad materna continuaron cayendo después de que el aborto fue criminalizado».

A principios de este año, los legisladores de Malawi rechazaron un proyecto de ley que habría legalizado el aborto hasta el nacimiento. Los defensores de la ley argumentaron que era necesaria para prevenir abortos inseguros.

La portavoz de Right To Life UK, Catherine Robinson, dijo: «El Dr. Miller ha hecho un excelente trabajo al destacar estas afirmaciones. Parece que solo necesita rascar la superficie para ver que esta afirmación en particular, que se usa con tanta frecuencia en apoyo del aborto, simplemente no es cierta. Te hace preguntarte qué más inventan los partidarios del aborto para promover su causa».

9 comentarios

Vivi
Me parece que deben ser muchos más los bebés que mueren por el aborto que las madres que pierden la vida por esta práctica.
2/01/22 6:32 PM
M. A.
Siempre lo hicieron para apoyar el aborto. Y, sin embargo, en los 'seguros sí que mueren y también hay morbilidad... aunque no se cuentan las secuelas psicológicas de todos los que participan en un aborto.
2/01/22 6:33 PM
Mariano
Reconozcamos que para que algo sea malo basta cualquier defecto. La elaboración de una estadística pasa por muchas manos y basta que haya una persona invente para que todo el trabajo sea defectuoso. Un trabajo perfecto requiere "santos" en su elaboración, y los que promueven el aborto si son capaces de matar ¿por qué no de mentir?
2/01/22 7:41 PM
Mariana


Ya el Dr. Bernard Nathanson cuando se convirtió al catolicismo declaró que los datos que presentaban las feministas sobre mujeres muertas por practicarse el aborto eran falsos, porque él los había inventado.
2/01/22 9:26 PM
Juan Mariner
Que si muertes de mujeres en abortorios ilegales, que si las mujeres ricas van a Londres, que si hay que volver a educar desde 0 porque se ha instalado ya una cultura abortista, que si esto que si aquello... Excusas una tras otra de los genocidas.
2/01/22 10:31 PM
Ramón montaud
Esta táctica o estrategia se da en estas estadísticas y en otras de distintos ámbitos. La frase bíblica de la " verdad nos hará libre", no importa cuando por ideología o intereses se debe de imponer valga la redundancia un ideología, Se citan las grandes ventajas y se minimizan o ignorar las desventajas.
Las consecuencias del aborto ya se dan en China y Rusia y se darán en el resto de países.
3/01/22 7:07 AM
Diógenes
La ideología abortista se sustenta solo en falsedades. La de los abortos inseguros se desmintió hace mucho, como comenta M.A., incluso por confesión de quienes las inventaron, como el Dr. Nathanson que cita Mariana. No es que la estimación del número de muertes fuese fruto de un error de cálculo, no, es que lo exageraron a posta. Las cantidades son tan elevadas que a veces hasta llegan a superar el número de mujeres en edad de procrear. Pero a esta gente les da igual, siguen exigiendo el aborto legal y oficial con el pretexto de que es seguro, cuando la realidad es que así hay más abortos y que de seguros no tienen nada, excepto, eso sí, la muerte del hijo y la degradación ética de la sociedad que lo celebra como un logro para los derechos de la mujer.
Con todo, es una excelente noticia que un científico, investigador y médico de la Universidad de Oxford, haya tenido el buen sentido, la honradez y la valentía de poner en claro y a la vista de todos una de las falsedades que más cuentan y se esgrimen a la hora de legalizar el aborto con el pretexto de proteger la salud y la vida de las mujeres.
3/01/22 10:37 AM
otro pepe
A principios de los años 80 cuando se planteaba legalizarlo se decía y se publicaba que en España había más de 300.000 abortos clandestinos, y mientras la natalidad no era tan baja como ahora. Sin embargo en 1990 cinco años después se aprobarse y sin que hubiera control de que se cumplía la ley, se dieron 40.000 abortos. Ha habido aborto libre en la práctica y nunca se ha llegado a esa cifra.
3/01/22 2:09 PM
Mariano
Lo ilegal según la ley de Dios es abortar, y justificarlo con mentiras es otra ilegalidad para Dios.
3/01/22 2:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.