¿Por qué sí marchar por la vida? Nos explica el obispo Alfonso Miranda
El pañuelo celeste de la defensa de la vida con un rosario. © David Ramos / ACI Prensa)

Lucha por la vida en México

¿Por qué sí marchar por la vida? Nos explica el obispo Alfonso Miranda

El prelado recalcó que también se busca «evitar que la cultura del descarte se imponga por todas partes, con la complicidad de la indiferencia, de la omisión, del miedo y de la cobardía».

(ACIPrensa/InfoCatólica) Hoy, domingo 3 de octubre, se realizará la marcha por la mujer y por la vida, y monseñor Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha explicado la importancia de participar en este evento.

Monseñor Miranda lo comunicó a través de un texto titulado «Por qué sí voy a la Marcha, porque sí quiero ir este domingo 3 de octubre» en el que compartía que «tenemos que levantar la voz, los que estamos a favor de las causas de la mujer y de la vida, para no permitir que se sigan erosionando los valores humanos y familiares».

También resaltó que la marcha nos dará la oportunidad de «expresarnos, por la libertad que tenemos en nuestro bendito país, a favor de la dignidad de toda persona, y de la vida en todas sus etapas y condiciones», así como a «evitar la degradación de los valores en nuestra sociedad, en nuestro país y en toda la humanidad».

La marcha tiene lugar en la Ciudad de México y en otras decenas de puntos de encuentro en todo el país, ideada en respuesta a los últimos fallos de la Suprema Corte, en los que se abren las puertas a la despenalización del aborto en México.

En dichos fallos, se busca restringir la protección de la vida desde el momento de la concepción y limitar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.

El prelado recalcó que también se busca «evitar que la cultura del descarte se imponga por todas partes, con la complicidad de la indiferencia, de la omisión, del miedo y de la cobardía».

«Detener el embate que quiere permitir el aborto en toda la República. Y por el respeto a la vida, por la seguridad de toda mujer, de su genuino desarrollo, de sus auténticos derechos, de su progreso, trabajo, pero también de la mujer que está en el vientre materno».

«Nada está completamente perdido, y nunca es tarde», agregó monseñor Miranda Guardiola.

 

2 comentarios

Miguel
Con todo respeto hacia el señor obispo, pero no se le hace demasiado tarde????
Esta marcha debió haber sido, cuando la corte estaba deliberando sobre la ley!!! motivar a los católicos a marchar para que los jueces sintieran la presión, hoy creo que es tarde… como dice el dich, ”a palo dado ni Dios lo quita”
3/10/21 6:33 PM
Ramón montaud
Que haya tenido éxito.
3/10/21 6:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.