El cardenal Sturla pide no incluir la eutanasia en la ley de cuidados paliativos de Uruguay
cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo

Recuerda que el país ya tiene una muy alta tasa de suicidios

El cardenal Sturla pide no incluir la eutanasia en la ley de cuidados paliativos de Uruguay

En una rueda de prensa para brindar su mensaje de Navidad, el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, se pronunció en contra de incluir la eutanasia en el proyecto de ley de cuidados paliativos que se discutió ayer martes en Diputados.

(La Diaria/InfoCatólica) «Nosotros como iglesia siempre apostamos a la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural», dijo Sturla. «La ley de cuidados paliativos era una muy buena ley», agregó, para luego lamentar que se quiera volver a incluir el capítulo referente a la asistencia al final de la vida.

Sturla aclaró que «la iglesia por supuesto está en contra del ensañamiento terapéutico», pero a la vez «defiende la dignidad de la persona que muere naturalmente». Consideró que son correctos «los cuidados que eviten el dolor, con todo eso que implica, aún cuando en esa evitación del dolor también pueda acelerarse el proceso de la muerte, pero no en realizar una acción que busque la muerte».

«Mucho menos cuando hablamos de suicidio asistido en un país en el que tenemos un tristísimo alto porcentaje de suicidios anuales», añadió.

 

3 comentarios

Maximiliano
Padre, en Uruguay, demasiados estan en caida al abismo, plena de una locura moral y espiritual, en una época donde la "cultura de muerte" supera con mucho a una película e terror. ¿ Es que hay que suplicar o pedir en Uruguay que no se aplique la eutanasia ?.

Elegidos serán los que mantienen su FE, por medio del rezo del Rosario y de mantener su alma en Gracia de Dios mediante la Confesión, no es necesario más, lo demás vendrá por añadidura, y el Espiritu Santo proveera de las gracias necesarias para cumplir con la misión que cada uno de las almas tiene marcada por la Providencia de DIOS.

¡¡ Alegrate¡¡ , que a pesar de tus defectos, estes llenando tu alma de tesoros espirituales, ¡¡ lo único que podrás llevarte llegada la muerte natural ¡¡.
15/12/21 11:18 AM
Ramón montaud
Es un buen pastor que se preocupa por sus ovejas y da su opinión y el de toda la iglesia en este tema. Como buen pastor le sugiero que se vuelva labrador y recuerde la parábola del sembrador que caerá su consejo en los tres sitios estériles.
15/12/21 1:07 PM
Néstor
El hecho es que hay dos proyectos, uno de eutanasia y otro de cuidados paliativos, que se está tratando primero, y los que promueven la eutanasia no quieren que en el de cuidados paliativos figure lo tocante al fin de la vida, para que luego no se pueda decir que no hace falta la eutanasia porque ya hay cuidados paliativos.

En mi opinión, los eutanásicos no tienen ningún problema en aprobar los dos proyectos a la vez, así que nada se pierde con enfrentar directamente el proyecto homicida de eutanasia, y más bien, es necesario.

Saludos cordiales.
15/12/21 10:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.