Grupos provida en Nueva Zelanda lanzan iniciativa nacional para protección de las personas vulnerables
Imagen referencial / Crédito: Pexels

A raíz de la aprobación de la legalización de la eutanasia

Grupos provida en Nueva Zelanda lanzan iniciativa nacional para protección de las personas vulnerables

El pasado 17 de octubre de 2020, Nueva Zelanda ha aprobado mediante votaciones la ley de eutanasia y suicidio asistido, siendo el primer país del mundo en someter la legalización de dicha práctica a un referéndum.

(ACIPrensa/InfoCatólica) Esta ley, permite la eutanasia para pacientes con alguna enfermedad terminal, menos de seis meses de vida, su previa autorización y la de, al menos, dos médicos.

A este respecto, los activistas provida neozelandeses presentaron una iniciativa nacional por la protección de los vulnerables y una serie de enmiendas con el fin de que la legislación sea menos nociva.

A pesar de que la Ley de Elección del Fin de la Vida (EOLCA) entró en vigencia a penas una semana atrás, los grupos provida nacionales estaban preparando sus respuestas con acciones concretas desde mucho antes.

El mismo domingo 7 de noviembre uno de estos grupos, llamado Voice for Life New Zealand, publicó una campaña nacional (DefendNZ) que busca visibilizar a los que saldrían mayormente afectados por esta ley. Su objetivo es mostrar las consecuencias que la eutanasia tiene en las familias, los sistemas de salud, el sistema legal y la vida diaria de personas convalecientes, ancianas o discapacitadas.

También han creado un sitio web oficial para la campaña en el que profundizan un poco más sobre sus intenciones: «exponer abusos, prácticas ilegales, fallas sistemáticas, desinformación y marketing coercitivo» y «presionar al Gobierno para que haga que la ley sea más segura y conecte a las personas con las organizaciones de apoyo».

Henoch Klooesterboer, portavoz de DefendNZ, avisó que «algunos pueden haber asumido erróneamente que este debate había terminado ahora que la EOLCA ha entrado en vigor, cuando lo que esto realmente significa es que nuestra defensa de los vulnerables puestos en riesgo por esta ley es más crucial que nunca».

Del mismo modo, describe la nueva legislación como «uno de los cambios más sísmicos en la ley, la salud y la ética médica en toda su historia», y acota: «a partir de este momento, algunos neozelandeses ahora ejercen el poder legal facultado por el Estado para poner fin deliberadamente a la vida de otros o ayudar en sus suicidios».

Klooesterboer afirma que el hecho de «pensar que no habrá ningún daño derivado de esto es desconocer los muchos problemas que se están desarrollando en el extranjero en el número limitado de lugares que también han legalizado estas prácticas, y esto incluye el daño de los homicidios por negligencia».

«Vamos a proteger a los pacientes, sus familias y los profesionales médicos de los daños de la EOLCA. Expondremos las prácticas ilegales y los abusos de los vulnerables para garantizar una mayor rendición de cuentas. Buscaremos mejorar esta ley deficiente con enmiendas a la ley, presionando al Gobierno y apoyando a quienes realmente se preocupan».

Según informa el grupo Eutanasia-Free NZ, se pudo concluir de las encuestas realizadas previamente a las votaciones que el 80% de los ciudadanos mayores de edad de Nueva Zelanda no comprendían lo que legalizaría la nueva ley.

Renée Joubert, directora ejecutiva de la misma organización, declara: «parece que la mayoría de los neozelandeses votaron por una opción al final de la vida que de hecho ya es legal».

A inicios del año en curso, se descubrió, gracias a archivos del Ministerio de Salud facilitados por Radio Nueva Zelanda, que los pacientes sometidos a eutanasia recibirían suministro de medicamentos no regulados ni aprobados, lo que preocupó a la población.

Catherine Robinson, portadora de Right To Life UK, comentó que la «entrada en vigor de la legislación sobre suicidio asistido y eutanasia el domingo pasado será un día reconocida por el triste día que fue».

«Este cambio en la ley es de hecho un 'cambio sísmico' que, bajo el disfraz de la compasión, se dirigirá directamente a los ancianos, los enfermos y vulnerables. El trabajo de DefendNZ para comenzar la lucha contra esta legislación es especialmente crucial en este momento», añade.

Los católicos neozelandeses no se quedaron fuera en esta defensa por la vida, y se pronunciaron frente a esta nueva ley con una carta pastoral publicada por la Conferencia de Obispos Católicos de Nueva Zelanda el 29 de octubre, en la que aseguran no ofrecer la eutanasia ningún hospicio o lugar de reposo de la Iglesia.

Asimismo, advierten que la realización de eutanasias «pondrá en riesgo a muchas personas vulnerables. (…) Estos incluyen a los ancianos que pueden sentir que se han convertido en una carga para la familia y la sociedad, y muchos otros, algunos de los cuales serán jóvenes».

Hicieron énfasis en que «la disponibilidad legal de la eutanasia en Nueva Zelanda no cambia las convicciones católicas sobre la práctica».

«Profesamos que somos hechos a imagen y semejanza de Dios y, además, que somos atraídos a la propia vida divina de Dios a través del Bautismo. Nuestra creencia fundamental, que toda la vida humana es, por tanto, sagrada, nos lleva a enseñar que nunca debemos quitarle la vida a otro».

6 comentarios

Ramón montaud
Es muy positivo que el grupo DefendNZ haya creado ya un sitio web para exponer abusos, prácticas ilegales, fallas sistemáticas, desinformación y marketing coercitivo.
Esperemos que el radicalismo de organizaciones e instituciones a favor de la eutanasia no logren cerrar dicha web.
21/11/21 5:41 PM
Juan Mariner
Estos países pequeños tipo Holanda, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo, Nueva Zelanda... y Estados quebrados como España o Argentina, sirven de banco de pruebas para el NOM para, después, ir extendiendo estas aberraciones al resto del orbe (Canadá, Francia, GB, Italia...)
21/11/21 7:19 PM
Maximiliano
¿ Asesinos en serie ?... ¿ psicópatas dedicados a matar a su prójimo por medios químicos o mecánicos ?... personas indefensas en todos los ordenes y con dificultades de comunicación, son las destinatarias de la maldad más perversa de una civilización que se titula como humana. El oído es lo último que se pierde en estado grave y /o cercana la muerte, y es real desesperación moral del enfermo, oyendo discutir que han acordado matarlo sus propios familiares, y no hay una miserable mano que le ayuda a bien morir con la asistencia de un Sacerdote.

Un medico esta para aliviar el dolor, o bien para curar, pero jamás ¡¡, para asesinar ( no hay excusa posible ) . En el juicio particular ante DIOS, que explicación podrán dar, para explicar tal comportamiento de matanza generalizada ( incluido el aborto ) , todo propio de bestias humanas ( a los animales los tratan mucho mejor ), con sus almas llenas de " destrucción, desesperación, degeneración y desunión " ( cualidades de Satanás), en un aquelarre de ¡ demonios humanos ¡. Cuidado Nueva Zelanda o a nivel internacional, que Dios lo ve todo. Y estáis matando a sus CRIATURAS. A los enfermos los quereis escupir de vuestra vida, a pesar que entragaron la suya para no os faltara nada.

Tarde o temprano la justicia Divina llega - la real y final, sin apelación - de DIOS, que nos dijo “ creced y multiplicaos” , pero nos ha prohibido ser dioses de las vidas ajenas : ¡¡ No mataras ¡¡.
21/11/21 8:50 PM
maria
La sociedad se tiene que levantar contra este genocidio.
Vamos a ver cosas terribles si no le ponemos freno los ciudadanos.
21/11/21 11:13 PM
JSP
1. La dignidad humana es en Cristo, en Dios encarnado que nos la recupera. Todo lo que acontece en la ley positiva humana contra el hombre es anticristiano.
2. Un hostipal maternal no puede integrar un matadero de seres humanos, ni tratar al ser humano como a un animal. Si los juicios de Núremberg condenaron como criminales a los ideólogos y ejecutores nazis, los políticos y jueces actuales no son mejores, sino peores asesinos.
3. La función de un hospital es la de sanar y paliar, no la de asistir al suicidio ni dar muerte "dulce".
22/11/21 11:19 AM
SS
El imponer la agenda en todo el mundo, subyace el plan de reducir la población, con engaños y mentiras, pero no deja de ser criminal tanto al que lo hace , como el que calla a cambio de dinero,
22/11/21 11:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.