EE.UU aprueba la compra por internet de la píldora para abortar en casa
Mifepristona, píldora para abortar

Se puede tomar hasta la décima semana de gestación

EE.UU aprueba la compra por internet de la píldora para abortar en casa

Las autoridades sanitarias (FDA) de EE.UU han levantado ayer las restricciones sobre la mifepristona, un fármaco aprobado para su uso en abortos médicos. La decisión autoriza a los médicos a recetar el fármaco por Internet y a enviar las píldoras por correo, lo que permite a las mujeres provocarse abortos tempranos -hasta las diez semanas de gestación- sin salir de casa.

(CNA/InfoCatólica) La FDA aprobó por primera vez la mifepristona, que se combina con otro fármaco llamado misoprostol, para los abortos tempranos en el año 2000. 

El organismo público anunció dos cambios: «Eliminar el requisito de que la mifepristona se dispense sólo en determinados entornos sanitarios, concretamente en clínicas, consultorios médicos y hospitales», también conocido como «requisito de dispensación en persona», y «añadir el requisito de que las farmacias que dispensen el fármaco estén certificadas».

Este tipo de aborto, que se realiza mediante píldoras, también se conoce como aborto con píldoras, aborto químico, aborto con medicamentos y aborto por telemedicina.

Los partidarios del aborto han señalado que esta medida es una especie de solución o plan de respaldo para que las mujeres puedan acceder al aborto en los estados que lo están limitando legalmente. Los grupos provida subrayan que este tipo de abortos no son seguros para la mujer.

La decisión de la FDA llega tras una lucha de idas y venidas en los tribunales. El año pasado, un tribunal federal de distrito impidió que la FDA aplicara su requisito de que las mujeres que desean abortar deben recibir la mifepristona en persona y no por correo. La demanda que prosperó, presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), argumentaba que las mujeres se arriesgaban a una exposición innecesaria al Covid-19 al recoger la píldora en persona cuando ya se les permite tomarla en casa.

En enero, bajo la administración Trump, el Tribunal Supremo accedió a la petición de la FDA de restablecer el requisito. Tres meses más tarde, bajo la administración de Biden, la FDA anunció el levantamiento de la norma de nuevo durante la pandemia, citando la seguridad del medicamento y los riesgos relacionados con el Covid que supone ir a la consulta de una clínica.

19 comentarios

Ramón montaud
" los riesgos relacionados con el Covid que supone ir a la consulta de una clínica", es un excelente argumento para vender lo que se quiere vender.
Prefiero el argumento de los grupos provida que subrayan que este tipo de abortos no son seguros para la mujer.
El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y muertes de por medio.
17/12/21 9:37 AM
Maxiiliano
Todo lo que esta pasando en el mundo, en relación al bebé no nacido es terrible, es propio de una película de terror y ¡ dentro de la cultura de la muerte ¡. Ahora se permite - según la noticia - recetar el abortivo por internet, o sea el aborto químico. El maligno se salta los Estados donde se prohíbe el aborto.

MADRE ¡¡¡, no mates a tu querido HIJO/ HIJA de tus entrañas. Es una criatura humana, la que más te querrá en la vida. Lo contrario, la muerte provocada de una CRIATURA de DIOS, inocente e indefensa es un pecado mortal y una ofensa a la CREACIÓN de DIOS ¡ gravísima ¡

Satanás manifestó - en un exorcismo- burlándose, que el aborto era una gran victoria suya.
17/12/21 10:29 AM
Maximiliano
Hace unos años le rogue, en país, a un farmecautico que no dispensara la pìldora abortiva, y me ofreci a llevarle una oposición en vía administrativa por motivos de objeción de conciencia, con muchas posibilidades de fuera estimada por los Tribunales, a lo que se nego. No importa que sea la persona o no católica, sino por conciencia o humanidad, y ello ante un ser " humano " vivo, al que se niega su " derecho a la vida ". Todos tendremos que dar cuenta de nuestros actos ante el ALTISÍMO y su JUSTICIA. DIOS no puede ser injusto ni consigo mismo.

En Mateo (22:14) Jesús no habla de que " muchos son los llamados y pocos los elegidos ". ¿Por qué hay tan pocos escogidos?. ¡ Porque no hay muchos que quieren pagar el precio !. Jesús dice en otra parte que estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. (Mateo 7:13-14) La razón por la cuál es difícil, es porque tenemos que renunciar a todo en este mundo; nuestro egoísmo, nuestras propias ideas, opiniones, pensamientos y sentimientos, nuestra propia voluntad y nuestros propios deseos. Esto se hace a fin de ser completamente obedientes a la dirección del Maestro.

17/12/21 11:03 AM
Oremus
La cosa está muy clara: Quieren cargarse cuanta más gente mejor (abortos, eutanasia, cambio de sexo...) y que los médicos, a los que quieren convertir en matasanos, asistan a los pacientes sin exploración alguna, así llegan antes al Infierno, el aborto casero ofrece más garantías de llegar a él desangrada. Satanás está trabajando con enorme celo y pagando sustanciosas comisiones a sus subordinados, que son los que nos desgobiernan.
¡Que la Santísima Virgen nos ampare!
17/12/21 12:21 PM
Diógenes
A esta gente les preocupa mucho que las mujeres puedan coger el Covid si van a la clínica, pero les da igual que expulsen del cuerpo a su hijo en casa. Lo importante es lo que llaman, hipócritamente, el aborto seguro. Seguro ¿para quién? Para el hijo abortado, siempre. Para la madre, nunca. El hijo, seguro que muere. La madre, si no muere, se queda muerta en vida, a no ser que se arrepienta, como a muchas mujeres les ha ocurrido al darse cuenta de que el mundo del aborto libre y seguro es una pura mentira, un engaño degradante, una trampa mortal colocada por una ideología criminal.
17/12/21 1:11 PM
Percival
Más asesinato y más despersonalizado, para diluir la responsabilidad. Y para tranquilizar las conciencias ya deformadas hasta sus límites.
Pero detrás de todo esto está la política, y ese grupo de católicos norteamericanos que votan y sostienen a Biden conscientemente. Y al propio Biden, tan católico y comulgante él.
17/12/21 1:14 PM
Luis López
Es increíble que con la excusa de la salud la FDA presione de la forma que lo hace a los no vacunados contra el covid19, pero a la vez facilite la comercialización estos productos que aparte de asesinos, muy probablemente causan terribles efectos -físicos y sicológicos- a quienes lo toman.
17/12/21 1:16 PM
Diógenes
Sobre el uso de la píldora Mifepristona, es especial sobre sus efectos sobre la salud de quien la toma, recomiendo este artículo de Justo Aznar, recientemente fallecido. Sirva también de pequeño homenaje a este científico cabal y persona ejemplar por su compromiso ético con difundir la verdad.

www.observatoriobioetica.org/fondo-documental-2/inicio-de-la-vida/pildora-abortiva-ru-486#arriba
(en especial el apartado "Mortalidad por el uso de la RU-486")
17/12/21 1:24 PM
M. A.
Tampoco les importan las mujeres. Es una forma más cruel que el aborto quirúrgico. La madre la dejan sola con la muerte de su hijo y si se arrepiente no puede revertir el hecho de haberla tomado como puede hacerse con un facultativo.

Lo que hay que hacer con estas madres es quererlas mucho y ayudarles a que sigan adelante con la vida de su hijo. Esto no lo va a olvidar jamás y vendrá el síndrome post aborto y los intentos de suicidio y en cualquier caso, depresiones, problemas mentales. Y esto afecta al padre de la criatura si la apoya o no consigue evitarlo.
17/12/21 3:16 PM
Hermenegildo
¿No decían que era preciso legalizar el aborto para que las mujeres pudieran abortar con todas las garantías?
17/12/21 3:53 PM
Marta de Jesús
Horror tras horror.

Habrá que ofrecerles "también por internet", todo muy modenno, la sanación nenesaria tras la muerte de su hijo violentamente, si es que ellas sobreviven. Ayuda física, mental y espiritual.

Las neopaganas (pocas católicas de las de verdad caen) no atienden a razones. Habrá que soportar el martirio, a ver si eso les sirve para volver a Dios.
17/12/21 4:01 PM
Perplejo
Por más que aborten sencillamente en casa, mediante la ingesta de una simple píldora como quien toma un analgésico para quitarse el dolor de barriga, están suprimiendo un ser humano, al hijo que cobijan en sus entrañas (pero que "no es su cuerpo"), asesinandolo. Un asesinato que quiere pasar casi desapercibido, sumergido en esa "normalidad" que nos traen los nuevos derechos establecidos por sociedades que se han apartado de Dios. Una forma de banalizacion del mal, como la que ocurrió en esa parte de la sociedad alemana que cerró los ojos a la eliminación de judíos, allá en el siglo pasado. El aborto es tambien un holocausto silencioso.
Que Dios nos conserve abiertos los ojos para no ver un pretendido bien donde, antes que nada, hay muerte y destrucción
17/12/21 5:23 PM
pedro de Madrid
Antes de regir el comunismo masónico, los matrimonios, es decir, nuestros padres, tomaban las precauciones, aunque fuesen pecaminosas, para que la mujer no quedase embarazada, pecado muy inferior al infanticidio. Ahora esas parejas no toman precaución alguna ya que el Estado, del que formamos parte también los católicos, les paga el aborto. Los votantes tendrémos que dar muchas cuentas ante el Tribunal Divino.
17/12/21 5:51 PM
José Luis
Como especie, no tenemos límite ante el mal. Muchas veces me he preguntado por lo mal que nos ha debido var Dios, para enviar a su hijo para que lo matasemos y darnos una última oportunidad y esperanza para los que le quieran servir. Porque hace falta mucha esperanza para soportar los tiempos y su maldad.
17/12/21 6:39 PM
Chico
¡ Pastillas de la muerte! , que por cierto, en España las metió AZNAR, si, ese, el del PP
18/12/21 2:25 AM
Juan Mariner
Chico: en efecto, cierto, aunque algunos de arriba lo escondan en sus medios "malminoristas" y ahora "biencomunes", y a otros no les guste oírlo.

Se afanan mucho a contrarrestar el efecto Texas, no cejarán en su "esfuerzo", aunque se provoquen muertes de mujeres. La cuestión es matar a fin de cuentas.


18/12/21 12:53 PM
M. A.
pedro de Madrid,
Me temo que muchos se confunden de mandamiento: el aborto afecta al quinto mandamiento y hacer trampas -sin abortivos- es del sexto. Cuando se confunden nos endosan - no me importa, pero es un error a propósito para descalificar nuestros propósitos- a los católicos ser los únicos en defender la vida del concebido no nacido, como si nos tocara bailar con la más fea. Además, es un precepto de ley natural al alcance de todas las fortunas: no matar.

18/12/21 1:42 PM
M. A.
Chico
Pastillas de muerte son los anticonceptivos hormonales - la píldora famosa. Y los DIU. Se aprobaron en la época de Suárez, en la primavera de 1977. Ese fue el mayor error jamás cometido. No se hizo caso de lo que decía la ciencia: que no se sabía con certeza cómo funcionaban; había serias dudas sobre la supuesta inhibición de la ovulación, ya que se producían embarazos ectópicos ¡si venía y viene, hasta en los prospectos! Se saltaron eso a la torera y ya sabemos que en cualquier asunto basta con empezar un poco y ya se desmadra el problema y no hay vuelta atrás.

Obvio que ni Aznar ni nadie va a volverse atrás. Devolver el carné y no votarles diciendo porqué es un modo de oponerse. Las riadas y la inundaciones se previenen no cuando hay deshielo y lluvias sino mucho antes. Hecho el mal, cabe solo auxiliar en el momento y trabajar las causas remotas, educación, formación, promover la castidad, etc. ranciedades mojigatas que dicen por ahí.






18/12/21 1:54 PM
M. A.
Algo que no se dice de la dichosa píldora abortiva es que requiere una atención post.

Recuerdo hace muchísimos años, en un foro en que tenía permiso de moderador, entró una chiquilla que estaba sufriendo las consecuencias con una grave hemorragia a más de 9000 km. en la más absoluta soledad. Por mensaje privado conseguí que se atreviera a ir a un hospital donde la atendieron y se libró de otras consecuencias graves para ella.

No se dice que estos abortos químicos requieren atención médica posterior y legrado con el fin de evitar infecciones.

Nunca se ha maltratado más a las mujeres con la excusa de 'facilitarles' la vida.

18/12/21 2:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.