Niños libaneses rezan el Rosario en un bosque quemado en agradecimiento a la Virgen por salvarles del fuego

Dos chavales fueron rescatados cuando su vida corría peligro

Niños libaneses rezan el Rosario en un bosque quemado en agradecimiento a la Virgen por salvarles del fuego

El P. Raymond Abdo, provincial de los carmelitas en el Líbano, ha relatado a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que los niños del colegio Al-Carmelia Mejdlaya se reunieron a rezar en una colina quemada por un incendio forestal para «agradecer la protección de la Virgen y el rescate de dos de nuestros alumnos, cuyas vidas corrían gran peligro por un incendio en la montaña».

(ACN/InfoCatólica) «Queríamos hacer algo simbólico, en medio de una naturaleza quemada y muerta, para dar gracias por los dos niños salvados y rescatados de su casa en llamas por la Cruz Roja y para animar a muchos otros niños a confiar en el poder de la oración», dijo el sacerdote.

Los alumnos del colegio Al-Carmelia Mejdlaya, que hace dos años puso a sus alumnos y profesorado bajo el amparo de la Virgen de Fátima, pidieron también por su país y por la paz en todo el mundo. «La Virgen María protege y escucha a nuestros niños. Les contamos que el día 18 de octubre muchos niños de todo el mundo se unirán a esta oración», explicó el padre Raymond a la fundación ACN.

ACN lanza, cada 18 de octubre, la campaña de oración Un millón de niños rezando el rosario recordando las palabras del Padre Pío: «Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará». El año pasado, se batió un récord de participación. Este año, ya se cuentan más de 90.000 registrados, incluyendo a los alumnos del colegio Al-Carmelia de Líbano.

 

2 comentarios

José Ángel CRESPO FLOR
Una parroquia valenciana enviará al Obispado de Tenerife 31 rosarios rezados por los damnificados del volcán de La PalmaCada día de octubre lo rezan con un rosario distinto y los exponen en un mosaico
VALENCIA, 7 OCT. (AVAN).- La parroquia San Vicente Ferrer del barrio valenciano del Canyamelar y el Altar Playa de San Vicente Ferrer, han puesto en marcha una iniciativa que consiste en rezar el Santo Rosario por los damnificados a causa del volcán de La Palma, cada día del mes con un Rosario diferente, exponerlos en un mosaico y enviarlos cuando acabe octubre al Obispado de Tenerife.

Esta propuesta “la ponemos ahora en marcha en el marco de la celebración del mes del Santo Rosario que es octubre, y una vez concluya, enviaremos los 31 rosarios al Obispado de Tenerife, de quien dependen las parroquias e iglesias de la Isla de La Palma, para que su Obispo, monseñor Bernardo Álvarez, los deposite donde crea conveniente”, han indicado desde el Altar Playa San Vicente Ferrer.

Igualmente, “esta idea surgió tras tener conocimiento del derrumbe, por la lava del volcán, de la iglesia San Pío X de La Palma puesto que nuestra parroquia San Vicente Ferrer de Valencia forma parte del arciprestazgo San Pío X”, han explicado.
14/10/21 12:40 AM
Elisa
Qué linda noticia. Mientras haya niños que recen el Rosario, hay esperanza. En este mes tratemos de enseñarle a rezar en Rosario al menos a una persona.
14/10/21 1:53 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.