Se cumple el 95 aniversario de la aparición de la Virgen de Fátima a Sor Lucia en España

Apariciones marianas

Se cumple el 95 aniversario de la aparición de la Virgen de Fátima a Sor Lucia en España

El pasado 10 de diciembre de hace 95 años, la Virgen de Fátima se apareció a Sor Lucia en su convento y le dio indicaciones para la salvación de los fieles, entre ellas, la devoción de los 5 primeros sábados.

(ACIPrensa/InfoCatólica) Según notas del National Catholic Register redactadas por Joseph Pronechen, escritor católico y autor del libro «Fruits of Fatima - Century of Signs and Wonders», el 10 de diciembre del año 1925, Sor Lucia presenció una aparición de la Virgen María y el Niño Jesús en su convento de Pontevedra, en España.

Durante esta aparición, bajo la advocación de la Virgen de Fátima, Santa María dio varias indicaciones para la salvación de las almas de los fieles, entre las que destaca la devoción de los cinco primeros sábados.

Un 10 de diciembre de hace 95 años, la Virgen de Fátima se apareció a Sor Lucia en su convento y le dio indicaciones para la salvación de los fieles, entre ellas, la devoción de los 5 primeros sábados.

Sor Lucia relató que la Virgen «sostenía su Inmaculado Corazón en la mano, y a su lado estaba el Niño Jesús en una nube luminosa. Jesús dijo: Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre. Está cercado de las espinas que los hombres ingratos le clavan a cada momento, y no hay nadie que haga un acto de reparación para sacárselas».

Apoyando su mano sobre el hombro de Lucia, María dijo: «Mira, hija mía, mi corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes».

«Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del Rosario con el fin de desagraviarme, les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación», prosiguió María Santísima.

Pronechen afirma que, con motivo de la Navidad, lo mejor que podemos obsequiarle a nuestra Madre María es cumplir su pedido con devoción ya que, a 95 años de la aparición, es «más urgente que nunca» y recomienda empezar «el primer sábado de enero».

Para esta tarea, el escritor invitó a tener como base 3 pilares esenciales. El primero de ellos es el Rosario, recordando otra aparición de la Virgen María el 13 de julio de 1917 en Fátima, donde les indicó a Lucia y a sus dos primos, Francisco y Jacinta, la importancia de mantenerse «rezando el Rosario todos los días en honor a Nuestra Señora del Rosario, para obtener la paz del mundo y el fin de la guerra, porque solo ella puede obtenerla».

La siguiente es la confesión, indicando que «es otra parte importante del mensaje que Nuestra Señora dio anteriormente en Fátima cuando les dijo a los pastorcitos: la gente debe enmendar sus vidas y pedir perdón por sus pecados. ¡No deben ofender más a nuestro Señor, porque ya está demasiado ofendido!».

Pronechen explicó que «pedir perdón» se refiere al sacramento de la confesión y está incluido dentro de las instrucciones dadas por la Virgen María en su aparición a Sor Lucia para la práctica de devoción de los 5 primeros sábados, dentro de las cuales se incluye el reparar por las blasfemias e ingratitud hacia su Inmaculado Corazón como necesidad fundamental.

Por último, el sacramento de la comunión eucarística ya que, como comparte Pronechen, la Virgen de Fátima pidió compasivamente que el «primer sábado de cada mes se hagan comuniones de reparación en expiación por los pecados del mundo».

«Este 95 aniversario reúne para nosotros la petición de nuestra Santísima Madre, el mensaje de Fátima, la necesidad de que realmente lo aceptemos y lo sigamos por nuestro propio bien y el del mundo», recalcó el escritor.

18 comentarios

penc
Me encantó saber esto. Muchas gracias por la noticia voy a organizarme para realizar está devoción. Que gran promesa de la Virgen. Ella cumple! Que bonita.
12/12/21 4:53 PM
Ramón montaud
La devoción de los cinco primeros sábados se debe a que hay cinco tipos de ofensas y blasfemias contra el Inmaculado Corazón de María”.
Estas blasfemias son:
-Contra su Inmaculada Concepción,
-Contra su Virginidad perpetua,
-Contra su Divina Maternidad al rechazar reconocerla como Madre de todos los hombres,
-Las ofensas de aquellos que tratan de sembrar públicamente en los corazones de los niños indiferencia o incluso odio a la Virgen y
-Las ofensas de quienes la ultrajan en sus santas imágenes.
12/12/21 4:56 PM
Juan David
Me pueden explicar cómo puede la Virgen María sufrir esas espinas y dolores si está en el Cielo y goza de la eterna bienaventuranza junto a Dios?
12/12/21 6:41 PM
Luz
Gracias por recordarnos este mensaje tan sencillo y práctico de Nuestra Madre.¡¡Mil gracias!!.
Un saludo
12/12/21 9:38 PM
Gustavo
Perdón... ¿no son 96 los años?
12/12/21 11:31 PM
Vicente
96. Años.
13/12/21 7:55 AM
Maximiliano
Hay muchas personas que ignoran que la VIRGEN DE FÁTIMA esta considerada como la " protectora indiscutible para los conductores en carretera"; y llevar una estampa de la VRGEN DE FÁTIMA - comprala y dejala en el interior del coche o en la guantera - te protegera de todo mal, y más en estas Navidades donde se producen tantos desplazamientos de coches.

Yo llevo una imagen en el coche, y en 38 años de conducción ¡¡ jamás ¡¡, tuve un accidente. Recientemente, como consecuencia de las borrascas, y ante una lluvia inmensa inesperada cuando estando conduciendo, perdi mucha visibilidad, y me salve de un golpe frontal contra otro automovil, y - no dudo - que se lo debo a la protección antes aludida de la Virgen de Fátima.
13/12/21 12:19 PM
Maximiliano
Juan David,

La " Cruz de CRISTO " esta viva en estos momentos, y lo estará hasta el final de la Historia Humana. CRISTO repaso todos los segundos, minutos, horas, días, meses y años de cada criatura humana hasta su muerte. Y por ello sufrio todos los pecados de los hombres para rescatarlos de la condenación.

De igual manera, su MADRE la VIRGEN MARIA , y MADRE nuestra, acompaño en el sufrimiento a su HIJO durante su pasión, y por un misterio de FE, conoce los pecados de los hombres, y rogo y ruega por su salvación ante el ALTISÍMO.

Ella es la GRAN INTERCESORA, y a través de ELLA, por especial reconocimiento celestial, vienen todas las gracias a las criaturas de DIOS. Tener especial devoción a la VIRGEN MARÍA es una elección muy sabia. Incluso el rezo del Santo ROSARIO es " signo o señal " de predestinación de salvación eterna. La VIRGEN DE FÁTIMA se presento como la SEÑOR DEL ROSARIO. Regala un rosario a tus familiares, es la joya más maravilosa para la salvación eterna.
13/12/21 12:33 PM
Mariano
Juan David:

¿A ti no te dolería que te ofendieran o blasfemaran contra ti aunque estuvieras en el cielo? En el cielo "no hay llanto ni penas ni dolor" como los hay en este mundo, pero se puede sufrir al ver la perdición de los hombres por los que la Virgen María es intercesora ante Dios. Las penas de este mundo pasan en el cielo, pero el corazón de los santos no deja de ser sensible a las necesidades y carencias de los hombres peregrinos en este mundo.

El Sagrado Corazón de Jesús también sufre por las ofensas que le profieren los hombres y mujeres, como ocurre con el Corazón Inmaculado de María. Es un dolor distinto al de este mundo porque en el cielo ya se goza de la bienaventuranza eterna pero sin insensibilizarse por los hombres que viven: unos les darán alegrías por su bondad y otros sufrimientos por sus pecados como ocurre a los hijos con los padres.
14/12/21 8:12 AM
Mariano
Cualquier ofensa contra un cristiano hace sufrir al Corazón Inmaculado de María porque ¿quién es la madre de Jesús? Los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica, entre ellos los cristianos.
14/12/21 1:48 PM
Vladimir
De algo no hay duda: los que están hoy, en el Cielo, NO SUFREN.
Algún TEOLOGO nos debería explicar entonces, ¿en qué sentido decimos que los pecados que se cometen, actualmente, ofenden y hieren a Dios?
14/12/21 9:52 PM
Mariano
Vladimir: toda ofensa a la ley de Dios ofende a Dios. Jesucristo nos redimió por su pasión, cruz, muerte y resurrección. Su redención es operante a día de hoy. Esto no quiere decir que cada vez que una persona comete un pecado grave crucifique a Jesucristo de nuevo, pero su muerte y resurrección sigue operando por la salvación de los hombres. Cada sufrimiento suyo en la cruz nos salva, y las huellas de sus sufrimientos y padecimientos aparecen en la imagen de Jesús resucitado de la divina misericordia tal y como se apareció a santa Faustina Kowalska en los años 30 del siglo pasado. La corona de espinas alrededor del Sagrado Corazón de Jesús tal y como se apareció a santa Margarita María de Alacoque es otro ejemplo de que las ofensas a la Eucaristía él las siente y sufre por ellas.

Los que están en el cielo no sufren por su salvación pues están salvados, pero son sensibles a las ofensas y los sufrimientos de los que viven porque quieren su salvación e interceden por ellos ante el Padre para que un día estén también en el cielo. Porque hay una comunión entre la Iglesia peregrina en este mundo, la Iglesia que se purifica en el purgatorio y la Iglesia celestial.
15/12/21 9:42 AM
Mariano
Creo que no hace falta ser teólogo para responderte, querido Vladimir. Decir que un santo no sufre por su salvación no quiere decir que se desentienda de la salvación de otros aún no juzgados en el juicio particular.
15/12/21 9:56 AM
Juan David
Queridos Maximiliano y Mariano: Gracias por las respuestas, pero no me convencen.
La Cruz de Cristo se prolonga a todos los tiempos, sí. Pero por la Santa Misa, donde se renueva el Sacrificio Eucarístico de Cristo en la Cruz, ahora INCRUENTAMENTE. Cristo ya no sufre más, ni la Virgen María, ni los santos del cielo. Son eternamente bienaventurados.
Por qué los pecados de los hombres y la condenación de muchos de ellos no afectan ni producen dolor a los bienaventurados? Lo contesta Santo Tomás de Aquino: Porque conocen la admirable Providencia de Dios y están conformes con la Divina Justicia.
Entonces lo que dice Sor Lucía? Yo entiendo que se engañó o la engañaron (el Maligno o quien fuere). Una vidente puede tener visiones verdaderas y otras falsas. Por ejemplo, la primera parte de las apariciones de La Salette fue verdadera y sus profecías se cumplieron. La segunda parte fue falsa y jamás se cumplieron esas profecías. Lo mismo sucede ahora con Medjujorge. En Fátima, avaladas por los milagros que todos vieron, se han cumplido las profecías de Cova de Iría y las revelaciones son conformes con la doctrina católica. Las de Pontevedra, no.
15/12/21 8:20 PM
Vladimir
Estoy de acuerdo en que los Santos, en el Cielo, no sufren, pero se ocupan de nuestra salvación, porque nos aman.
Se puede afirmar también, que en el Sacrificio (dolor y sufrimiento) de Cristo, en los días de su vida mortal, estuvieron presentes todas nuestras ofensas y pecados, del día de hoy. Así nuestras transgresiones le afectaron en el momento de su Sacrificio, como su Sacrificio nos beneficia en el momento de nuestras transgresiones. Es como si se contemporizaran ambas realidades.
16/12/21 5:09 PM
Mariano
Vladimir: La pasión y muerte de Jesucristo y su resurrección tienen consecuencias en todos los tiempos, redimen el pasado, el presente y el futuro. Cualquier ofensa actual hizo padecer a Jesús en su vida mortal y Jesús resucitado tiene las huellas de los sufrimientos que le causaron. María también sufrió por ver padecer a su hijo. Como al estar en el cielo tienen el mismo cuerpo y la misma identidad que en su vida terrena, pueden ser conscientes perfectamente de los sufrimientos y la muerte que ha costado la redención de Cristo.

Juan David: Lucía dio testimonio de la aparición de la Virgen María con el niño Jesús en Tuy (Pontevedra). Esta aparición fue anunciada por la Virgen de Fátima en 1917. Dos promesas vinculadas a los que hagan la devoción de los 5 primeros sábados de mes consecutivos son: (1) María les dará todas las gracias necesarias para su salvación. (2) El triunfo de su Inmaculado Corazón en el mundo.
16/12/21 7:44 PM
Mariano
Vladimir: el Sacrificio de Cristo nos beneficia en el momento de nuestra conversión. Transgredir y pecar no beneficia a nadie, ni nadie nos puede beneficiar por ello.
16/12/21 8:46 PM
Mariano
La Virgen María en Fátima, en el mes de julio de 1917: “Mi Hijo quiere establecer la devoción a mi Inmaculado Corazón en el mundo”.
26/12/21 9:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.