Frutos de la actividad misionera en Vietnam: 28 niños se confiesan y reciben la primera comunión

Cada año se bautizan en la parroquia cerca de 30 jóvenes y adultos

Frutos de la actividad misionera en Vietnam: 28 niños se confiesan y reciben la primera comunión

En la parroquia de Sapa, diócesis vietnamita de Hưng Hóa, 28 niños recibieron el sacramento de la confesión y la primera comunión en los días de Navidad, después de completar una catequesis que duró tres años.

(Asia News/InfoCatólica) La Misa para ellos fue presidida por el P. Peter Phạm Thanh Bình, párroco, y concelebrada por el vice párroco, el P. Paul Trương Đình Viện.

El P. Peter invitó a los padres de los niños a construir los cimientos de la fe para sus hijos, animándolos a vivir siempre en unión con Dios a través del sacramento de la Eucaristía.

«Esta alegría deben conservarla para siempre en sus vidas y en sus familias», dijo el párroco durante la homilía, dirigiéndose a los niños. «Y para conservar esta alegría para siempre, ustedes y sus familias tienen que aprender a deshacerse de la ira, de los celos y de las malas costumbres. Al mismo tiempo recibimos la Eucaristía para estar dispuestos a ayudar y servir a los hermanos y hermanas que viven a nuestro alrededor».

Después de la comunión, el padre Pedro bendijo y entregó ropa nueva a los niños. El pañuelo verde del »Ngành Ấu Nhi« (que llevan los niños de 6 a 10 años) fue reemplazado por el verde más oscuro del »Ngành Thiếu Nhi (adolescentes de 11 a 13 años). El color del pañuelo simboliza la esperanza y el crecimiento.

La parroquia de Sapa fue fundada en 1902 por los padres de la Asociación de Misioneros de París (Missionaries Etrangers de Paris, MEP) y por el entonces obispo Paul Lộc (Paul Ramond). Hoy cuenta con más de 2.100 fieles, de los cuales el 90% son de etnia H'mong. Cada año se bautizan en la parroquia cerca de 30 jóvenes y adultos.

 

9 comentarios

Pacomio
¡¡Qué hermoso y consolador testimonio!!
Gracias por publicarlo.
Pero tengan cuidado de no levantar la perdiz, y los demoledores seriales que detestan el apostolado católico, les caiga encima, los misericordee sinodalmente
31/12/21 10:35 AM
Mariano
La alegría y la belleza unidas en el Señor.
31/12/21 10:58 AM
pedro de Madrid
En mi parroquia madrileña hacen la primera y última comunión sobre cinco o seis niños, la confirmación la hicieron dos
31/12/21 12:39 PM
Maximiliano
Nadie puede negar, que hasta en la educación y comportamiento social influyen positivamente la creencia y practica de los sentimientos religiosos. Una sociedad sin DIOS, sin FAMILIA y sin referentes religiosos como valores humanos y morales acude a su propia destrucción.
31/12/21 12:42 PM
Luis López
Debe ser maravilloso ser instruido en la fe cristiana y convertirte, por primera vez y en un lugar donde no haya la más mínima cultura cristiana. Y bautizarte con plena conciencia y voluntad.

Como si de vivir en la oscuridad, de golpe la luz iluminase un paisaje de belleza infinita nunca visto antes. Como si de pensar que no eres nadie tuvieses la certeza de que eres el ser más querido del mundo por el único Dios verdadero.

Nosotros los occidentales ya no sabemos lo que es eso. Rodeados de cristianismo por todos lados, miramos con pudor nuestra fe, y nos avergüenza hablar de ella. Pero ellos la viven como esas primeras comunidades cristianas, que sentían con una intensidad inimaginable para nosotros la presencia de Cristo resucitado.
31/12/21 1:03 PM
Angeles Wernicke
Pensè lo mismo, Pacomio...! Feliz Navidad, Infocatòlica! Feliz Navidad, Viet Nam!
31/12/21 1:10 PM
Juan Mariner
Donde funciona mejor la Iglesia Católica es en Vietnam, donde todavía no ha llegado a la jerarquía (ni puede por ser régimen comunista) la consigna globalista del NOM con el calentamiento global de cabezas, el homosexualismo, el hembrismo y otras zarandajas.
31/12/21 1:36 PM
José Luis
Mi felicitación a todos ellos. Dios no nos ha abandonado, aunque lo merezcamos.
1/01/22 10:46 AM
maru
Una muy buena noticia!!!!
1/01/22 6:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.