Biden se olvida de la reforma migratoria y deja en evidencia a los católicos que le votaron por su política social
Joe Biden riendo

Su prioridad máxima es el aborto y las ideologías contrarias a la ley natural

Biden se olvida de la reforma migratoria y deja en evidencia a los católicos que le votaron por su política social

La excusa que dieron algunos obispos y líderes de opinión católicos de EE.UU para apoyar al abortista y pro-LGTBI Joe Biden en las elecciones presidenciales del año pasado fue que el demócrata iba a cambiar la «malvada» política migratoria de Donald Trump. Sin embargo, Biden ha puesto todo su poder al servicio del aborto y se ha olvidado, por el momento, de los inmigrantes.

(Fides/InfoCatólica) Termina otro año sin una reforma migratoria significativa, y Mons. Mario E. Dorsonville, obispo auxiliar de Washington y Presidente de la Comisión de Migración de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB) asegura:

«En el año que viene, seguiremos rezando y trabajando por una solución que proporcione un alivio inmediato a los miembros indocumentados de nuestra sociedad. Mantenemos nuestro antiguo llamamiento para que el Congreso trabaje de forma bipartidista para promover la plena integración de los indocumentados y crear un sistema de inmigración más sostenible y coherente con el bien común».

En su declaración, enviada a la Agencia Fides, el obispo recuerda:

«Hace tiempo que instamos al Congreso y al Presidente a que trabajen juntos para promulgar una legislación que proporcione protecciones permanentes -incluyendo un camino hacia la ciudadanía- a nuestros hermanos y hermanas indocumentados. El pueblo estadounidense apoya firmemente la actuación del Congreso en materia de inmigración. Mientras tanto, la incapacidad de los líderes políticos para unirse y llegar a un consenso sobre una legislación de inmigración positiva y con visión de futuro tiene graves consecuencias para la vida y el bienestar de este país».

Monseñor Dorsonville subraya que «aunque el camino que queda por recorrer es incierto, la realidad actual sigue siendo clara: el statu quo no puede mantenerse. Casi la mitad de los 11 millones de indocumentados que viven hoy en Estados Unidos han vivido aquí durante al menos 15 años. Muchos otros reciben protección temporal pero no tienen acceso a soluciones permanentes. Son madres, padres, hijos e hijas. Son trabajadores esenciales, propietarios de viviendas y empresarios. Por encima de todo, son personas creadas igualmente a imagen de Dios». La declaración concluye con una exhortación a «avanzar con renovada esperanza», invocando a Nuestra Señora de Guadalupe, madre de todos, para «inspirar la devoción universal a esta causa fraterna».

16 comentarios

Ramón montaud
""crear un sistema de inmigración más sostenible y coherente con el bien común».
Que bien común?. Los EE UU. Deberian pedir una indemnización a aquellos países de donde provengan los migrantes a los que se les da ayuda.
"nuestros hermanos y hermanas indocumentados". Hasta ahora se utilizaba "Somos hermanos, porque en la familia católica todos tenemos un mismo Padre, un mismo Señor, que es Jesús el Mesías".
En fin si la totalidad de las personas somos hermanos, hay que tener en cuenta que muchísimos hermanos hace tiempo que dejaron de relacionarse.(se está idealizando en demasía a la familia)

23/12/21 6:51 PM
Vladimir
Aunque un político jure y prometa que va a mejorar la suerte de los pobres, no hay excusa para apoyarlo, si promueve el aborto y la homosexualidad. Aquel bien, no compensa este mal.
23/12/21 8:07 PM
Juan Carlos
No entiendo como hay personas, obispos y curas que podían ser tan "inocentes".
Es evidente que una persona que sea "proaborto" y "prolgtbi" NO puede ser una "buena persona" aunque se autodefina como "católico" (???).
23/12/21 8:50 PM
Diógenes
Este Biden, que se las da de muy católico, resulta que deja de lado la reforma migratoria, que está de acuerdo con la Doctrina Social de la Iglesia, y se dedica a promover mundialmente el aborto, lo cual va en contra de la Doctrina Moral Católica.
Curioso catolicismo el suyo. A ver si resultará que en no es católico sino patológico y sufre de creerse que es lo que no es.
23/12/21 9:15 PM
Marta de Jesús
Con Vladimir.

Pero es que así """ayuda""" a los pobres. Según Biden y cía si aborta a los hijos de los pobres y homosexualiza a los que no puede abortar, fin de los pobres. Vaya carambola. Es la lógica satánica. Líbranos del Mal, Señor.
23/12/21 9:23 PM
Maximiliano
Biden esta enloquecido y manejado por quienes odian todo el BIEN SUPREMO DE DIOS. Es una marioneta, discapacitada, usada por terceros, en una plan preconcebido, que tienen planeada la destrucción de todo los BUENO y SANTO.
23/12/21 10:37 PM
Ad Ensem
Joe Podesta, Melinda Gates y Nancy, tienen que estar desconcertados tan como el Arzopispo de Washington y de Chicago. Vaya sorpresa para esos católicos!
23/12/21 10:40 PM
Paul en California
11 meses lleva Biden en el poder y los señores obispos necesitan más tiempo para tomar la decisión de excomulgar a los catolicos abortistas en altos puestos públicos como lo son Biden, Pelosi y varios otros no reconocidos más allá de estas fronteras.



En el 2021 se cumplieron 48 años desde que la corte suprema de EE.UU. legalizó el aborto. Me imagino que muchos de los obispos que desde 1973 vienen ?debatiendo? el tema, ya pasaron al más allá. Quizás dejaron que el reloj corriera demasiado tiempo....?



En el 2021 como desde 1973 los obispos siguen debatiendo.....



En la vida, hay un momento para tomar decisiones, y ?no tomar? una decisión es lisa y llanamente una decisión en sí misma señores obispos catolicos. Good luck guys !
23/12/21 10:45 PM
Braulito
Que Dios se apiade de los migrantes
23/12/21 10:46 PM
edher moreno
Todo lo que haga o deje de hacer el abortero ese desde este momento quedará ya por encima del resto de nosotros los mortales, ahora que ha sido nombrado en el vaticano "buen católico" todo lo demás es intrascendente.

O al menos eso es lo que el tal Biden nos cuenta.
24/12/21 4:23 AM
G.K. Chesterton
La maxima prioridad de Biden es el aborto??? En serio??? Yo pensaba que era el plan de choque de infraestructura y BBB (que es un programa social para cerrar la brecha de desigualdad en USA)
24/12/21 10:25 AM
Charo
La máxima priordad de Biden es obedecer ciegamente a quienes lo han puesto ahí mediante unas elecciones falseadas. Hará lo que le digan, no es más que una marioneta de loas amos del mundo, la Secta del Mandil.
24/12/21 10:50 AM
gefran
Tambien Judas, era discipulo de Jesus, y ya veis como termino.

Si el hipocrita Biden presume de ser catolico, por eso le vamos a considerar catolico ? cuando los hechos demuestran que es un pro abortista ?.

Despertar obispos estadounidenses, que pareceis pardillos.
24/12/21 1:21 PM
Sacapuntas
Cuidado que no esté maquinando una guerra
24/12/21 5:02 PM
Juan Mariner
"Biden ha puesto todo su poder al servicio del aborto y se ha olvidado, por el momento, de los inmigrantes."

Por el momento, no; definitivamente se ha olvidado. La prioridad de estos sujetos es el aborto a manta en todo el mundo.
24/12/21 10:02 PM
M. A.
Pidamos para que le dé un ataque de gracia tumbativa.
Somos muchos y podemos arrancarla
25/12/21 12:58 PM

Esta noticia no admite comentarios.