P. Sanjib Bishoyi: «Ciertamente Argentina es un país católico, pero la práctica de la fe es escasa»
P. Sanjib Bishoyi, IVE

«Es necesario volver a evangelizar» dice el sacerdote indio

P. Sanjib Bishoyi: «Ciertamente Argentina es un país católico, pero la práctica de la fe es escasa»

El sacerdote indio del Verbo Divino, que creció en la región de Orissa, donde se produjo una gran persecución contra los cristianos en el 2008, se encuentra desde hace tres años en Argentina. El sacerdote explica Asia News los desafíos que ha encontrado en su misión en la ciudad de Palpalá: «Aunque es un país católico, la práctica de la fe es escasa. Pero la gente es amigable y conocer gente abre caminos».

(Asia News/InfoCatólica) «Nuestra misión en la parroquia de San Cayetano, Argentina, es pastoral: la gente es muy parecida a la nuestra». El padre Sanjib Bishoyi, es un religioso Verbita originario de Orissa que regresó a su país de origen para un corto período de descanso. Relata su experiencia como misionero proveniente de una pequeña comunidad cristiana de la India que presta servicio en un gran país hispanoamericano. «Nos enfrentamos a muchos desafíos: las provincias del norte son más devotas, mientras que las del sur están más secularizadas», explica a AsiaNews. «Ciertamente Argentina es un país católico, pero la práctica de la fe es escasa. La gente rara vez acude los domingos para la práctica de los sacramentos, y a veces no viene nunca - continúa el religioso -. Sin embargo, las personas son muy felices, sencillas, serviciales y muy amistosas. Te hacen sentir como un miembro más de su familia».

La parroquia del P. Bishoyi se encuentra en la ciudad de Palpalá, provincia de Jujuy, en el norte de Argentina. «Una vez por mes tenemos reuniones para organizar las actividades pastorales y establecemos programas parroquiales, pero a mi me parece que es necesario volver a evangelizar. La gente necesita ser re-catequizada».

El misionero se encuentra desde hace tres años en el país sudamericano. «A nivel económico es una situación muy difícil. La inflación también es muy alta debido a la pandemia. Y en términos de salud, la cosa no va mejor: muchas veces tenemos que cuidar a personas con cáncer y ancianos que viven solos».

El padre Bishoyi recibió la fe de sus padres, en Orissa: «Mi padre Benedict murió en julio de este año y mi madre Florentina tiene 86 años y sigue viviendo en nuestro pueblo de Adibonga. Soy el menor de ocho hermanos, mi hermano mayor es sacerdote de la archidiócesis de Cuttack-Bhubaneswar».

El joven misionero recuerda los atentados de 2008 contra los cristianos: «Mi familia no se vio afectada directamente, pero recuerdo bien el clima de inseguridad y de temor»

 

6 comentarios

Ramón montaud
Ha acertado el padre Sanjib Bishoyi, hay que volver a evangelizar. Esta pretensión ya viene del siglo pasado con el empeño de San Juan Pablo II. Pero tendríamos antes que leer y reflexionar sobre la parábola del sembrador.
2/12/21 8:40 AM
pedro de Madrid
A Argentina le ha hecho mucho daño la masonería y a continuación el comunismos, que se han apoderado de los medios y hacen estragos a la población sencilla católica y a la economía. Cuanto peor, mejor, es su lema, porque Argentína debiera ser riquísima..



2/12/21 12:24 PM
Vivi
Excelente diagnóstico el del Padre, lo mismo que el comentario de Pedro. A Argentina la destruyen como a todo dónde pudo haber quedado el legado de Cristiandad heredado de las Españas tarea que los masones llevan adelante con afán desde que lograron desmembrar el imperio hispánico.
3/12/21 2:33 AM
Patricio
Exacto. A la Argentina nos la destruyeron los masones, el zurdaje abortero y sobretodo el Peronismo, que es una Hydra de siete cabezas que lleva en su seno, desde extrema derecha (real, la homicida) hasta el comunismo más corrosivo. Y ahora la vertiente peronista más corrupta de la historia que es el Kirchnerismo. Y aclaro: corrupción es podredumbre .
3/12/21 5:11 PM
Franco
No sabía que había un país que también se llamaba Argentina.
3/12/21 7:08 PM
Patricio
Exacto. A la Argentina nos la destruyeron los masones, el zurdaje abortero y sobretodo el Peronismo, que es una Hydra de siete cabezas que lleva en su seno, desde extrema derecha (real, la homicida) hasta el comunismo más corrosivo. Y ahora la vertiente peronista más corrupta de la historia que es el Kirchnerismo. Y aclaro: corrupción es podredumbre .
3/12/21 7:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.