Vox es incapaz de lograr en Madrid que el PP derogue las leyes LGTBI
Rocío Monasterio (Vox) e Isabel Ayuso (PP, presidenta de la Comunidad autónoma de Madrid)

Se mantiene su apoyo al presupuesto de la Comunidad autónoma

Vox es incapaz de lograr en Madrid que el PP derogue las leyes LGTBI

Las leyes LGTBI en la Comunidad de Madrid, que han servido para multar y perseguir a quienes no aceptan esa ideología, seguirán vigentes: el PP adelantó este miércoles que se abstendrá mañana en la votación de la Ley de Igualdad de Vox, que propone la derogación de estas normas.

(Agencias/InfoCatólica) El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid se abstendrá este jueves en la votación a la Ley de Igualdad de Vox, en cuyo escrito propone la derogación de las Leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid. La abstención del PP supondrá que la proposición de ley del partido de Abascal no saldrá adelante

«No podemos votar a favor de una iniciativa que creemos que tiene muchas deficiencias técnicas y que, además, creemos que no es la herramienta para poder modificar determinadas leyes. Lo que tenemos que hacer es trabajar con seriedad y rigor y, desde luego, no vamos a hacerle el juego a la izquierda dándole nuestro voto, que lo que pretende es adueñarse de banderas que no le pertenecen», adelantó el portavoz popular en la Asamblea, Alfonso Serrano.

Según Serrano, lo que tienen que hacer es «trabajar con convicción, serenidad y rigor». Lo que han hecho desde el grupo parlamentario es «abrir un diálogo» con Vox para «reformar aquellos aspectos puntuales de estas leyes que son mejorables», pero «en ningún caso vamos a votar a favor de su derogación», explicó.

Desde Vox, el portavoz adjunto, Íñigo Henríquez de Luna, aseguró este martes en la rueda de prensa de junta de portavoces que recibieron una propuesta de modificación de las Leyes LGTBI por parte del Gobierno regional pero que no están de acuerdo con ella.

La proposición de ley decaerá solo cuatro días antes de que los presupuestos regionales lleguen a la Asamblea de Madrid para su aprobación definitiva. La Ley de Igualdad de Vox estuvo en negociaciones paralelas a la de los Presupuestos regionales para 2022, pero finalmente no se incluyó en el documento.

El partido liderado por Rocío Monasterio en Madrid ha asegurado que las cuentas autonómicas no corren peligro si el PP no apoya su propuesta, porque el acuerdo de Presupuestos ya está cerrado y ahora no lo van a «deshacer».

Ideología totalitaria reafirmada por la ley autonómica

Gracias a esa legislación, Elena Lorenzo fue multada con viente mil euros por ejercer su profesión de coaching para ayudas a homosexuales. Finalmente la justicia dio la razón a Lorenzo.

Igual suerte corrió la sanción que el gobierno del PP de Madrid quiso imponer al director del colegio católico de la Fundación Educatio Servanda en Alcorcón. Nuevamente la justicia dio la razón a la víctima del imperio político social y mediático LGTBI

36 comentarios

Ramón montaud
Entre los políticos anda el juego. Triste es la razón que se da para no apoyar la ley " de que tiene muchas deficiencias técnicas y que, además, creemos que no es la herramienta".
15/12/21 7:15 PM
Roberto
Que Vox es Vox y el PP es el PP; y tienen puntos en común, pero también diferencias significativas.
La cuestión será si en lo fundamental serán capaces de ser aliados desde un planteamiento político pragmático; porque si empiezan con muchos "tiquismiquis" (aunque sean en cosas de cierta importancia); división que tenemos, que ya sabemos quien la va a aprovechar.
15/12/21 7:50 PM
Chico
Que VOX no sea una sucursal del PP
15/12/21 8:39 PM
Millán
Es evidente y bien claro que el PP no está en esos asuntos. Se encuentran muy cómodos con la ideología de género, los grupos LGTBI y demás. Son parte de la agenda 2030 y son muy obiendentes a los poderosísimos de este mundo.
Ayuso es valiente cierto, pero no se va a pringar en estas cosas. Muy llamativo que gente como Almeida en principio aceptables acaben haciendo progresismo mientras han propuesto a sus electores todo lo contrario.
¿Esperan que Almeida aún siendo del Opus DEi, siquiera pretenda que el día del desfile ese de gays desnudos, medio borrachos y tal lo celebren de un modo ordenado y el que ensucia pague?. Verdad que no, algún día le vereis coger el micrófono porque son unos acomplejados de libro.
De un apartido así donde parece que es un nido de víboras no se puede conseguir nada ni esperar nada que salve a españa de su postración, de la corrupción moral y como no aparejada y como consecuencia de la anterior la económica.
15/12/21 8:47 PM
Dr FJ
PP: derecha progre, filomarxista y cobarde.
15/12/21 10:01 PM
David
Roberto, ¿a ti no te parece fundamental lo de las leyes LGTBI, aborto, etc?



Si eso no es fundamental, ¿qué lo es?



Si Vox no sirve para cambiar estas leyes, no sirve para nada.
15/12/21 10:15 PM
penc
Vox se está convirtiendo en el mal menor.
15/12/21 11:06 PM
El gato con botas
La Ayuso está resultando un hueso duro de roer para VOX. Está bastante claro que al votante del PP que se aborten críos le importa un pepino y que la sodomía esté subvencionada, idem. En el PP saben que VOX tragará con lo que sea para que no vuelva la izquierda y de eso se aprovechan. Hay que ir a por los votantes abstencionistas principalmente pero también hacer razonar a los del PP.
16/12/21 12:36 AM
Miguel Gutiérrez
Al PP le interesa sólo la economia , el poder, el prestigio personal. VOX es otra cosa , tiene valores y por lo menos intentan hacer en este sentido, otra cosa es que puedan , que les dejen . Pero al menos lo intentan , el PP no lo intenta , està a otras cosas
16/12/21 1:02 AM
Antonio MR
La señora Ayuso ya ha dicho en multitud de ocasiones y por activa y por pasiva que está a favor del aborto, de la eutanasia y de las leyes totalitarias LGTBI aprobadas por el PP en la Comunidad de Madrid.

Lamentar también la postura débil de VOX que no aprovecha su ventaja estratégica para obligar a la CAM a derogar esas leyes, me parece una tomadura de pelo a sus votantes que siendo claves en la gobernabilidad de Madrid no sean capaces de obtener ninguna concesión en la derogación de estas leyes. Como ha dicho otro usuario, ¿Para que sirve VOX entoces?
16/12/21 7:06 AM
pedro de Madrids
Esquerra Republicana Catalana lo tuvo claro en la cuota del Netflix en Cataluña y venció al débil gobierno, para aprobarle los presupuestos. Igual tiene que hacer VOX, presionar y no aprobar los presupuestos de la Comunidad de Madrid o me deja desilusionado. Esa ley a favor de los homosexuales la aprobó la pepera Cristina Cifuentes, al unirse a la ultrtaizquierda.
16/12/21 8:20 AM
Antonio José, desde Maracena
Señores de VOX, si ustedes siguen facilitándole al PP que gobierne, ustedes también serán cómplices de las leyes totalitarias de la izquierda oficial.
Yo prefiero que gobierne directamente la izquierda oficial a que lo haga el PP con el apoyo de ustedes.
16/12/21 9:00 AM
javier
Al PP le importa un bledo el bien común. Lo único que quieren es el poder. Dicen que la opinión pública tiene que ir por delante de sus decisiones pero no saben que con su liderazgo relativista estan creando una sociedad relativista. La verdad es la verdad, aunque se ignore o se quiera negar.
16/12/21 9:48 AM
Pilar
Para que Vox tuviera más fuerza hay que darle más votos. Si los catölicos votan Ayuso tienen lo que semerecen. Ahora no se puede culpar a Vox
16/12/21 10:53 AM
valle
¿Son nuestros niños un valor negociable?¿ Les vamos a dejar ser educados por el colectivo LGTB? ¿Donde tenemos la cabeza? ¿Es que alguien se ha leído los libros y programas de estudios de los colegios según las nuevas leyes, y digo nuevas en plural, porque ya estaba en vigor la anterior, la probada por el PP en todas las CCAAS en las que gobernaba, y que establecía las mismas pautas.?
Cómo queremos que cambien las cosas si en pro de la "unidad de la derecha" los padres entregan la educación de sus hijos a esta ley perversa que cambiará, que ya está cambiando, la moral de toda una generación?
¿A dónde vas España?
16/12/21 11:36 AM
David
Pilar, busca otra excusa. Vox tiene los votos y diputados suficientes como para que Ayuso no pueda aprobar absolutamente nada sin Vox.
Simplemente no ha querido hacer valer su condición de partido imprescindible para que el PP gobierne Madrid.
Por tanto, para perder el tiempo votando a alguien incapaz de algo que merezca la pena, o te quedas en casa o votas al PP, que es el original y no una fotocopia.
16/12/21 11:39 AM
otro pepe
Quizás sea más interesante fijarse en la tendencia que se de comparado con lo que había antes, esperemos que siga la tensión de querer cambiar cosas. Cuestionar estas cosas ya es un avance a lo que venía pasando hasta ahora, que se aceptaban e integraban tras una breve oposición.
16/12/21 12:43 PM
Juan Mariner
En efecto, David, poco a poco, a la gente de buena fe se le va a ir desvelando que VOX es lo mismo que el PP (todos sus dirigentes eran segundones del PP que han salido a probar suerte en una nueva estrategia electoralista, y finalmente de poder), es un producto que estaba latente creado para ampliar el radio de acción del voto de centro y de derecha. Por la derecha, se le caían muchos votos al PP al ir hacia postulados claramente progres en lo moral, y los recoge VOX y no el yerno de Blas Piñar u otros no tan controlables. En el fondo VOX es similar a NEOS, solo que este último invento tiene como función la defensa de la monarquía con la Constitución.


16/12/21 1:15 PM
Maximiliano
Sr. Casado el aborto ya sea el actual o el de 1985 "no es un derecho", pues no hay ley que así lo declare, ni tampoco esta reconocido en la Constitución, solo hay supuestos despenalizados...que por cierto yo no vote. Uds, tuvieron la mayoria y no cambiaron el aborto por la ayuda a la MADRE y al hijo o hija que llevan en sus entrañas, ciudadanos españoles como yo o como ud. . Cuando alguien de su partido dice " que cada persona tiene que tomar su decisión, es dueña de su cuerpo", ¡¡ en ello no pueden incluir a un ser humano, inocente e indefenso ¡¡.

Yo, desde luego no puedo votarles por ello. No se porque defienden el aborto y a las minorias, cuando los católicos que somos mayoria y tenemos que defender y ser participes de la Palabra de DIOS : NO MATARAS.
16/12/21 1:20 PM
Atanasio
Visto lo visto, si los moderados LGTB son : PP y Vox, un servidor propone dividir la "extrema, extrema" derecha “ ( como los llaman los " extremos extremos Socialcomunistas de Pedrito Falconeti ), un servidor propone la división de los partidos entre Dantes y Alighieris al estilo Marlaska.
No me creo estas informaciones, ni el artículo presente, pero si resultara que son ciertas, me quedo en casa.
Que voten [email protected]
16/12/21 1:29 PM
Charo
¡Como van a derogar las leyes LGTBI, si el PP es un mandado de los psicópatas millonarios que quieren gobernar el mundo! Los únicos que van por libre y no están apuntados a las Agendas judeo-masónicas son los de VOX, pero poco pueden hacer. Pilar tiene razón.
16/12/21 3:21 PM
Juan de Arco
Si al final todo se queda en el capitalismo , para eso , ya están los magnates capitalistas estadounidenses , poniendo y quitando presidentes ,dirigiendo el 99% de las televisiones y redes sociales.

Que no se desvíen en su lucha contra la Nazi eutanasia , la lucha de los obreros con el sindicato Solidaridad , etc,etc.

Si empiezan ya con : "el mal menor" , "el bien posible" ," primero la economía " , terminaran como el PP
16/12/21 3:55 PM
maru
El PP está a favor del aborto, ya que tuvieron mayoría y no derogaron la ley. Asimismo , a favor de los LGTBI, acordémonos de que Cifuentes fue su gran abanderada. Entonces, qué vamos a esperar del PP?, SE venden por un plato de lentejas!!!!
16/12/21 6:51 PM
Carmen L
Pues este era el momento de hacerle el pulso al Pp, y han perdido vergonzosamente. Lástima que no pongan su ideario por delante, caen en el juego, condiciones a todo, concesiones ninguna. Cuando lo van a entender, tienen que ir a por todas, sino la vox, va a ser plena afonía.
16/12/21 7:14 PM
José Luis
Nos guste o no con la gentuza del comunismo, que solo viene a destruir, habrá que tener un encontronazo democrático, en el que con convicción, se derogue toda ideología comunista y destructora. En otro caso, nos arruinarán, arrinconaran y nos dejarán peleles para muchas generaciones. Nuestros hijos están en grave peligro ideológico. Y no es broma!
16/12/21 7:29 PM
Roberto
Si, si, si todo lo que decías estará muy bien, pero si no hay una alianza de estos partidos, ya nos podemos olvidar de que los actuales dejen de estar en el candelero.
Y no digo más, que no me gusta hablar mucho de política........
16/12/21 7:59 PM
Juan Perez
Mi humilde opinión;

1.- Hoy por hoy si fuera por VOX se derogarían si no todo parte importante del ideario progre; ideología de género, memoria histérica...

2.- VOX tiene un problema en Madrid; por cuatro tonterías y cierta campaña de algunos medios y periodistas han convertido a Ayuso en un icono pop. Si vas contra el icono corres el riesgo de quemarte. El ejemplo lo teneis tambíen en Madrid; a Almeida no le aprueba Vox el presupuesto, pero ahí no pasa factura porque Almeida es un don nadie. Ahora mismo ir contra Ayuso es muy delicado porque el votante es muy veleta y caprichoso.

3.- A Vox habrá que juzgarle con el tiempo, y habrá que apoyarle en los momentos dificiles. Eso no quita que en Vox hay de todo y hay gente mejor y peor. Al PP ya no hace falta juzgarle, ya hemos visto durante 40 años, que haya gente "católica" que todavía les vote es para hacerselo mirar, aunque hay cosas peores, como "católicos" que votan al PSOE...
16/12/21 10:38 PM
Nova
Realmente, no es que VOX haya sido incapaz, así, sin más. Más bien, no ha podido porque no ha querido. Pudo aprovechar la votación de investidura de Díaz Ayuso y la votación de presupuestos, para presionar al PP en temas cruciales a nivel moral, como las subvenciones autonómicas al aborto y la legislación LGTB. No lo ha hecho porque no le ha dado la gana. Y, ahora, hacen este paripé, que saben que es inútil, para que parezca que hacen algo.

Pues no cuela. Desde luego, no conmigo. Lo que VOX está haciendo es apuntalar al PP continuamente, sin lograr jamás ningún cambio en las leyes que revierta la cochambre moral en que se encuentra inmerso el ordenamiento jurídico español y, con él, España. Sin lograrlo, porque claro, esos cambios "no tocan". No tocan nunca; así llevamos cuarenta años y así seguiremos, según se ve. Menudo fiasco, lo de VOX.

Espero que el partido Alternativa Española vuelva pronto a presentarse a elecciones en España. Con ellos, el panorama sería muy distinto.
16/12/21 11:18 PM
sofía
Roberto tiene toda la razón.
En cuanto a este asunto de derrogación de la ley o modificación de la ley, Vox tiene la misma actitud que Podemos en el gobierno respecto a la derrogación de la reforma laboral.
En muchas cosas se parecen vox y podemos, sobre todo en eso de radicalizar posturas y enfrentar a la sociedad en dos mitades irreconciliables.
La cuestión es modificar las leyes, de forma que no se puedan dar las injusticias y las barbaridades que algunos nombran aquí. Modificarlas incluso hasta que nadie las pueda reconocer, pero paso a paso y concretando, yendo a la práctica.
Vox quiere ser abanderado de un enfrentamiento radical que divida en dos a la sociedad, y sus declaraciones no tienen otra finalidad q quedarse con los votos más de derecha del PP. Pero si de verdad le interesa cambiar las cosas en la práctica, es mucho más inteligente que se alíe con el PP para modificar las leyes, en vez de lanzar proclamas absolutas que no se podrán llevar a cabo jamás porque tendrán como reacción que la sociedad vire a la izquierda y empeore aún más las cosas eliminando la posibilidad de modificar esas leyes e incluso imponiendo otras peores.
Cada pequeña victoria es un paso en la dirección correcta.
17/12/21 9:49 AM
sofía
Creo que no cabía el final:
"...es mucho más inteligente que se alíe con el PP para modificar las leyes, en vez de lanzar proclamas absolutas que no se podrán llevar a cabo jamás porque tendrán como reacción que la sociedad vire a la izquierda y empeore aún más las cosas eliminando la posibilidad de modificar esas leyes e incluso imponiendo otras peores.
Cada pequeña victoria es un paso en la dirección correcta."

Quiero decir que es mucho más inteligente si de verdad se quieren mejorar las cosas, cambiando las leyes y la práctica; pero si se trata de dividir a la derecha, lo están haciendo muy bien. Lo malo es que de ahí solo puede surgir una izquierda más potente y más radical.
17/12/21 9:55 AM
Pedro de Torrejón
Señor " Gato con botas " : el problema no es el Partido Popular y la Señora Ayuso ; ni mucho menos los votantes del P.P. El PROBLEMA,son los Pastores del " rebaño " . Y el PASTOR de los Pastores ; el PASTOR de las Ovejas y de los corderos.

" Apacienta a mis ovejas , apacienta a mis corderos "... Y a ti te doy las llaves del Reino de los Cielos ; lo qué ates en la tierra , quedará atado igualmente en los cielos ".

Jesús de Nazaret ,no dijo a sus Discípulos ; qué después de Él ; se reunieran en Cónclave para elegir a su sucesor ; este problema lo dejó resuelto el Señor. Lo mismo debió haber hecho el Apóstol San Pedro . Y así sucesivamente ; nos habríamos ahorrado todos las fumatas negras y blancas ; y nos habríamos ahorrado muchos problemas.!!!

No nos engañemos ,por favor .!!!
17/12/21 9:56 AM
Juan Mariner
A muchos comentaristas, la derecha y los determinados grupos sociales que la hegemonizan "les mata", lo de católicos queda en segundo término (o tercero o cuarto...) como la mayoría de los jerarcas.
17/12/21 12:33 PM
otro pepe
Creo que en la práctica Vox ha sido útil para que por ejemplo en Andalucia cambie el signo del gobierno después de más de 30 años... En madrid la situación es que a Ayuso le falta poco para la mayoría absoluta, y hay un juego de equilibrios, que la alianza socialistas-comunistas pueda gobernar, etc. Han vuelto a reabrir temas que ya se daban por asumidos, finalizada la discusión y no se quería ni hablar de retocarlos; el aborto, ideología de género, menoria histórica..., etc, ya en sí es bueno ver en los Parlamentos que alguien habla del derecho a la vida desde la concepción ó contar los demanes que también se dieron en el bando republicano...
17/12/21 1:34 PM
otro pepe
Sugiero;

"Vox reparte réplicas de fetos de 14 semanas en una campaña contra el aborto"

elmundo.es/espana/2019/12/28/5e07837cfdddff8aa98b4612.html


youtube.com/watch?v=tnWNCMfarIk&t=9s
17/12/21 1:55 PM
Nova
A otro pepe:

VOX puede repartir lo que quiera, pero la Comunidad de Madrid subvenciona el aborto desde hace bastantes años ya y no he oído a VOX decir una sola palabra al respecto. Y me encantaría equivocarme, que conste...
17/12/21 7:23 PM
sofía
Ojalá la izquierda fuera lo suficientemente moderada como para no imponer a la fuerza ideologías anticatólicas radicales - desde el punto de vista económico no me siento nada de derechas, porque yo no soy liberal, sino socialdemócrata. Creo q hay que pagar impuestos según nuestro estatus económico para sostener la sanidad pública y la educación pública y quiero q la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos sea real. El capitalismo salvaje me gusta tan poco como el comunismo.
Pero como católica, tengo q reconocer q la derecha, al menos, deja la opción de q los ciudadanos se organicen para luchar contra las leyes anticatólicas q la izquierda radical impone. Pero no creo q el enfrentamiento radical q de boquilla se apunta a la derogación sea más efectivo q la modificación gradual de una ley, q podrían llegar a compartir sectores centro-izquierdistas, por lo q resulta más factible.
En realidad si surgiera un partido de izquierda moderada q no fuera anticatólico, estaría encantada de votarlo.
18/12/21 1:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.