El Arzobispo de La Plata afirma que no corresponde a la Iglesia requerir pase sanitario para ir a Misa
Monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata (Argentina)

Debe ser el Estado quien lo haga si lo considera necesario

El Arzobispo de La Plata afirma que no corresponde a la Iglesia requerir pase sanitario para ir a Misa

Mons. Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata (Argentina), ha informado a los fieles y el resto de la ciudadanía que tras reunirse con Cristina Álvarez Rodríguez, Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ha quedado claro que no corresponde a la Iglesia pedir un pase sanitario para asistir a Misa.

(Agencias/InfoCatólica) El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseveró que el objetivo del pase sanitario, que rige desde este martes en toda la provincia de Buenos Aires para actividades consideradas de riesgo epidemiológico y trámites presenciales, «es que todos se vacunen» porque el objetivo «es proteger a la gente, no limitarla o impedirle».

El pase, que busca estimular fuertemente la vacunación contra el Covid-19, servirá para acreditar la vacunación y poder llevar a cabo en espacios cerrados actividades culturales (como teatros o recitales), deportivas (como gimnasios o canchas de fútbol 5); religiosas (misas y celebraciones) y recreativas (como restaurantes y bares), así como la realización de trámites presenciales en organismos públicos y entidades privadas.

Desde este martes, debe ser presentado por las personas mayores de 13 años a través del certificado en cartón o tarjeta emitido por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires o bien el que figura en el portal mi.argentina.gob.ar o en las aplicaciones VacunatePBA, Cuidar y MiArgentina.

Ante el hecho de que se pida también para acudir a Misa y actos de culto religioso de cualquier tipo, se produzco una reunión entre el arzobispo de La Plata y la Minsitra Álvarez Rodríguez. Tras la misma, el prelado emitió el siguente comunicado:

Queridas/os hermanas/os:

En una reunión citada en la Gobernación por la Sra. Alvarez Rodriguez, de la cual participé, quedó claro que no es competencia de la Iglesia pedir un pase sanitario para los actos de culto y realizar su control. Esto se debe tanto a dificultades de logística como a la imposibilidad de prohibirle a alguien que participe de una Misa.

Si el Estado en algún momento cree necesario hacerlo lo hará con sus propios medios, pero no se nos exigirá a nosotros realizar ese control.

En cambio nos comprometimos a seguir colaborando con los cuidados sanitarios (barbijo, distancias, etc.) y alentando la vacunación. Otra cosa son los campamentos, recitales, grandes encuentros de jóvenes, donde ciertamente habrá que requerir la vacunación.

 

+ Víctor Manuel Fernández

Arzobispo de La Plata

 

Esta noticia no admite comentarios.