(LifeNews/InfoCatólica) El padre Frank Pavone, director nacional de Priests for Life (Sacerdotes por la Vida), que es una organización católica con sede en Nueva York, se ha pronunciado con respecto a la visita del presidente Biden al Papa. Aquí tenemos parte de sus declaraciones.
«El Papa Francisco se reunió con Joe Biden. Sin duda, la administración Biden y el ala izquierda del mundo intentarán hacer que parezca que estos dos hombres están en la misma página sobre casi todo, especialmente las causas de izquierda basadas en la mitología. En realidad, no tienen nada en común cuando se trata de luchar por la dignidad humana y la igualdad.
La razón es algo que Joe Biden aprendería si realmente tuviera respeto por la fe católica y por los papas de la Iglesia Católica. Como dejó claro San Juan Pablo II en su exhortación apostólica Christo Fidelis Laicic, cuando los políticos claman por los derechos humanos pero no protegen el derecho fundamental a la vida, su posición sobre otros temas es, y cito, “falsa e ilusoria”.
La capacidad de trabajar por la justicia social se ve socavada cuando permitimos la matanza de los no nacidos. No hay absolutamente ningún terreno común aquí entre la posición de Biden y la posición del Papa.
Ninguna sesión de fotos, gestos sonrientes y charlas felices sobre esta reunión pueden cambiar eso. Tampoco el Papa, y mucho menos Biden, puede cambiar la enseñanza católica sobre el aborto. Como el mismo Papa Francisco ha dicho repetidamente, es un asesinato y es “como contratar a un sicario”.
No me preocupa tanto lo que se discutió o no en esta reunión, porque no es esta reunión la que define el problema. El problema es la obsesión fanática del partido demócrata por expandir el aborto. Una vez más, ninguna reunión establece ni borra la contradicción que existe entre eso y la fe católica. Además, es una contradicción con el significado mismo de servicio público y los requisitos de la decencia humana.
Nosotros los católicos, y los cristianos en general, estamos enfermos y cansados de que nuestra fe sea usada y abusada por aquellos que afirman profesarla pero rechazan el derecho a la vida».