Se presenta NEOS, plataforma para la defensa del humanismo cristiano
Jaime Mayor Oreja en la presentación de NEOS

Impulsada por Jaime Mayor Oreja

Se presenta NEOS, plataforma para la defensa del humanismo cristiano

El Hotel Novotel Madrid Center de Madrid acogió ayer la presentación de Neos España, una plataforma que pretende dar voz a asociaciones y ciudadanos particulares que defienden la vida, la familia, la libertad de expresión educación y libertad, y la unidad de España.

(Neos/InfoCatólica) NEOS es ya una realidad tangible. Tras más de un año de discreto trabajo, la alternativa cultural creada para la defensa del humanismo cristiano en España, tuvo ayer su puesta de largo. El evento ha reunido a más de 800 personas en el hotel Novotel Madrid Center y ha sido seguido ampliamente en directo desde su web www.neosespaña.es.

NEOS surge de la necesidad de hacer frente a la corriente social y política que impera en la actualidad y cuyo objetivo es destruir y sustituir el orden social basado en los fundamentos cristianos, germen de la civilización occidental. Este proyecto totalitario y relativista lleva años presente en forma de iniciativas culturales, políticas y legislativas que ponen en riesgo los cimientos sociales, desembocando en un desorden social sin precedentes.

Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad y uno de los impulsores de NEOS, ha explicado las principales razones por las que nace esta iniciativa: «En primer lugar para defender la verdad, y provocar un cambio de actitud en aquellos que creemos en los fundamentos cristianos, que debemos unirnos y sumar fuerzas». Además, incidió en que «no habrá solución si continúa el desprecio de la dimensión religiosa y espiritual de la persona y la sociedad». Por último Mayor Oreja apuntó a la obligación moral como otro de los motivos.

Ante esta realidad, personas e instituciones independientes vieron la urgente necesidad de actuar y trabajar con objetivos concretos y comunes. Sobre esta base nace NEOS, cuya razón de ser consiste en dotar de argumentos sólidos y servir de nexo de unión a las entidades y ciudadanos españoles que quieren dar una respuesta firme y convertirse en antagonistas del proyecto de ingeniería social imperante.

Se han constituido siete grupos de trabajo que son los fundamentos de NEOS:

  • 1- La defensa de la vida: frente a las iniciativas legislativas que promueven la muerte, como la Ley de Eutanasia y la Ley de Ampliación del aborto, NEOS presentará alternativas que defiendan el derecho a la vida y será la voz de quienes no pueden luchar por ello.
  • 2- La defensa de la verdad: existe una verdad absoluta y no depende de la coyuntura política o social. NEOS trabajará para defender esa verdad frente a los planteamientos relativistas y subjetivistas, y especialmente frente a la mentira como instrumento político.
  • 3- La defensa de la dignidad de la persona y la familia: siempre desde el respeto a la condición sexual de las personas, NEOS considera vital defender la naturaleza humana y poner en valor la diferenciación y complementariedad de hombres y mujeres, así como el papel fundamental de padres y madres para la creación de vida.
  • 4- La defensa de la libertad: las libertades de expresión, educación y de religión son pilares esenciales del ordenamiento jurídico en Occidente. Ante esta realidad, NEOS trabajará por defender y proteger esa libertad, evitando que los poderes públicos sigan usando sus medios para difundir su ideología e imponer una visión laicista de la sociedad.
  • 5- La defensa de España nación: la nación ofrece un marco de convivencia sólido y duradero. Solo una patria unida podrá proteger a sus integrantes y dotarles de libertad y seguridad. NEOS trabajará para frenar los nacionalismos disgregadores presentando una alternativa de convivencia plural.
  • 6- La defensa de la corona: en los últimos 45 años la monarquía ha aportado a España estabilidad política, progreso económico y social y reconocimiento internacional. Desde NEOS se persigue este reconocimiento y su defensa como forma de Estado legítima.
  • 7- Lucha contra amenazas globales: la civilización occidental está inmersa en una crisis sin precedentes, no por el agotamiento de su modelo social, sino por la banalización de la sociedad. NEOS pretende dar a conocer esas amenazas para reconocer su impacto y recuperar los valores cristianos europeos para darles respuesta.

El acto, moderado por el periodista Gonzalo Bans, ha contado con los principales impulsores de NEOS: Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Íñigo Gómez-Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros y Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación Ángel Herrera Oria.

La primera parte del encuentro se ha celebrado a puerta cerrada y ha reunido a los integrantes de estos siete grupos en una sesión de trabajo y puesta en común de conclusiones. La segunda parte ha servido de acto de presentación de NEOS, con intervenciones de los representantes de los distintos grupos para exponer sus objetivos y líneas de trabajo.

El catedrático de Filosofía Ignacio Sánchez Cámara, ponente del grupo de la Verdad, recalcó en su intervención que «los actuales gobernantes niegan la verdad absoluta para imponer ‘su’ verdad», y desde NEOS «nos oponemos a las agresiones que se están produciendo contra la libertad en general y contra las libertades de expresión y cátedra en particular. Se manifiestan, entre otros ámbitos, en la Ley de la memoria histórica y en el proyecto de ley sobre la memoria democrática, que incluye la derogación de la Ley de amnistía de 1977, piedra angular de la reconciliación entre los españoles».

Luis Zayas, portavoz del grupo de trabajo centrado en las Amenazas Globales, ha explicado que trabajarán para «promover junto con otras asociaciones y organizaciones de toda Europa una Conferencia en Bruselas o Estrasburgo que presente ante la opinión pública nuestra visión de la sociedad, que defienda los fundamentos cristianos».

Paco Vázquez, ex alcalde de La Coruña y ex embajador de España ante la Santa Sede, aseguró en su intervención que «la creación de NEOS no responde a una cuestión de izquierdas ni de derechas, sino de demócratas frente a autoritarios». Vázquez quiso destacar que «lo que está sucediendo actualmente es muy grave y lo vemos en el peligro que corre la propia continuidad de España junto a sus valores».

Ha cerrado el acto María San Gil que ha tenido un papel protagonista en el lanzamiento de NEOS. La también vicepresidenta de la Fundación Villacisneros ha señalado que «a la sociedad le ha tocado vivir momentos complicados: tanto nuestros fundamentos cristianos como nuestra fe están siendo arrinconados y menospreciados». Añadió que «desde NEOS vamos a asumir la responsabilidad de convertirnos en referente frente al relativismo y contra la destrucción del orden social que trata de imponerse en el mundo en general y España en particular».

La presentación de NEOS ha estado arropada por otros perfiles profesionales afines al proyecto como el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán, quien en su intervención recordó el compromiso de las universidades católicas con el estudio de los graves problemas contemporáneos. También apoyaron el evento la secretaria General de Libertad y Principios, Natalia del Arco, y Fernando Díez Moreno, Abogado del Estado en el Tribunal de Justicia de la UE y autor del libro Teoría y práctica del humanismo cristiano.

Monseñor Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid y secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, ha valorado positivamente la creación de NEOS:

 

 

Acto completo de presentación de NEOS (empieza en el minuto 6:30 del vídeo):

 

50 comentarios

Luis
Personas como estas se merece España, o cualquier país, no un conjunto de seres incultos, unos que son aprovechados y otros que son como borregos.
29/11/21 1:12 PM
Sofonías
Excelente iniciativa de la sociedad civil. Algo esperanzador que nace, de católicos convencidos de su fe. Aquí los obispos no han hecho ABSOLUTAMENTE nada para la creación de esta plataforma, así que no se cuelguen ninguna medalla puesto que no tienen ningún mérito. Antes, al contrario, la CEE ha desactivado los intentos de otros católicos de formar partidos políticos u otras asociaciones que defiendan los principios no negociables del catolicismo en la vida pública. Estos funcionarios eclesiásticos están muy ocupados en otros asuntos, como la ecología, los puentes en vez de muros, el diálogo y bla, bla, bla. Una vergüenza de pastores es lo que tenemos. Gracias a Dios por estos laicos congruentes con su fe.
29/11/21 1:40 PM
El gato con botas
Muy bonito todo ¿y cómo piensan llevar a cabo todas estas ideas?
29/11/21 1:40 PM
Ramón montaud
Surge esta plataforma de hombres con conciencia moral que se debe oponer a personas sin conciencia moral que tienen el poder y se reiran de esta plataforma.
En fin se puede aplicar el refrán de quien ríe el último ríe mejor.
29/11/21 1:44 PM
Yolanda
De Mayor Oreja tengo un recuerdo escandaloso. Octubre de 2009. Preguntado en la COPE sobre por qué el PP no cambió la ley del aborto en los ocho años que gobernó, dijo "que no había demanda social". Literalmente
Oído por mí en directo: no había demanda social. Eso dijo.

Le insistieron en que de todos era conocido el coladero del tercer supuesto y las cifras disparadas de abortos año a año. E insistió en la falta de presión social en legislar a favor de la vida y en la ausencia de organizaciones pro-vida.
Como el periodista insistía en la absoluta pasividad del PP, terminó diciendo que es verdad que él tenía responsabilidad en
haber mirado a otro lado, pues él era ministro entonces.

Debió repetirlo en otros medios. Búsquenlo. De este señor no me creo NADA. Y de Zayas, menos. Escucharlo en Radio María da pena. Puro activismo en favor de un determinado partido.

Por otra parte, ¿qué tiene que ver el humanismo cristiano con la corona, y en particular la de los últimos 45 años? ¿La corona humanismo cristiano? ¿Y "esta" de los últimos 45 años?

Lo mismo que España-nación, que no existía cuando la predicación apostólica trajo la fe a estas tierras, que han sido diferentes cosas durante 2000 años, y que un día dejará de existir y no pasará nada.

Díganlo abiertamente: no se trata de defender el humanismo cristiano.
29/11/21 2:12 PM
Luis Piqué Muñoz
Reconozco que es esperanzador ¡pero echo en falta una Mención a Dios, el Dulce Jesús, no los simples Valores ¡que No Virtudes Cristianas! ¡Ay! el Amor a Dios y al Prójimo como objetivo de una sociedad virtuosa que sublime y lleve la Pasión y la Cruz! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios!
29/11/21 3:31 PM
C
Y hay que crear una muy fuerte razón católica que viene de la filosofía tomista, la que está unida a la Fe católica. Es necesario crear una predica constante en todos los medios de la integración Fe_ Razón. Porque no cualquier medio es católico solo porque sea propiedad de católicos si a continuación salen hombres que por famosos, propagan ideas no católicas Y todos sabemos nombrar a los que ya existen. Que mejor que no existieran con el título de católicos. .
29/11/21 4:11 PM
Oremus
Empiezo a leer los objetivos y me parecen estupendos, una plataforma necesaria en esta etapa tan oscura de la historia... Hasta que llego a la defensa de la Corona ¡Justamente la Corona, muleta de la que se han servido los destructores de nuestra Patria y nuestros valores! Con el viejo rey en el exilio por presuntos asuntos turbios y el actual, que desterró el crucifijo en su toma de posesión y no se encomendó al Espíritu Santo, como suelen hacer los reyes europeos. Pues señores, que les vaya muy bien, pero conmigo no cuenten.
29/11/21 4:23 PM
Chico
Tal como lo entiendo después de ver su contenido, y el pensar de los Jefes, va a ser inútil. La idea, fenomenal. Los medios, falsos
29/11/21 4:35 PM
D.S.
"la civilización occidental está inmersa en una crisis sin precedentes"

Que Civilização Ocidental? Isso é conversa de conservador que quer conservar a revolução liberal.

O certo é Civilização Latina ou Civilização Católica ou Cristandade.

"humanismo cristiano"

Outra conversa de conservador da revolução liberal. Humanismo de qualquer tipo que seja é engodo inspirado por Lúcifer: "Sereis como deuses".

"La defensa de la libertad: las libertades de expresión, educación y de religión son pilares esenciales del ordenamiento jurídico en Occidente."

Conversa de conservador liberal. Não há direito a liberdade de expressão, educação e religião. Isso já foi condenado pela Santa Igreja Católica.

Como defender eficazmente a verdade tomando como princípio liberdade de expressão, educação e religião? O erro, o falso, a mentira não tem direito a existência.

Em que pese os méritos da iniciativa diante do horror em que vivemos, isso não é o suficiente. Não se pode combater a revolução com a revolução, ainda que seja a revolução em câmera lenta.

Só há uma saída real: O Reinado Social de Nosso Senhor Jesus Cristo com todas as suas implicações.

Viva Cristo Rei!

29/11/21 4:43 PM
Uno que no se fía
¿Puede explicarme alguien ese círculo de la O que incluye un triángulo masón, el del ojo que todo lo ve, en el centro? ¿Éstos no serán de esos cristianos católicos a lo José Biden, no? En fin, por sus actos los conoceréis..... Estaremos atentos.
29/11/21 5:24 PM
Juan Mariner
Definitivamente, algunos, por tener dinero y poder, creen que somos tontos de capirote. Hay que ser hipócrita de narices.
29/11/21 5:34 PM
Mariano
Yolanda, prefiero el papel de Jaime Mayor a tus comentarios actuales. Parece que Jaime tiene que ser todopoderoso en todos los actos de su vida por lo que exiges, cuando tú tampoco lo eres.

Juan Mariner, creo que te extralimitas y ofendes gratuitamente. Tu comentario merece unas disculpas.
29/11/21 6:40 PM
Hispano
D.S: Efetivamente, a conversa cheira a liberalismo. Coisa que não surpreende uma vez conhecido o percurso político deste senhor.

Yolanda: La perdida de España si que habría de lamentarse y, ahora, evitarse, pues esta nación es uno de los frutos de la predicación apostólica.
En cuanto a lo de Mayor Oreja, es necesario difundirlo: es escandaloso en el sentido etimológico.
29/11/21 8:04 PM
José Luis
Perdonen, pero una tontería más para perder el tiempo y no centrarnos en el problema. Lo que se plantea, no cubre las espectativas de nadie decente. No tiene futuro ni aportará nada. Ya es triste decirlo. Que contentos estarán los del frente comunista, que no Popular. El problema grave es un Partido Popular corrupto de ideas y de echos, sin ideología, y unos católicos que votan por igual al comunismo que a la socialdemocracia. Muy pocos católicos votan a una derecha, representada, mal, por vox. A la izda. De vox, solo hay comunismo y socialdemocracia.
29/11/21 8:42 PM
Yolanda
Mariano:

Como no se trata de lo que usted prefiera, seguirá Jaime Mayor sin ser una persona decente y fiable, lo mismo que su plataforma y toda la retahíla de mentiras y tergiversaciones del "humanismo cristiano".

Hispano:

Pues no da usted poco salto entre la predicación apostólica y la existencia de esta contingencia histórica que es España y su "corona". Ninguna de ambas cosas tiene nada que ver con la restauración de las virtudes del humanismo cristiano.
29/11/21 9:08 PM
Carlos R. Entrena Guadix
A otro perro con ese hueso.

Hasta que no exprese públicamente un mea culpa por su etapa de ministro en el sanguinario gobierno abortista de Aznar ...

Yo sí lo hago. Confieso que voté al PP más de una vez, sabiendo quiénes eran. El "mal menor" era mi estúpida justificación. Lo siento mucho, Padre.
29/11/21 9:09 PM
Gabriel Araceli
Pues si la Asociación Católica de Propagandistas, que es bastante antigua y que ha tenido recientemente un congreso sobre Católicos y Vida Pública, no consigue ninguna repercusión, no se que van a conseguir estos.
En general, en España, ningún movimiento civil, sea de la naturaleza que sea y cualesquiera que sea su fin, tiene repercusión alguna. Por la sencilla razón de que en España, lo que se entiende por sociedad civil, casi no existe, o más bien está muerta. Todo el poder radica en los Partidos Políticos y sus poderosos medios de comunicación de masas, a los que los españoles están permanentemente conectados. La clase política de una Partidocracia no permite ningún protagonismo ni influencia social a nadie que no pertenezca a ella.
29/11/21 9:45 PM
Desde Madrid Capital
Si tiene la misma repercusión que Avanza, apaga y vámonos.
29/11/21 10:34 PM
Guillermo PF
Yolanda, el exministro no mentía: no había demanda social. Desgraciada y escandalosamente, la demanda social es la contraria: cargarse a cuantos más mejor. Por ahora sigue siendo un método anticonceptivo más. Faltan décadas, puede que siglos, hasta que la mentalidad social por fin considere el aborto como hoy se considera a la esclavitud.
29/11/21 10:41 PM
Nova
Suscribo absolutamente el comentario de Yolanda, tiene toda la razón.
Y ojo: NEOS está en contra de la "ampliación" del aborto. Imagino que se refieren a la ley que hizo Zapatero. Ni una palabra acerca de la ley abortera de Felipe González...
El comentario del obispo Argüello es impresentable. La CEE sabe perfectamente que, desde hace años, existen en España católicos dispuestos a defender en serio la Doctrina Social de la Iglesia en política y lo que ha hecho la CEE es esforzarse en ignorarles y, en ocasiones, obstaculizar gravemente su labor. Y habla de esperanza... Parece mentira.
29/11/21 11:03 PM
María Hdez
Esto se llama "Controlar a la disidencia". Si la primera palabra de sus principios no es Dios, aquí no hay nada que hacer.
30/11/21 12:16 AM
Proby
La corona sí que es una contingencia histórica. España no.
30/11/21 12:41 AM
CRISTIANO
El punto 2 debería estar el primero pues de él dependen el resto.
Hay una verdad absoluta y es la católica, la nuestra. Y como tenemos la verdad hemos de imponernos al resto de "verdades" de otro colectivos ya que son falsas.
30/11/21 12:46 AM
Marta de Jesús
Sin conversión del corazón ninguna iniciativa llevará a nada. Pero habrá que darles tiempo a ver...

Estamos en persecución.
Bienvenidos.
El viaje no será fácil, pero merecerá la pena. Llevamos a Dios de piloto. A Cristo de copiloto. Y al Espíritu en nuestro interior.

Oración. Sacramentos. La propia persecución les servirá de penitencia purificadora, pero si sienten que deben hacer más penitencia, lo que sea de Dios.

Fe. Esperanza. Caridad.

Mis oraciones por ustedes. Recen también por mí.
30/11/21 12:50 AM
Marta de Jesús
A los tan críticos con Mayor Oreja, les recuerdo que cuando se aprobó la ley González, nadie, repito, nadie, salvo el doctor Poveda, se dirigió a protestar ante el Congreso. No les vi a ustedes muy activos entonces. Pero según algunos después en ministro del Interior del gobierno Aznar debería haber sido capaz él solo de derogar esa ley en contra de la mayoría de la población y en contra de su propio partido. Así, con un par.... Porque el que los abortos se multiplicaran no hizo a la gente ponerse en contra, sino a favor. Como si fuera una necesidad social ante tanta guarrería.
Me callo lo que pienso. Ciertamente no es fácil ser católico y gobernar para neopaganos.
Eso no quita que tal vez debieron intentarlo como en la era Gallardón, al que le dieron una alita y enseguida se la cortaron. Ya vieron el resultado. Alguien, a saber, abrió el Congreso a las machunas de las tetas al aire, y como dicen que tiran más dos tetas que dos carretas, se lo cargaron políticamente.
...
30/11/21 1:06 AM
Marta de Jesús
...
De todas maneras, más que la crítica me sorprende cómo le niegan la Redención. Si hizo mal entonces, puede hacer bien ahora. No sé. Ya se verá. Me explico. Es como si yo dijera en época de Jesús. No me fío de Pedro que te negó tres veces. Tuvo que decir que te conocía y haber dado la vida por ti. No me fío una palabra de lo que diga ahora, hala. Dios conoce los corazones. Afortunadamente nuestro Juez será Dios. Bendiciones🙏
30/11/21 1:07 AM
Sofrosine
Yolanda tiene razón. Mayor Oreja ha sido miembro de un gobierno que no hizo nada por cambiar la ley del aborto y después continuó en el partido que tuvo mayoría absoluta y tampoco hizo nada por cambiar la ley. Creo que ha día de hoy todavía lo es. Hace 3 días en una entrevista en un medio. Cuando le preguntaron por la posición del Pp en temas como el aborto y la ideología de género se salió por la tangente en vez de contestar.
¿Defensa de la monarquía? ¿La de la agenda 22030? ¿La que lleva a la futura reina a un colegio inglés que organiza fiestas pro lgtbi? Y otras lindezas…
Esperemos que la izquierda nos libre pronto de tal monarquia.
30/11/21 1:33 AM
Cos
Yolanda
Pues no da usted poco salto entre la predicación apostólica y la existencia de esta contingencia histórica que es España y su "corona". Ninguna de ambas cosas tiene nada que ver con la restauración de las virtudes del humanismo cristiano.
--------------------

Todo es contingencia, excepto la Única causa primera y necesaria. La iglesia de mi pueblo también es contingente y muy posterior a la predicación de los apóstoles ¿No debe ser querida y cuidada?¿Y dónde encarnamos ese "humanismo cristiano", en el éter, en alguna coordenada metafísica?
30/11/21 2:16 AM
Mariano
Yolanda:

Tampoco se trata de lo que pretendas ofender o de lo que ofendas gratuitamente; tus palabras requieren unas disculpas. Como cristiano veo que es una buena iniciativa cultural que se ofrece a los que simpatizan con esta perspectiva.
30/11/21 7:34 AM
Soledad
Yolanda:
Yo estoy contigo
Si ni un dedo movió cuando tenía poder real. Lo va a hacer ahora!!!!

Todos podemos equivocarnos, no pasa nada, se cambia y listo. Pero...
Este hombre sigue en el partido más nauseabundo que hay a día de hoy en España. Todo se implementa, eso que dice defender, con su beneplácito.
Nunca le he oído una sola crítica ante estas posiciones de brazos caídos y labios cerrados.

Meter a la institución monárquica en esto es de traca, de "católica", el nombre,de actuación ética, pues , en fin.... están a lo suyo, que es la silla, lo demás es relativo. Se saben defender sólitos.

España.!! Decía mi madre:España será lo que los españoles quieran que sea. Parece que la mayoría quiere esto que tenemos, ya veremos que recogemos. Porque lo que siembras da frutos. Todo lo que vemos es lo sembrado en las ultimas décadas. Y este hombre a formado parte activa de ello.

Suerte Sr. Oreja. Lo de "no haber demanda social" es la coartada para no hacer nada. Ese es el triste papel del PP, no da la batalla en las ideas. Así estamos, han sido colaboradores activos de toda esta..... que tenemos encima.


30/11/21 8:40 AM
Pablo
Ahhhhh bueno.... el PP defendiendo el humanismo cristiano...
Cerrame la 8, Manolito
30/11/21 8:45 AM
Pablo
Seamos coherentes, por favor. No se puede reivindicar a estos impresentables y publicar en este mismo sitio una nota como el análisis sobre de Lammenais a Maritain de Menvieñle. Una cosa o la otra. Este señor está a años luz de lo que proponía Maritain. Ciertos católicos de derecha, parece que, evidentemente, piensan con la víscera del bolsillo y mire, ni siquiera se parecen al neotomismo. Si bajaron todas las banderas después no se pongan en durísimos defensores de una teología cuyas consecuencias mismas niegan en los hechos
---

LF:
Aquí informamos sobre Neos y los blogueros, como Pedro Luis Llera, opinan sobre Neos.
30/11/21 8:50 AM
Catalán
Plataforma para seguir vendiendo que el veneno que nos mata nos hará sanar, y de paso vivir del cuento un rato más.

Los bumers católicos encantados de que les sigan contando que nada de todo esto se podría haber evitado.
30/11/21 10:27 AM
Juan Mariner
Guillermo PF: "no había demanda social (...) hasta que la mentalidad social por fin considere el aborto como hoy se considera a la esclavitud."

Es una excusa barata muy de los derechistas liberaloides que les sirve de muleta todo el tiempo. No cuela. Acaso había demanda social para la "reforma laboral" o para la ley mordaza o para la eutanasia activa, la había para quitar a los borrachos y los sin permiso de las carreteras (aparte de unas pocas asociaciones ad hoc), la hay para que los Bancos te cobren comisiones leoninas por ley, la hay para que pagues la electricidad y el gas abusivamente por ley...
30/11/21 12:59 PM
Mariano
Lo que me parece una excusa barata, Juan Mariner, es proponerse como buen católico e ir al degüello con todo católico que aparece en escena. Siento decirte que el que haya un católico en el gobierno no quiere decir que tenga un poder absoluto para imponer su fe a todos. Exige esta responsabilidad primero a los que declaradamente se presentan como ateos o desertores de la fe que tienen similar poder en el gobierno y que son los que imponen su mayoría. Sinceramente parece que no razonas lo que hablas. De unos declarados nunca dices nada, y de quien trata de poner remedio al degüello. ¿Quién es el hipócrita?
30/11/21 2:31 PM
Juan Mariner
Marta de Jesús: con todo respeto, no lo haga todo igual porque no lo es. No es lo mismo ser un payés del Sur de Cataluña en zona deprimida como yo que un Ministro del Interior del Gobierno central; no es lo mismo el Dr. Poveda (quien me merece todo el respeto) que el Ministro de Sanidad. Le diré más: no es lo mismo un socorrista que un mero bañista a la hora de salvar al niño que se ahoga en la piscina pública o en la playa; no es lo mismo un policía en acto de servicio, que es autoridad pública, que un mero ciudadano que denuncia un delito flagrante en plena calle al pasar por allí casualmente. No equipare niveles de responsabilidad, porque a cada uno se nos va a juzgar diferente. Algunos parece que quieren, más que redimirse ellos, redimir a su patria y a su rey... "Ni el aborto de la ceja ni el de Mayor Oreja", chillaban algunos provida en las manifestaciones.

Mariano: nunca voy al degüello contra los católicos, sí contra los falsos católicos, infiltrados y oportunistas. ¿Se acuerda de Gayardón, el ministro de Rajoy que quería reformar el aborto como "derecho" de ZP?No le dejaron, y se fue, se marchó; la Mato se quedó, y la Montserrat, también.
30/11/21 5:39 PM
Fernando M Soriano
Efectivamente, el PP de Mayor Oreja con mayoria absoluta pudo haber detenido la ley del aborto y salvado de ser despedazados a miles de niños y no lo hizo. No son distintos de lo socialistas-comunistas. Mismo perro con distinto collar. Esta iniciativa tiene para mi credibilidad cero. Es mas, ojala no la utilicen sibilinamente en favor del nuevo orden mundial. Ojala me equivoque.
30/11/21 6:44 PM
Oremus
Me hacen gracia algunos comentarios ¿Acaso cree alguien que el ser ministro o dirigente político en estos tiempos, lleva a la santidad? Yo creo que es más fácil que no un camello, sino un dinosaurio redivivo entre por el agujero de una aguja a que un alto dirigente de nuestros días y nuestro entorno se salve, si no se arrepiente, claro.
Digo lo mismo que Sofrosine: Que la siniestra nos libre de esta monarquía, dado que la monarquía no nos libra de la siniestra ni nos va a librar, el día que vengan mal dadas, se largarán a un exilio dorado y nosotros volveremos a tirarnos los trastos a la cabeza, que ya se han encargado los últimos gobiernos de "crear ambiente" los Psocios por acción y los de Rajoy por omisión.
30/11/21 6:53 PM
gedeon
Neos, la segunda transicion. Aquella que nos trajo estos barros, lodos o directamente, destruccion. Los actores son casi los mismos, la ACdP y los UCD y PP........ y Vox, que como aquellos nunca sale en defensa de las ofensas que Dios recibe en nuestra nacion a diario. Enhorabuena por el articulo
30/11/21 7:07 PM
Mariano
Juan Mariner:

¿No te parece hipocresía mirar con lupa crítica toda acción de los católicos mientras que de los demás dejas colar todo, absolutamente todo, aunque hagan lo mismo o mucho peor? Dios nos libre de las hipocresías.

Y disculpa que hoy he trabajado y no me dedico a hacer críticas gratuitas a los hermanos por afán de protagonismo.
30/11/21 7:34 PM
Jose Luis
En este informe de InfoCatólica no figura la intervención del jurista Eugenio Nasarre, quien tras defender la libertad de expresión y de la religión recalcó: ?Nosotros partimos de nuestra Constitución de 1978, que es una buena Constitución, que se basa en una laicidad positiva con colaboración entre el Estado y las confesiones religiosas. Hay que defender ese modelo frente a los que quieren desnaturalizarlo?.

¿Cómo van a reconquistar los valores cristianos apoyándose en una Constitución atea? Amen que el Laicismo positivo o negativo según Pio XI (Quas Primas) es la peste de nuestro tiempo que hoy infecciona a la humanidad con sus errores y abominaciones.
30/11/21 8:07 PM
CRISTIANO
Jose Luis lleva razón, el laicismo es una peste, nuestra religión ha de ser impuesta a los que no la practiquen. ¿Intolerancia? No, justo privilegio por ser la única religión verdadera.
El Papa Gregorio XVI ya nos advertía de ello (y recordad que las bulas papales son infalibles) en su encíclica Mirari Vos dijo:
"La libertad de conciencia es una máxima ridícula y absurda y un error venenosísimo; la libertad de prensa es execrable y jamás será suficientemente condenada y aborrecida; la libertad de ciencia, insolente".
30/11/21 9:50 PM
Marc
4- La defensa de la libertad: las libertades de expresión, educación y de religión son pilares esenciales del ordenamiento jurídico en Occidente. Ante esta realidad, NEOS trabajará por defender y proteger esa libertad, evitando que los poderes públicos sigan usando sus medios para difundir su ideología e imponer una visión laicista de la sociedad.

Cansa que en medios que se suponen catolicos nadie aclare que estas libertades van en contra de la doctrina política de la Iglesia.

De esa cenagosa fuente del indiferentismo mana aquella absurda y errónea sentencia o, mejor dicho, locura, que afirma y defiende a toda costa y para todos, la libertad de conciencia. Este pestilente error se abre paso, escudado en la inmoderada libertad de opiniones que, para ruina de la sociedad religiosa y de la civil, se extiende cada día más por todas partes, llegando la impudencia de algunos a asegurar que de ella se sigue gran provecho para la causa de la religió. ¡Y qué peor muerte para el alma que la libertad del error! decía San Agustín[21]. Y ciertamente que, roto el freno que contiene a los hombres en los caminos de la verdad, e inclinándose precipitadamente al mal por su naturaleza corrompida, consideramos ya abierto aquel abismo[22] del que, según vio San Juan, subía un humo que oscurecía el sol y arrojaba langostas que devastaban la tierra. De aquí la inconstancia en los ánimos, la corrupción de la juventud, el desprecio -por parte del pueblo- de las cosas santas y de las leyes e ins
1/12/21 12:02 AM
Marc
D.S. ojalá hablaras castellano, todos aquí te entenderíamos mejor. Aplaudo tus intervenciones!
1/12/21 12:05 AM
Antonio
Han tardado demasiado en dar la cara, que ya es mucho; pero me hubiera gustado que fuera mejor un escrito general en el que todos los españoles pudieran estar presentes. Sí, es mucho porque hay que moverse y plantar cara a tantos desmanes como se están produciendo en nuestra nación, llamada España. Mayor Oreja hubiera sido un buen presidente, no obstante supo seguir en la brecha y no hacer como otros que incluso se lo han montado de película. Luchar contra ETA tiene migas y valentía para cocinarlas y comérselas. Oreja fue infravalorado por los dirigentes de su partido, no por sus afiliados, que lo admiran. Algo es algo. Hay que mejorar lo ya comenzado. ¡Adelante! Que tenemos que salvar a España de todo...
1/12/21 1:12 AM
Juan Mariner
Mariano: siempre he criticado a los que se presentan o los presentan como católicos (COPE y 13TV), y no lo son. La jerarquía les da el "certificado de catolicidad", pero, antes que católicos, son otras muchas cosas más contradictorias con la Fe católica. No veo en qué o en quién hago excepción a mis críticas constructivas. Yo me presento como un abominable pecador, soy consciente de ello e intento enmendarme a cada confesión, mi propósito de enmienda es sincero. Intento no ser ni traidor ni hipócrita. Oreja no estaba solo en el PP, había otros con "certificados de catolicidad": Benigno Blanco, Eugenio Nasarre, Fernández-Díaz, Lourdes Méndez... Fíjese en el poder que tenía Mayor Oreja dentro del PP que estuvo en la terna para suceder a Aznar junto a Rato y Rajoy (ganó Rajoy).
1/12/21 12:39 PM
Mariano
Juan Mariner: pues deja de criticar y ponte a construir, deja de ofender hasta en los nombres y perdona a los que te ofenden, no te obsesionen los católicos para juzgarlos porque todos seremos juzgados por Dios y nuestros juicios son falibles, deja de acosar a otros y conviértete con sincero corazón y toda el alma. Practica la caridad y no te dejes influir por el politiqueo, sé instrumento de paz y no de polémica.
1/12/21 1:53 PM
José Luis
De humanismo cristiano, nada. Me parecen buenas personas, relativamente, según lo que entendamos por buenas y nada más. ¡ Deben los cristianos profundizar mucho en qué consiste llevar la fé a la vida pública!
2/12/21 6:01 PM
Alirio Jose Barrios Ruiz
Proclamar el Evangelio, a Jesucristo en todos los ambientes... y ya lo dijo el papa Benedicto XVI que al internet hay que darle utilidad para el bien de la humanidad. Bien.
3/12/21 8:04 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.