(ACIPrensa/InfoCatólica) Los Ave María Awards son una premiación cuya inauguración y primera edición ha sido el pasado 10 de diciembre. Este evento busca premiar lo mejor del cine católico y motivar a la Iglesia a seguir haciendo apostolado de calidad a través del séptimo arte.
El premio a la Mejor Película fue otorgado a «Ignacio de Loyola» y el de Mejor Película Testimonial a «El Misterio del Padre Pío».
Andrés Garrigó recibió el premio de Mejor Guión por la película «Fátima, el último misterio» y Pablo Moreno el de Mejor Director gracias a su trabajo en «Red de Libertad».
Se nombró a Assumpta Serna como Mejor Actriz gracias a su interpretación en «Red de Libertad» y a Andreas Muñoz como Mejor Actor por su papel en «Ignacio de Loyola».
El premio Mejor Banda Sonora se lo llevó Ryan Cayabyab por su desempeño en «Ignacio de Loyola» y el Premio del Corazón del Público lo recibieron Andrés Garrigó por «Fátima, el último misterio» y José María Zavala gracias a «El Misterio del Padre Pío».
Gaby Jácoba, quien inició los Ave María Awards, compartió en entrevistas con ACI Prensa un poco de su experiencia, afirmando que hubo «momentos preciosos que pudimos compartir y vivir en comunión con diferentes directores, productores».
Jácoba también destacó que estos premios católicos «buscan ser un punto de reunión cada año para fortalecernos en el amor, en la comunión, en la esperanza e impulsar este medio» del cine católico, de modo que «se vuelva un medio eficaz, un medio potente para llegar a miles y miles de corazones».
Durante la ceremonia de premiación participaron reconocidas figuras católicas tales como Pepe Alonso, conocido conductor de EWTN, el padre Juan Solana, fundador de Magdala en Tierra Santa, y el padre Héctor Ramírez, fundador de Mater Fátima.