Mil setecientos médicos y enfermeros británicos escriben una carta en contra de la legalización del suicidio asistido

«El cambio de preservar una vida a quitarla es enorme y no debe minimizarse»

Mil setecientos médicos y enfermeros británicos escriben una carta en contra de la legalización del suicidio asistido

Un total de 1.700 médicos y enfermeros del Reino Unido han escrito una carta abierta al Secretario de Estado de Sanidad y Asistencia Social, Sajid David, en la que expresan su vehemente oposición al suicidio asistido. Su llamamiento se dirige también a los parlamentarios británicos que pronto votarán una ley que legalizaría dicha práctica.

(Kath.net/InfoCatólica) «El cambio de preservar una vida a quitarla es enorme y no debe minimizarse», advierten los médicos. Señalan que las salvaguardias de acompañamiento utilizadas como contraargumento podrían volver a erosionarse en unos años, como ha demostrado el ejemplo de Canadá.

La prohibición de matar está presente en casi todas las sociedades civilizadas, dicen, y se basa en el valor inconmensurable de toda vida humana. «Cualquier cambio enviaría un claro mensaje a nuestros pacientes frágiles, ancianos y discapacitados sobre el valor que las sociedades les otorgan». Algunos pacientes nunca considerarían la eutanasia a menos que se les sugiriera, aseguran los médicos. En Bélgica, uno de cada 60 suicidios asistidos se lleva a cabo sin el consentimiento del paciente, que puede estar en coma o confundido, por ejemplo.

6 comentarios

maru
Muy bien hecho lo de estos médicos y enfermeras! Su profesión es para dar vida o para aliviar el dolor, pero NUNCA PARA QUITARLA.
2/11/21 10:16 AM
Diógenes
«Cualquier cambio enviaría un claro mensaje a nuestros pacientes frágiles, ancianos y discapacitados sobre el valor que las sociedades les otorgan».

Precisamente de eso se trata, es lo que se pretende, que los paciente inútiles e irrecuperables para la sociedad, se sientan como parásitos que están de más, que consumen recursos sin aportar ningún beneficio social a cambio, que su deber es desparecer cuanto antes, y que estando en su derecho no tienen más que solicitarlo y se les suministrará una muerte digna, indolora y benefactora para la sociedad.

"Algunos pacientes nunca considerarían la eutanasia a menos que se les sugiriera, aseguran los médicos."
Tienen razón los médicos. Pero es por eso que quieren que a los pacientes se les sugiera la eutanasia, para que la consideren y la soliciten. El propósito del suicidio asistido es ahorrar en mantenimiento de enfermos crónicos y en cuidados paliativos de enfermos terminales, sobre todo los de largo plazo.
El suicidio asistido se instaura como una opción con el fin de que se convierta en una deber moral, para que lo pidan enfermos crónicos o terminales, y para que lo suministren los médicos sin objeción de conciencia que valga. Es lo que ya está ocurriendo con el aborto asistido.
2/11/21 11:12 AM
Juan Mariner
Tanto el aborto provocado como la eutanasia activa han sido declarados "derechos" por las leyes o por la jurisprudencia de los tribunales, pero, a su vez, contrarrestado por otro reconocido como es el "derecho a la objeción de conciencia" de los profesionales o funcionarios actuantes. "Derechos", y no estrictamente "obligaciones" (como podía ser el servicio militar a la PSS en su día), limitados por otro "derecho". El profesional sanitario no tiene "ab initio" (de inicio o de entrada) la "obligación" de matar o acabar con la vida de un ser humano. Si algún profesional del Derecho me lo puede aclarar, le estaré muy agradecido.
2/11/21 11:20 AM
Marta de Jesús
Bla. Bla. Bla.

La corriente les arrastrará como en el aborto y todo lo demás, temas en los que ya no dicen ni mu. Aunque probablemente más a siguientes generaciones de médicos.
Sin Cristo no podrán hacer nada.
Mis oraciones para que vuelvan a Dios 🙏
Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
2/11/21 11:34 AM
Ramón montaud
Lo profesionales de la medicina hoy han actuado con libertad de conciencia y ha dado su opinión sobre el suicidio asistido antes de que se aprueba la ley. La iniciativa es muy oportuna y necesaria
2/11/21 12:45 PM
enrique Cheli Pedraza
Por lo q Oramos, por quienes ,han sido muertos con tal ejecución deshumanizante ,desde q en algunos países se ´legalizó, o, despenalizó y autorizó la eutanasia, q, consideramos una aberración y exabrupto, o, perversión, y, así mismo, colaboremos en hacer circular información, entre los jóvenes, educadores y legisladores, contra de la cultura de la Muerte, rogando, para q los cristianos, católicos y creyentes del grupo ´derecho a la eutanasia´, cómplices del negocio de la internacional de la industria escandalosa de la cultura de la muerte, a tiempo se informen de los efectos, consecuencias y repercusiones, q, tendrán q enfrentar post mortem escatológicamente, inclusive en los casos de suicidio terapéutico asistido, y ,nos movilicemos a través de todos los medios, a fin de, advertir sobre este tipo de proyectos, con la esperanza ,q, en todas partes, seamos testigos del valor de la vida, q, va desde la fase inicial de su existencia a partir de la concepción, hasta su muerte natural ,y, colaboremos con quienes se oponen a la destrucción de la misma y denunciemos los delitos, q, pueden cometerse contra ella, refutando los errores en los cuales incurren, quienes, proclaman tal derecho ,escudándose en la " compasión" impulsado por el Nuevo Orden Mundial
2/11/21 9:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.