Profesores de un colegio de Lepe acuden a clase con faldas y uñas pintadas en apoyo a un alumno trans
© Los profesores muestran las uñas pintadas para la campaña de apoyo al alumno - CEIP César Barrios

Ideología de género

Profesores de un colegio de Lepe acuden a clase con faldas y uñas pintadas en apoyo a un alumno trans

El director del Colegio no explicó cómo tipo de muestras de «solidaridad» que no están basadas en la aceptación de la realidad podían solucionar los problemas del alumno de raíz.

(ABC/InfoCatólica) Se trata del Colegio Público César Barrios de Lepe, en Huelva, y su director, Joaquín Hernández, explicó en entrevistas a los medios que tomaron la decisión después de enterarse que un menor del colegio «estaba sufriendo insultos y algunas vejaciones por parte de otros compañeros». Al hablar con el pequeño, este confesó que no sufría maltratos solo en el colegio sino en su vida diaria y que, dada esta situación, «llevaba un año sin salir a la calle por las tardes».

Asimismo, Hernández ha afirmado que esta acción es el inicio de muchas, y que se han puesto en contacto con asociaciones y el Ayuntamiento de Lepe para la creación de un nuevo proyecto, al que se unirán todos los centros de la localidad.

De este modo, César Barrios, director del CEIP, recalcó la intención de estas iniciativas, que es «crear conciencia en las comunidades para que no sucedan nuevamente situaciones como las de este niño».

Respecto al niño acosado de 11 años, Hernández explicó que es «tímido» pero que acude al colegio con normalidad y, cuando le consultaron cómo se sentía, dijo que estaba de acuerdo con la iniciativa de los profesores y que «sabía que había nacido niño, pero que se siente y quiere ser niña».

Hernández informó también que los acosos desaparecieron desde el inicio de la campaña y que, cuando la jefa de estudios conversó con los niños sobre lo que sucedía, notó que no se trataba de «un acoso continuado» y que muchos de ellos no eran conscientes del verdadero daño que causaban, por lo que «muchos se desplomaron, lloraron y se dieron cuenta del daño» y, posteriormente, muchos de ellos se unieron a la campaña, acudiendo también con las uñas pintadas.

Al finalizar, recalcó que el trabajo debe hacerse a nivel local, puesto que, aunque «se haya acabo en el centro, si cuando salga a la calle sigue con los mismos problemas, esto no sirve de nada».

Estela Villalba, delegada de Educación de la Junta en Huelva, ha expresado su «completo apoyo» a esta iniciativa el viernes pasado, y recordado que tenemos que «avanzar en que los niños acepten la diversidad como un rasgo más que enriquece la sociedad, aceptando todas las diferencias y eliminado todo tipo de fobias hacia lo diferente».

El director del Colegio no explicó cómo tipo de muestras de «solidaridad» que no están basadas en la aceptación de la realidad podían solucionar los problemas del alumno de raíz. 

Tampoco explicó qué opina de que este tipo de soluciones, cuando se acompañan de tratamientos hormonales terminan afectando gravemente la salud de los menores. En algunos países, como en el Reino Unido, ya este tipo de tratamientos no es opcional

10 comentarios

Ramón montaud
"estaba sufriendo insultos y algunas vejaciones por parte de otros compañeros».
Harán lo mismo cuando sea el insulto por el hecho de comportarse como cristiano católico. Seguro.
18/12/21 7:13 PM
M. A.
Si copiaran lo bueno de algunas peculiaridades de los alumnos TAMPOCO estaría bien.
Hay que enseñar conocimientos. PUNTO.
18/12/21 8:53 PM
Mª del PIlar
El verdadero apoyo no es pintarse las uñas, ese niño está necesitado de cariño, de sus padres y de su entorno, así como tambien de que nadie le insulte ni lo menosprecie, pero lo de pintarse las uñas, es como si un día un niño se queda sin vista y los demás tienen que ponerse una venda en los ojos...otro día uno se queda cojo y los demas tienen que andar con muletas...

lo que necesita este niño, a mi corto entender es de alquien que le ayude a encontrarse a si mismo. Las heridas no se curan con tiritas, se curan sanándolas.
18/12/21 10:59 PM
Marta de Jesús
Le niegan la verdadera ayuda. No les ofrecen salvación posible. Y bailan el agua al Mal que busca la destrucción de la obra de Dios, nosotros, los hombres y mujeres. Doy por hecho que Dios ante nuestras carencias se las apañará para ofrecérsela, y si no se salvara sería porque se mantendría en el rechazo fuera de ese camino de salvación. Pero nosotros seremos juzgados por negarles la ayuda(mente, en este caso) y la salvación (espiritual).
19/12/21 12:13 AM
Diógenes
"Estela Villalba, delegada de Educación de la Junta en Huelva, ha expresado su «completo apoyo» a esta iniciativa el viernes pasado, y recordado que tenemos que «avanzar en que los niños acepten la diversidad como un rasgo más que enriquece la sociedad, aceptando todas las diferencias y eliminado todo tipo de fobias hacia lo diferente».



Eso es una afirmación generalista que en sí misma puede que sea correcta, pero que aplicada a este caso es una flamante estupidez.
Otra cosa es vejar o acosar a quienes sufren estas disfunciones. El respeto a las personas es primordial. Pero el que los profesores acudan con faldas y las uñas pintadas no es respetar a este niño. Eso es incidir aún más en la burla, es caer en lo grotesco. Respetar a un niño que se siente niña es hacer todo lo posible para que reconozca su verdadera identidad sexual, porque ésta es la única forma de que se sienta acorde y feliz con su cuerpo. Los profesores, disfrazándose así, no hacen más que reafirmarle en su falsa identidad, lo cual, como pedagogía, es un dislate.
19/12/21 1:08 AM
Chico
Robaron la educación escolar a la Iglesia u mira ahora las consevuencias: Ciegos guías de ciegos que caen todos en el precipicio. Así no es de extrañar que haya tanto suicidio entre los españoles. Es necesario que exista ante semejante panorama
19/12/21 4:41 AM
Lector
Es un puro carnaval, como los que se montan a diario en colegios e institutos 
19/12/21 9:40 AM
maru
Menuda estupidez por parte de los profesores. Seguro que si sufriera acoso por ser católico, no harían nada.
19/12/21 1:18 PM
Luis
Así son ahora muchos "profesores", esa es su cultura. Cuando los pobres alumnos por ellos educados busquen trabajo, se quejarán por no encontrarlo.
19/12/21 1:24 PM
Hernando
No se puede confundir solidaridad y respeto con IMBECILDAD y menos en la escuela
19/12/21 3:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.