Obispos estadounidenses proponen la inclusión de Santa Teresa de Calcuta en el calendario litúrgico
Foto de la madre Teresa de Calcuta, tomada de Twitter.

Con fecha propuesta para el 5 de septiembre

Obispos estadounidenses proponen la inclusión de Santa Teresa de Calcuta en el calendario litúrgico

No obstante, para ser confirmada dicha celebración todavía quedan 2 pasos más: la aprobación y validación de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

(GaudiumPress/InfoCatólica) El pasado 17 de noviembre, los obispos de Estados Unidos reunidos en la asamblea plenaria de otoño con ubicación en Baltimore, Maryland, realizaron una votación general acerca de incluir una fiesta para la Madre Teresa de Calcuta dentro del calendario litúrgico de los Estados Unidos.

Tras contar los votos, en los resultados se encontró: 213 votos a favor, 1 abstención y ningún voto en contra. Muchos sacerdotes y obispos acogieron con gusto esta decisión y coincidieron en que las frases y enseñanzas de la Madre Teresa llegan con gran eficacia a los fieles durante las homilías y exhortaciones. La fecha que propusieron para el evento sería el aniversario de la muerte de la santa: 5 de septiembre.

No obstante, para ser confirmada dicha celebración todavía quedan 2 pasos más: la aprobación y validación de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Acerca de la Santa Madre Teresa

Teresa de Calcuta fue una religiosa misionera de la India, fundadora (1950) de las Misioneras de la Caridad, congregación religiosa que rápidamente se expandió por todo el mundo.

La Madre Teresa recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979 y en 1996 le fue otorgada la ciudadanía estadounidense honoraria.

Falleció el 5 de septiembre de 1997 con 87 años de edad, 6 años después de su muerte fue beatificada y el Papa Francisco, en 2016, dirigió su canonización.

7 comentarios

María
Me paree bien que la pongan en el santoral, pero creo que tenemos excesos de santos canonizados, lo que importa es la evangelización como Dios manda. No piensen ustedes de que estoy en contra ni mucho menos, porque es un honor que haya millones de personas en el cielo. Pero cuando una institución o un gobierno está en decadencia, se multiplican las medallas y los honores,o sea que se crean iconos a los que adorar.
21/11/21 8:56 AM
Marta de Jesús
Pues yo no sé si tenemos exceso de santos canonizados o no. La mayoría ni los conocemos. Así que lógico que surjan nuevos, más cercanos, que irán desplazando a los que tienen menos devoción. Otros, por mucho que pasen los siglos siguen vigentes. Los hay contemporáneos e intemporales. Los contemporáneos son muy próximos a nosotros en el tiempo. Y en este momento de descristianización nos vienen bien modelos así. Creo que las canonizaciones se deben a los tiempos. En otros tiempos se llegó a vender la entrada al cielo y la santificación muy cara. Y no se daban tanto los santos contemporáneos. Después bajaron los precios. El péndulo afecta también a la Iglesia. Aunque siempre en menor grado que a los demás, gracias a Dios.
...
21/11/21 2:17 PM
Marta de Jesús
...
Esta santa no gusta nada a la izquierda por su defensa de la doctrina, sin mover una coma. En cambio por su dedicación vital, de no evangelización directa, levanta ampollas en el lado derecho. Cuando alguien es criticado por igual a izquierda y derecha, algo bueno ha hecho. En este caso, mucho. Es un reflejo de nuestro tiempo. Y hace falta más tiempo para ver claramente. Puede quedarse en flor de un día. O pasar a la historia. Ya se verá. Pero aunque quedara como flor, habría sido una bella flor en tiempos oscuros. Como suelo decir, estamos muy pegados al cuadro. Solo vemos un amasijo de colores. Hemos de ver a la distancia oportuna para ver con claridad. Ése es mi motivo por el que no me gustan las canonizaciones express. Pero si Dios así lo ha querido, es que es por un bien mayor. Dicho esto, me encanta la Madre Teresa de Calcuta. He leído mucho sobre su vida. A los brotes verdes nos ha hecho mucho bien. Aunque su canonización fue rápida, su labor evangelizadora puede darse con el tiempo, sin ser tan directa como la de otros. Como conmigo. De todas maneras como santa no es de mi devoción. Soy devota de otros, más que nada porque mis propias circunstancias personales han originado esas otras vocaciones.

Intercede por nosotros, madre Teresa.
21/11/21 2:20 PM
Maximiliano
Recuerdo haber leido una noticia, hace muchos años, donde la Madre Teresa de Calcuta, declarada ahora a Santa, que estando en la Plaza Mayor de Madrid, refiriendose al aborto dijo:

¡¡ NO MATARLOS, DARMELOS A MI ¡¡.
21/11/21 9:10 PM
Maximiliano
No hay dos santos iguales, cada uno muestra algún aspecto de CRISTO o de la ETERNIDAD CELESTIAL, y en todo caso de la FE.

Recuerdo a MAXIMILIANO KOLPE, de la orden de los franciscanos conventual polaco, que murió voluntariamente - pidió al oficial alemán sustituir a un preso elegido para ser asesinado - en lugar de un desconocido, en el campo alemán de concentración de Auschwitz, en la Polonia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue el Fundador de la Ciudad de la Inmaculada, que era un complejo religioso, cerca de Varsovia, que constaba de un monasterio, un seminario, una editorial y una estación de radio . Fundó publicaciones, divulgó otras publicaciones y promocionó la labor de otras. ¡ Llego a editar 1.000.000 de ejemplares mensuales en favor de la Inmaculada ¡.

Sin embargo DIOS permitió que los nazis destruyeran todo, y sus imprentas y fue asesinado en el campo de concentración. Y una se pregunta - que con el bien de divulgación que hacia - DIOS prefirió su martirio. Pues en mi interior, una vez le pregunte, al Señor cual era la oración de su preferencia y me contesto : ¡ EL SUFRIMIENTO ¡.
21/11/21 9:29 PM
José María
Promovió el falso ecumenismo y se postró ante una imagen de Buda.
21/11/21 10:14 PM
Ramón montaud
En el santoral de la iglesia católica diariamente hay un montón de santos (mártires, confesores y santas vírgenes) que se celebran aunque aparece uno como principal, que entre otros sitios aparece en los calendarios y en radio María a las 7.15 horas todos los dias.
22/11/21 8:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.