El Arzobispo de Toledo lamenta profundamente la grabación del videoclip de Tangana y Peluso en la catedral: «desconocía la existencia»
Captura de Youtube de video grabado en la Catedral.

Habrá nuevo protocolo de grabación en templos de la diócesis

El Arzobispo de Toledo lamenta profundamente la grabación del videoclip de Tangana y Peluso en la catedral: «desconocía la existencia»

Con un comunicado, horas después de que el Deán justificase la grabación del video «subidito de tono», el Arzobispo de Toledo pide perdón por los hechos y desaprueba las imágenes grabadas. Manifiesta que desconocía los hechos.

(InfoCatólica) Esta mañana, fieles de la diócesis de Toledo y de todo el mundo, laicos y sacerdotes mostraban su estupor por la publicación de un video rodado parcialmente en la Catedral de Primada con contenido visual y con letra «subidos de tono».

Protagonizado por los cantantes, C. Tangana y Nathy Peluso, y que lleva por título Ateo, donde se dan escenas sensuales y provocativas en un lugar sagrado, además de desnudos pixelados y letra procaz.

A la espera de una explicación, el Deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer, se descolgaba con un comunicado justificaba las actuaciones. El escándalo aumentaba, habida cuenta de que Juan Miguel Ferrer había sido primero Consultor y después Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Horas después intervino el Arzobispo para desautorizar unos hechos que desconocía y desaprobaba. Y pedía perdón:

El Arzobispado de Toledo desea aclarar algunas cuestiones suscitadas al hilo de la publicación del vídeo musical grabado el pasado mes de septiembre en la Santa Iglesia Catedral Primada:

  1. El Sr. Arzobispo desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final.
  2. El Sr. Arzobispo lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis.
  3. Pedimos humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado.
  4. Desde este momento, el Arzobispado se compromete a revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante. Para ello, se comienza a elaborar inmediatamente un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis.

Toledo, a 8 de octubre de 2021.

 

 

.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

40 comentarios

Gilbert
Y pedir perdón a Dios y hacer actos expiatorios????
Parece que no hace falta....
8/10/21 6:23 PM
Rafael Gomez
y ahora vamos y le hablamos a nuestros hijos del sexto y noveno mandamientos.
8/10/21 6:23 PM
Forestier
Sin duda es un gran arzobispo, pero eso no justifica que no tenga la sagacidad suficiente y le pillen contando nubes como el rey desnudo. Es aquello del Evangelio que debemos "ser sagaces como serpientes y sencillos como palomas".
8/10/21 6:24 PM
Felipe
Soy Sacerdote, esto es lo que dice el Obipso.

«El Sr. Arzobispo desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final. Lamente profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis. Pedimos humildemente y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido injustamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado...

Con todo respeto, si me sentí yo ofendido u otra persona, no importa, a quien se tiene que pedir perdón es por la ofensa grave hecha a Dios...
Se tiene reparar la profanación por haber hecho un hecho obsceno en un lugar sagrado...

Que importa que yo me haya, ofendido… a mi no me tienen que pedir disculpas, somos polvo y barro, que lo pida a Dios por haber profanado su santuario!!!!
8/10/21 6:32 PM
¿Perdón?
¿Perdón?, ¿sin reparación?, ¿sin sanción?, ¿con un protocolo?.

Hay purgatorio e infierno. Para todos:

aciprensa.com/noticias/la-aleccionadora-historia-del-papa-que-pidio-ayuda-desde-el-purgatorio-65127

40 años de purgatorio por esto:

corazones.org/espiritualidad/purgatorio_visita.htm

Con una nota de prensa no se cierra el tema, que lo tengan todos muy claro.

8/10/21 6:40 PM
Anacoreta
Estos constructores de puente llaman tolerancia a la ofensa en estos tiempos de moral líquida, de principios y fundamentos ausentes. Viven en la vacuidad de todo sentido. Por eso la Iglesia progresa adecuadamente hacia el precipicio.
8/10/21 7:23 PM
Batavus
Deán: Dimisión
8/10/21 7:33 PM
gerfran
Destituya al Dean de la catedral, y asi tendra mas credibilidad.
8/10/21 7:36 PM
Felipe
Una produccion asi va mucho mas alla del parroco. La diosesis y el mismo Vaticano son parte de esta blasfemia. Esto es obra del demonio mismo llevada a cabo por satanicos. No me sorprenderia que haya sido financiada por la organizacion de Soros The Open Society.
Hay que mostrar este video al mundo, y especialmente a los que todavia creen en este falso papa titere de los globalistas.
8/10/21 8:16 PM
pedro de Madrid
Vi algo indecente del vídeo en Vozpópuli. Tal vez soltaran muchos euros, euros blasfemos. La iglesia de Cristo no puede consentir eso, hay que pedir responsabilidades y rezar
8/10/21 8:18 PM
Carmen
Se exige la destitución inmediata del Deán.
No puede quedar este gravísimo asunto con una simple petición de perdón

8/10/21 8:47 PM
Juan Mariner
Que se cargue toda la culpa el deán y asunto zanjado, los obispos nunca saben nada y no se enteran jamás de nada de lo que pasa, viven en su mundo...
8/10/21 9:07 PM
Alber
Tras el disgusto inicial, mi perdón lo tienen tanto el Sr. Deán como Mons. Cerro. Espero y deseo que reciban el perdón de todos.
No es difícil imaginar que hay mucho sufrimiento entre nuestros hermanos de Toledo y, por extensión, en el resto. Rezemos. Cuanto antes vuelva la paz, mejor.

Pero el perdonar no excluye la asunción de responsabilidades, y ambos las tienen en sus respectivos ámbitos. Por encima de nombres y apellidos está la Santa Iglesia a la que hay que proteger.

Estoy convencido de que los nuevos protocolos surtirán su efecto, para que no vuelva a suceder.

No dejemos de orar por la Iglesia de Cristo.
8/10/21 9:13 PM
Presbítero
Acto de reparación a Cristo en la catedral.
Cese inmediato del Deán.
8/10/21 9:40 PM
Pep
1. El Sr arzobispo pide perdón. Muy bien. Pero bien sabrá que un elemento imprescindible del perdón es la penitencia. Estamos esperando...
2. Como bien dice un sacerdote más arriba, es una memez de eso de pedir perdón "al que se haya sentido ofendido". Los mandamientos hay que cumplirlos, independientemente de cómo se sientan los demás. Lo mismo aquí.
8/10/21 10:25 PM
Cecilia
¡Perdona Señor Dios. nuestro nuestras ofensas, tibiezas y falta de amor para defender nuestra Sta Religión! 😢😢😭🙏🏼🙏🏼🙏🏼
8/10/21 10:42 PM
Norberto
En cualquier parte del mundo eso es inadmisible. Pero en España???!!! Habría que dejar cerrada la Catedral al menos por una semana como reparación, así como se hacía en los tiempos en que había FE, para que la gente de Toledo, de España y del mundo sepa lo que pasó. Y después si se realizan las profecías de Fátima, no se diga que Dios está "yendo muy lejos"...!
8/10/21 11:07 PM
jandro
Ya no basta que los de "fuera" mancillen la casa de Dios, sino que los de "dentro" son los que dan el plácet.
¿ Alguien va a dimitir ? O mejor no se fuerzan dimisiones porque el que más o el que menos tiene algo que callar y no sea que tiren de la manta. Esperando dimisiones estamos
8/10/21 11:20 PM
M.J.
Felipe conspiranoico.
8/10/21 11:35 PM
Teofilo
Los católicos, nosotros solitos, profanamos nuestras catedrales, luego nos llama la atención lo que hacen los protestantes en sus templos.
Esto va muy mal!
Recemos para reparar este daño y otros mayores.
Ave María.
8/10/21 11:58 PM
Josepepe
Es intolerable que la Santa y Primada Catedral de las Españas se llene diariamente de hordas de bárbaros. Debería haber solamente visitas guiadas a grupos pequeños que pudieran ser vigilados, con inscripción previa.
9/10/21 12:19 AM
pelicanillo
¿Y el acto de reparación? ¿y la sanción al cabezahueca del dean por aún justificar el vídeo catedralicio tras el escándalo? ¿y la asunción de responsabilidad del arzobispo por no evitar una ¡profanación! nada menos que de la catedral primada de España y de Indias?
REPARACIÓN URGENTE, YA, SIN DEMORA
9/10/21 12:22 AM
alma
Si tuvieran un mínimo de pudor y de conciencia harían penitencia junto a una piedra de molino.Todos somos pecadores.
9/10/21 12:42 AM
Feri del Carpio Marek
"Desde este momento, el Arzobispado se compromete a revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante. Para ello, se comienza a elaborar inmediatamente un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis."

No es suficiente. La gravedad del escándalo público exige que tome medidas disciplinarias sobre el Dean, que parece que todavía no se entera de la gravedad de lo que hizo.

¡Basta de obispos pusilánimes!
9/10/21 12:56 AM
Guillermo PF
Cagada y gorda.
9/10/21 1:19 AM
Don Vito
Lo que resulta aún más aberrante es la nota de prensa del deán tratando de justificar un acto sacrílego y blasfemo en la mismísima catedral. Sacrílego por las imágenes y blasfemo por el contenido de la letra de la canción. Llega incluso en ese comunicado a decir que es para acercar a los alejados de la Iglesia y para estar en sintonía con la cultura moderna. ¿Se ríe de los católicos formados y de Dios? De vergüenza.

¿Creen que el arzobispo de Toledo ha estado acertado con la respuesta a este escándalo hasta el momento?
Falta depuración de responsabilidades (deán y demás implicados) con ceses fulminantes, pedir perdón por semejante nota de prensa, rehusar a revertir en la diócesis el dineral cobrado (como las monedas de Judas) y, principalmente, celebrar pronto un acto de desagravio en la Catedral Primada para pedir perdón a Dios y a la Virgen y glorificarle (como así han pedido ya sacerdotes y laicos públicamente).
9/10/21 2:55 AM
Jorge Cantu
¿Todo un arzobispo no se entera de lo que sucede en su catedral? Pueden hacer una misa negra y él ni se entera.

El mundo y Satanás se burlan de Dios y de Su Iglesia y, ¡No pasa nada, hombre!
9/10/21 4:05 AM
Alonso Martínez
No veo aquí la intención de hacer un acto de reparación. Líbranos Señor de los lobos.
9/10/21 7:13 AM
José
Vamos a ver. Un Obispo se supone que es un Inspector ( que eso significa la palabra Obispo). Es como si a un Inspector de policía le entrasen a robar en su propia comisaría.
Una de dos, o es un lerdo que no se entera de nada de lo que pasa en su propia casa, en su propia iglesia, ni más ni menos que la Catedral Primada de España, o bien ha habido una suculenta mordida para dejar al tal Tangana ése hacer un videoclip subido de tono dentro de la Catedral. En fin, de nada sirve lamentarse y pedir perdón y decir que no sabía nada a posteriori. ¿Cómo que no sabía nada?¿En manos de quién está nuestra Fe? La obligación de un Obispo es precisamente estar al tanto de ésto y velar para que no ocurra. No estamos hablando de una parroquia perdida en un barrio marginal o en un lugar remoto con un párroco heterodoxo. Estamos hablando del Arzobispo de Toledo y de SU Catedral, en SU Cathedra, sede de SU Jurisdicción. Si fuese un político pediría su dimisión, si me hubiera pasado a mí renunciaría al cargo de Obispo y me iría a un monasterio de clausura a purgar mi afrenta a nuestro Señor y a los fieles en Cristo.
9/10/21 7:34 AM
Onésimo
Se requiere un fulminante cese del Deán.
9/10/21 7:40 AM
Manuel d
Esto no es una anécdota, ni uns casualidad, ni un descuido, ni una excepción, ni un despiste.
Esto es un estado terminal en el que se encuentra buena parte de la iglesia.
Lamento que sea un escándalo en lugar de lo que debiera ser: luz de la verdad.
El Señor nos ampare.
9/10/21 8:32 AM
Oremus
La señora del vídeo (muy conocida en su casa a la hora de comer) viste como otras muchas que entran en los templos e incluso suben al ambón sin que nadie les diga nada: Pantaloncitos cortos hasta arriba, exhibición torácica como si acabaran de salir de un cabaret, etc.
Si hubiera vigilancia a la puerta de las iglesias como hay en Roma, esa señora no entraría, pues llamaría la atención de fieles y visitantes.
¿Para cuándo una capilla dedicada a la Pachamama y la danza de la tierra?
¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!!
9/10/21 10:35 AM
JS
Señor Dean, llevese a los muchachos desnudos del video a casa de su madre y de su padre a bailar. Si esta tan bien que bailen en la Catedral ,casa de nuestra madre la Virgen, mejor estara que se los lleve a casa de sus padres o familiares o a su pueblo. Para estas buenas obras que usted realiza no hacia falta que estudiara tanto, los anafalbetos y los ateos sin tantos estudios saben perfectamente cuando se esta faltando el respeto a la Virgen, a Jesucristo y a Dios. Si esta claro que no cree, vayase ya de cura !!!
9/10/21 11:19 AM
yomismo
Lo de "Yo no sabía nada" y "Estoy totalmente en contra" me lo creeré cuando rueden las cabezas correspondientes. Mientras tanto todos los desmentidos me parecen papel mojado.
9/10/21 12:30 PM
pacg
Inmediata destitución de ese Deán.
Este nuevo Arzobispo (ya nos ha hecho, como mínimo, la primera) que dé explicaciones de QUIÉN ha autorizado esa bajeza y ese insulto a un lugar Sagrado.
Reparación a nuestro Señor, por la ofensa que habrá sufrido.
Si el acto ha sido obsceno y vulgar (me niego a verlo), querella contra los participantes en el mismo. Porque de ellos partiría la idea de meterse en la Santa Iglesia a hacer sus guarrerías.

De nuevo: Quién ha autorizado esa burla dentro de la Catedral Primada.
9/10/21 1:45 PM
José Manuel Afonso Costa
No vale decir que se ignoraba el acto de la grabación. El Dean debería ser destituido de su cargo y la catedral purificada. El responsable último es el Arzobispo. Se ha cometido una profanación a nuestro Señor Jesucristo. Basta de ofensas a Dios, hay que orar mucho por este mundo de corrupción y pecado.
9/10/21 2:08 PM
Edher Moreno
Una anécdota que leí hace tiempo de un suceso de la guerra cristera aquí en México, no lo recuerdo muy bien, el libro lo perdí:
En una zona del bajio, sería Michoacán o Jalisco, los soldados del gobierno gustaban hacer profanaciones de las cosas sacras y lo gozaban, eso pasaba de verdad, en un templo metieron una mujer de la vida galante, tipo vedette, la traían bailando medio desnuda por todo el pueblo, en la iglesia del local la metieron y se puso a bailar arriba del altar como si fuera esas bailarinas que hacen el tubo, la gritería de la soldadezca, borrachos andaban todos.
Cuando los cristeros volvieron a recuperar esa zona, le platicaron al general (no recuerdo que general era, Eduardo Ochoa, Origel o Gorostieta, uno de esos, los más famosos) ordenó buscaran a la mujer que hizo eso, la encontraron, le preguntaron si ella había hecho eso, dijo que si, el general mandó la ataran en el quiosco, y con la parte plana del sable, de esos sables que usaban los generales, le dio de nalgadas como castigo por la profanación. La daría algunos treinta azotes.
Esas eran las reparaciones que hacían los cristeros.
En estos tiempos de inclusión, de correcciónes fraternas, de generaciones de cristal y copito de nieve, o como dijo Jonhy Lawrence en cobra kai: "generación de maricas" pues una reparación de tipo cristeros seria impensable.
Y menos metiendo de protagonista un templo católico profanado!! "Esos lugares de fanatismo y perdición que hay que demoler" según los incólumes progr
9/10/21 5:25 PM
Elisa
Pedir perdón primero a Dios y luego a los otros ofendidos. (Siempre esperando que Dios aguante todo)
10/10/21 4:31 AM
jandro
"HABRÁ NUEVO PROTOCOLO DE GRABACIÓN EN TEMPLOS DE LA DIÓCESIS"

Que no eminencia que no. Que el problema ha sido en el templo que usía tiene la cátedra. Que no.

Le ha faltado decir que montarán una comisión para estudiar el caso que tendrá sus conclusiones lo más pronto posible, antes de 2025
10/10/21 1:42 PM
jandro
Y las horas que son y nadie ha dimitido... ¿ Estará presionando el señor Deán porque conoce entresijos que a todos disgustaría que se supiesen ?

A cada minuto que pasa y sin que nadie asuma responsabilidad es logico que aumenten las suspicacias
10/10/21 1:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.