Acudirán miles de familias de España y del extranjero

Monseñor Gil Hellín preside este año la XX Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad

El arzobipo de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín, presidirá este sábado la vigésima edición de la Jornada Mariana de la Familia que se celebrará en el santuario oscense de Torreciudad. Acompañaran a monseñor Gil Hellín un grupo de fieles de su diócesis. Se espera la asistencia de varios miles de familias venidas de toda España y algunas procedentes de Francia, Portugal, Bélgica, Italia e Inglaterra. Se han puesto en marcha viajes organizados desde distintos lugares de la geografía nacional, entre los que destacan los grupos que acudirán desde Galicia, Andalucía y Cataluña.

(Agencias/InfoCatólica) Los actos incluyen ofrendas a la Virgen, celebración de la Eucaristía al aire libre, actuaciones musicales y rezo del Rosario por la explanada.

Cerca de 200 voluntarios atenderán a los peregrinos, y habrá servicio de guardería, consigna y parque infantil. En la organización de la jornada también colaboran tanto la Cruz Roja como Guardia Civil.

La Jornada comenzará a las 12 horas del sábado con la oración de las familias y una ofrenda de flores y frutos a la Virgen, tras la que monseñor Gil Hellín presidirá una solemne eucaristía. Después de la comida, las familias participantes, procedentes de diversas diócesis españolas, ofrecerán actuaciones, cantos y bailes típicos de sus lugares de origen. Por último, la jornada finalizará con el rezo del Rosario, a las 16.30 horas, la exposición solemne del Santísimo y el recorrido de la imagen de la Virgen por la explanada.

1 comentario

rebeca saucedas
quisiera recibir una oracion
10/09/09 7:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.