Pakistán: acusan a una mujer de blasfemia por pedir a su imán que anunciara la muerte de un cristiano
Manifestación contra el abuso de la ley de blasfemia en Pakistán

Se la acusa precisamente de blasfemia por haber discutido la autoridad del imán

Pakistán: acusan a una mujer de blasfemia por pedir a su imán que anunciara la muerte de un cristiano

En Lahore, una mujer musulmana fue denunciada a la policía por pedir al imán que informara a los fieles de la muerte de un cristiano que vivía en la zona. Ilyas Samuel, activista de derechos humanos: «El gobierno paquistaní debería tomar seriamente en consideración la cuestión del abuso de estas normas».

(Asia News/InfoCatólica) Radicales islamistas presentaron una acusación de blasfemia contra una mujer musulmana de Lahore solo por pedir que se anunciara en la mezquita la muerte de un vecino cristiano. En la madrugada del 18 de noviembre, la mujer se puso en contacto con el imán de Jamma-e-Masjid Hashmat Ullah, solicitando que los altavoces de la mezquita anunciaran que había fallecido, para permitir que pudieran asistir al funeral todas las personas que lo desearan. El imán se negó, afirmando que no se podía anunciar la muerte de un cristiano en una mezquita. La objeción dio lugar a una discusión, en la que también participaron el marido y tres de los hijos de la mujer.

Tras el incidente, Muhammad Mansha Malik, miembro del comité de la mezquita, acudió a la comisaría de Burqi, en Lahore, y presentó una denuncia contra la mujer y su familia. Se la acusa precisamente de blasfemia por haber discutido la autoridad del imán y ultrajar la mezquita. Dijo que este tipo de comportamientos hiere los sentimientos de los residentes de la zona.

Después de lo ocurrido en la mezquita muchos cristianos que viven en el barrio están asustados y algunos incluso han abandonado sus casas en busca de un lugar más seguro.

Ilyas Samuel, activista de derechos humanos y miembro de Voice for Justice International, señala que la denuncia se ha presentado contra musulmanes, lo que demuestra que las leyes contra la blasfemia se utilizan ampliamente para fines personales en Pakistán y no solo contra las minorías.

5 comentarios

Ramón montaud
Abuso de esta ley es evidente, la afiliación es de familia musulmana y la denuncia es de radicales musulmanes.
No sabemos el desarrollo policial y jurídico de esta denuncia, que legislativamente varias secciones del Código Penal de Pakistán constituyen las leyes contra la blasfemia. El artículo 295 prohíbe dañar o profanar un lugar de culto o un objeto sagrado. El artículo 295 inciso A prohíbe ultrajar los sentimientos religiosos. El artículo 295 inciso B prohíbe profanar el Corán. El artículo 295 inciso C prohíbe difamar al Santo Mensajero Mahoma. A excepción del 295-C, las disposiciones del artículo 295 requieren que el delito sea una consecuencia de la intención del acusado. Profanar el Corán da méritos a prisión de por vida. Difamar a Mahoma se pena la muerte.
24/11/21 8:38 AM
Melba Sangay
Parece que Pakistan y Afghanistan son "el infierno de las mujeres y Cristianos en la tierra". Es para que las mujeres "salgamos corriendo" de esos países, para mi, tan feos para nosotras las mujeres.
24/11/21 9:14 AM
maru
Son peores que Satanás , que ya es decir!!! Y el mundo mudo y la autoridad eclesiástica, idem.
24/11/21 9:43 AM
Arturo Millán
La dignidad en la vida y en la muerte no se debe supeditar a una creencia sino que la creencia debe dignificar a cualquier ser humano por el hecho de serlo en su vida y en su muerte
24/11/21 2:27 PM
Irma
Las acusaciones de blasfemia en estos países, han dado curso a abusos y falsedades, que arruinan la vida de quienes tienen la desgracia de ser acusado y se utiliza más como un medio de venganza y de intolerancia, cuando alguien disiente con otro que tiene más poder religioso.Algunas veces los jueces hacen real justicia, aún a costa de su seguridad, pero otras veces, los acusados/as quedan si justicia y puede costarles hasta la vida
25/11/21 1:29 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.