Tribunal de Moscú ordena el arresto de tres Testigos de Jehová, secta prohibida en Rusia

Uno permanece en arresto domiciliario y dos no saldrán de prisión hasta el 20 de diciembre

Tribunal de Moscú ordena el arresto de tres Testigos de Jehová, secta prohibida en Rusia

El Tribunal del Distrito Savyolovsky de Moscú ordenó el pasado viernes la detención de tres miembros de los Testigos de Jehová, organización calificada como secta extremista y cuya actividad está prohibida en Rusia.

(Interfax/InfoCatólica) «El tribunal ha ordenado una medida de restricción en forma de detención para Sergey Tolokonnikov y Roman Mareyev. Otro acusado es Anatoly Marunov, que ha sido puesto bajo arresto domiciliario», declaró a Interfax el pasado viernes la portavoz del tribunal, Maria Mikhaylova.

Los detenidos permanecerán en custodia hasta el 20 de diciembre, dijo Mikhaylova.

Según el tribunal, Marunov ha sido acusado de organizar las actividades de los Testigos de Jehová. Tolokonnikov y Mareyev han sido acusados de involucrar a personas en las actividades de lo que la justicia rusa califica como «organización religiosa extremista».

12 comentarios

Ramón montaud
Los Testigos de Jehová confesión religiosa no aceptada por los evangelistas como cristiana, ya el Tribunal Supremo de la federacion rusa o de Rusia la declaró ilegal en el año 2017. Justo hace un siglo en 1917 los Testigos proclamaron el fin del mundo. Sólo se pueden salvar 144.000 testigos y hasta el 14/11/1945 se podía dar y recibir transfusiones de sangre, después fue un pecado abominable, aparecido el cambio de criterio en el periódico Alerta o Despertar. Se toman muy en serio la predicación de su, su, su BiBlia por los testigos laicos.
Es una organizacion religiosa extremista y prohibida y la detención es legal.
26/10/21 3:23 PM
Pedro de Torrejón
No estoy de acuerdo con la detención de los testigos de Jehová ,ni de qué prohíban a esta organización religiosa.

Si alguien comete algún delito de cualquier tipo
me parece muy bien su detención para que sean juzgados con un justo juicio ; pero no me parece bien que sean detenidos por pertenecer a una organización religiosa. La libertad religiosa de debe ser igual para todos .

Para los testigos de Jehová ; el Anciano Venerable ,es Jehová ,y la " mujer " de Apocalipsis:12 ; es " La Organización Celestial de Jehová " ( la Iglesia ,para los católicos ).....

26/10/21 4:54 PM
Diógenes
Es lo mismo que, a no tardar, le ocurrirá al catolicismo en España. El gobierno actual acabará por declararlo secta extremista y prohibirá sus actividades. Predicar y actuar en contra del aborto libre, la eutanasia suicida y la tontología de género, ya se viene pagando con la censura y la mordaza. Pronto se pagará con la cárcel.
26/10/21 5:02 PM
Tannhäuser
¡Qué envidia! Eso es un país como Dios manda y una justicia sensata; ¡ojalá tuviéramos eso en España!
26/10/21 5:17 PM
FrAsis
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar..
26/10/21 8:13 PM
Marta de Jesús
Diógenes, ha dado en el clavo. Los que rechazan hoy día, en este mundo, tal y como está, repito, tal y como está de pervertido, la libertad religiosa, se verán ellos mismos afectados. Para los que mandan la cizaña somos nosotros. Si no acogemos la religión satánica imperante, con su hipersexualismo, abortismo, homosexualismo, y demás aberraciones, seremos encarcelados. Por Cristo lo que sea. Viviremos la persecución de los últimos cristianos. Eso, o vuelco inesperado. A mí no me importa. He tenido una experiencia de persecución por ser cristiana y no dejarme corromper que me ha permitido curtirme, con la gracia de Dios.
Por lo demás, no conozco a esa secta y estoy con el comentarista que dice que solo actuaría en caso de delito claro. De alteración social. De mal evidente.
A los católicos nos encarcelarán por proteger a nuestros hijos de las guarradas y del transexualismo satánico, también por proteger a nuestros hijos de ser asesinados en nuestro vientre, por querer cuidar a nuestros mayores, etc. Merece la pena. Ánimo. Dios está con nosotros 🙏😇

Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
26/10/21 9:00 PM
Claudio
Es una secta destructiva que divide a la familia.
Una cosa es la libertad de religión, y otra, es la libertad de sectas.
27/10/21 12:54 AM
Padre Miguel de Chile
El error no tiene derechos. Esa es una secta particularmente anticatólica, una obra clara del demonio. Muy bien los rusos. Dios bendiga a Putin.
27/10/21 7:58 AM
Padre Federico
Que repitan esto en Argentina.
27/10/21 1:50 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Que arresten a los que, por razones religiosas, se creen con el derecho a asesinar a los que profesan otras creencias o no profesan ninguna! Pero a éstos por qué? Dónde está la libertad?
27/10/21 5:14 PM
Karl
Y en todas partes, padre Federico
27/10/21 6:31 PM
Vladimir
Toda persona tiene libertad para creer en lo que quiera y divulgar sus creencias, mientras que no atente contra ese mismo derecho, en los demás.
28/10/21 2:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.