El Parlamento de Ecuador aprueba un informe para iniciar el debate para aprobar el aborto por violación
© Foto: Twitter Comisión de Justicia

Aborto/Ecuador

El Parlamento de Ecuador aprueba un informe para iniciar el debate para aprobar el aborto por violación

Otro elemento terrible de la ley es que solo bastara solicitar el servicio como único requisito para el acceso al abortar, ni siquiera presentar denuncia alguna, lo cual en la práctica implicará aborto a pedido sin restricciones.

(InfoCatólica) El Parlamento ecuatoriano ha aprobado un informe que busca despenalizar el aborto en casos de violación. Esta aprobación, con ocho votos a favor y dos en contra, abrió un debate desde el jueves 2 de diciembre hasta el 28 de diciembre, el cual será el primero del proyecto de Ley Orgánica para aprobar el aborto en caso de violación.

Una de las abogadas representante del movimiento de mujeres, Ana Vera, alega que se están tomando en cuenta las voces de los trabajadores del área y de las mujeres sobrevivientes. «Se ha tomado una postura a favor de una ley justa y reparadora».

Sin tomar en cuenta otros aspectos, este informe quiere que se permita el aborto en casos de violación, sin importar si es un uno, dos o tres debates, en caso de ser aprobado, la víctima siempre será el niño inocente por nacer.

En el artículo 42 del proyecto consta que, una vez recibida la solicitud de parte de la persona gestante que desee abortar, el personal de salud tendrá seis días para realizar la intervención.

El artículo sigue: «En caso de no contar con capacidad resolutiva, dentro del establecimiento médico en el que se encuentre la víctima, la médica o el médico tratante, deberá referir el caso de manera inmediata, al establecimiento más cercano, que cuente con las condiciones para atenderlo eficazmente».

Otro elemento terrible de la ley es que solo bastara solicitar el servicio como único requisito para el acceso al abortar, ni siquiera presentar  denuncia alguna, lo cual en la práctica implicará aborto a pedido sin restricciones.

 

9 comentarios

Ramón montaud
Otro país que tendrá aborto porque se aprobará en la Asamblea Nacional, (137 asambleísta), ahora se ha aprobado en Comisión.
5/12/21 4:52 PM
Sacapuntas
Es un ariete. Pronto los "casos límite" se convertirán en 100.000 abortos al año como en España
5/12/21 6:38 PM
Juan Gabriel Caro Rivera
Otro ejemplo de porque votar por la derecha no sirve. Lasso al final trabaja para los globalistas.
5/12/21 8:04 PM
Raffael Vegga
El presidente Lasso se confiesa católico devoto. Pero esta confesión, lejos de llevarle a luchar a favor del derecho NATURAL y HUMANO a la vida de los ECUATORIANOS por nacer, le lleva a someterse a las funciones judicial y legislativa porque, dice que él, no puede imponer sus creencias a los 15 millones de ecuatorianos. Esta actitud es tan infundada como si Lasso dijera qué él es católico y no puede imponer sus creencias sobre la propiedad privada (en el supuesto de que se estuviera discutiendo la licitud del robo). Ni el derecho a la propiedad privada, ni es derecho a la vida son defendidos por los católicos por ser católicos, sino porque son derechos naturales y humanos, patrimonio de todo ser humano. Se Lasso: no está en juego oír Misa todos los domingos, obligación sólo de los católicos. La constitución de la República de Ecuador proclama la defensa del derecho a la vida desde la concepción. Déjese su complejo de católico y actúe en sintonía con la Constitución ecuatoriana
5/12/21 8:49 PM
Marta de Jesús
Ojalá vieran que es su hijo igualmente. Y lo más importante, una criatura de Dios. Son madres, quieran o no. De manera terrible, cierto. Pero madres. Pueden serlo de un hijo muerto a manos humanas, si caen en la trampa satánica del aborto, o lo que Dios disponga. No se nos ocurriría juzgarlas. Solo ofrecerles ayuda para sanar. Pero es la verdad. El mal es consecuencia de nuestro pecado. Y más pecado no mejorará la situación, ni individual de las víctimas, ni social.

Mis oraciones por todas ellas.
6/12/21 12:20 AM
JacinTonio, laico, desde Madrid
Los niños, aunque estén en gestación, son, ante todo, de Dios, y es Dios el que le da la existencia, incluso aunque haya habido violación. Los cristianos debemos defender lo que Dios ha querido dándoles la vida. Todo niño es una palabra divina que responde a nuestra conducta. No dejemos a Dios con la palabra en la boda.

Los niños en gestación, son de sí mismos antes que de sus padres, aunque existan por abuso corporal de sus padres, o por violación. Los niños en gestación son de sí mismos, su vida es suya antes que de sus padres. Los cristianos debemos defender al niño por amor a Dios y al niño, amarle defendiendo los “derechos” de Dios.

Los niños son de Dios, de sí mismos, de sus padres, y de la sociedad, pero nunca, nunca, de los Estados, ni de sus parlamentos, y mucho menos, de sus gobiernos, los cuales son sólo instrumentos de una nación, nunca propietarios de las mismas, o de sus gentes.
6/12/21 1:34 PM
JacinTonio, laico, desde Madrid
Defender la vida del niño no nacido “sólo” desde presupuestos laicos puede ser una trampa. Los cristianos somos de Cristo, y no debemos sustraernos a los presupuestos cristianos, los cuales incluyen ya de por sí los de la naturaleza humana y los naturales de la Creación, porque Dios es el Creador de toda vida.

Quiera Dios que Ecuador no sigan los consejos y ejemplos de otras naciones, sino que se acojan al Corazón amoroso de Jesús, y de su Madre, sea con el nombre del Quinche, del Cisne, de Guadalupe, etc. porque son la misma Madre de Dios con distintos nombres.
6/12/21 1:44 PM
Sacapuntas
Al final se ve que las cuestiones éticas por principio no admiten excepciones. Es decir, no cabe el "relativismo moral". Aún en el caso de violación se trata de la muerte de un inocente.
Solo en el caso de peligro para la vida de la madre cabe optar por una de ellas, y muchas madres han optado por seguir adelante con el embarazo con riesgo de sus vidas, pero no porque una vida valga más que otra; o deban imponerse otras consideraciones como la humillación de la madre o las económicas, o las eugenésicas
6/12/21 8:23 PM
María José Nazaret
De nada sirve manifestar las razones científicas, filosóficas, humanitarias, sociales, por las que el aborto debe ser rechazado.
Todos esos genocidas pro-aborto conocen esas razones. No pueden refutarlas. Pero sus mezquinos intereses (políticos, económicos, los que sean) son más importantes para ellos que todo lo demás en este mundo.
¿Qué hacer? Mostrarse tan totalitario como ellos... o más.
Me explico: en el parlamento, se reúne el grupo de parlamentarios pro-vida y declara simplemente: «Nuestro voto: No al aborto. Punto.» Sin desgastarse exponiendo razones.


7/12/21 2:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.