El patriarcado caldeo convoca a una jornada de ayuno y oración por Irak
Cardenal Louis Raphael Sako, Patriarca caldeo

Tendrá lugar mañana martes, 21 de diciembre

El patriarcado caldeo convoca a una jornada de ayuno y oración por Irak

El patriarcado caldeo ha convocado a los fieles a una jornada de ayuno y oración por Irak, una nación en busca de un «nuevo equilibrio» y un futuro de «desarrollo y seguridad» tras la violencia posterior a la invasión estadounidense y la locura yihadista del Estado Islámico

(Asia News/InfoCatólica) El promotor de la iniciativa prevista para mañana, 21 de diciembre, es el propio primado, el Card. Louis Raphael Sako, quien se dirige a la comunidad cristiana y a todos los que se preocupan por el bien de la nación, incluidos los musulmanes.

En su mensaje, el cardenal subraya que mediante la oración y la iniciativa de personas de «buena voluntad» se intenta «aliviar la crisis» que han dejado las elecciones parlamentarias y acelerar la «formación de un gobierno nacional». El objetivo, añadió, es trabajar «sabiamente» para construir un «verdadero Estado democrático» y lograr «la paz y la estabilidad». Un doble compromiso, concluye la nota patriarcal, en este periodo en el que los cristianos «están a punto de celebrar el nacimiento de Cristo, mensajero de la paz y del amor».

A principios de noviembre, suscitó especial preocupación el atentado contra el primer ministro iraquí, Mustafá al-Kadhimi, quien resultó ileso durante un ataque con drones en su domicilio. Varios analistas y expertos habían relacionado la operación con las recientes elecciones, impugnadas por una parte del arco político, en particular por los movimientos chiítas pro iraníes que fueron derrotados en los comicios. La creciente tensión ya había hecho sonar más de una campana de alarma entre los obispos caldeos, que habían pedido en reiteradas ocasiones un gobierno fuerte para frenar la deriva violenta y una situación de caos que podría sumir al país en el abismo.

En el lanzamiento de la jornada de ayuno y oración antes de la Navidad, la Iglesia caldea y la archidiócesis de Bagdad también organizaron una distribución de ayuda para mil familias necesitadas de la capital. Esta iniciativa fue impulsada fuertemente por el Patriarca Sako, en colaboración con los voluntarios de Cáritas Irak. Los líderes cristianos entregaron a las familias necesitadas una cesta de alimentos con productos de primera necesidad y redistribuyeron el dinero recaudado en una colecta. Lograron recaudar 20 millones de dinares iraquíes (algo más de 12 mil euros en total).

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Ramón montaud
Apoyo el ayuno y la oración en un día tan señado para mí como es mi cumpleaños.
20/12/21 5:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.