Se presenta en el Vaticano el X Encuentro Mundial de las Familias

Se celebrará en Roma del 22 al 26 de junio del 2022

Se presenta en el Vaticano el X Encuentro Mundial de las Familias

El X Encuentro Mundial de las Familias fue presentado ayer en el Vaticano por el cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y el cardenal Angelo De Donatis, vicario general del papa Francisco para la diócesis de Roma.

(Aica/InfoCatólica) El Encuentro Mundial de las Familias se celebrará en Roma del 22 al 26 de junio de 2022, y su tema es «El amor familiar: vocación y camino de santidad».

Participarán unos 2.000 delegados invitados directamente por las Conferencias Episcopales y por los responsables de asociaciones de familias y movimientos eclesiales internacionales, explicó a la prensa Gabriella Gambino, subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Programa

El congreso se abrirá el miércoles 22 de junio, por la tarde, en el Aula Pablo VI del Vaticano con la Fiesta con los testimonios de las familias, en presencia del Santo Padre.

Desde el jueves 23 hasta el sábado 25 por la mañana, siempre en la sala Pablo VI, con conferencias y paneles, se pondrán en común experiencias pastorales de todo el mundo.

El sábado por la tarde tendrá lugar la misa en la Plaza de San Pedro, que, además de incluir a los delegados invitados, será un momento especialmente abierto a las familias de la diócesis de Roma. La elección de la misa el sábado por la tarde se hizo para permitir que las familias del resto del mundo celebren con su obispo el domingo.

El programa finalizará el domingo por la mañana con el Ángelus con el Santo Padre en la Plaza de San Pedro.

En la rueda de prensa se presentó «Creemos en el amor», el himno oficial del Encuentro Mundial de las Familias con texto y música de monseñor Marco Frisina. Y se presentó el sitio: www.romefamily2022.com a través del cual familias de todos los continentes, además de los encuentros presenciales organizados localmente, tendrán la oportunidad de seguir el Encuentro Mundial en Roma desde su computadora o celular.

Card. Farrell: «Hacer fecunda la belleza del amor familiar»

En su intervención, el cardenal Kevin Farrell recordó que la celebración del X Encuentro Mundial de las Familias no se desarrollará con un único encuentro en Roma, sino que será un verdadero evento multicéntrico y desplegado por todas las diócesis del mundo:

«Un acontecimiento mundial, que permitirá a todas las familias participar en los encuentros diocesanos, las celebraciones y la santa misa, que cada obispo está invitado a organizar en su propia diócesis, en los mismos días en que el Papa reunirá en Roma sólo a los delegados de las conferencias episcopales, los movimientos y las asociaciones familiares»

El purpurado también señaló que la belleza de esta oportunidad radica en que no sólo los agentes de pastoral familiar, sino todas las familias de las parroquias y diócesis podrán encontrarse en torno a su obispo.

«No podemos pensar en sostener la pastoral familiar si no nos involucramos en estos momentos importantes de encuentro eclesial a las familias, sobre todo, porque son el «terreno que regar», pero al mismo tiempo «la semilla que sembrar en el mundo» para hacerlo fecundo con testimonios reales y creíbles de la belleza del amor familiar»

Card. De Donatis: «Dedicarnos con entusiasmo a la pastoral familiar»

Por su parte, el cardenal Angelo De Donatis, vicario general del Papa Francisco para la diócesis de Roma, subrayó en la presentación que la Iglesia de Roma se prepara con alegría para acoger a los delegados y participantes en el X Encuentro Mundial de las Familias.

«La comunidad diocesana ha aceptado con gusto la invitación de nuestro obispo, el Papa Francisco, y considera esta cita no sólo un acontecimiento extraordinario, sino una preciosa oportunidad para dedicarnos con entusiasmo a la pastoral familiar: cónyuges, familias y pastores juntos»

En este sentido, el purpurado hace hincapié en que haber elegido como sede principal del Encuentro «la ciudad que conserva la memoria de los apóstoles Pedro y Pablo» pone de manifiesto la vocación original de la Iglesia de Roma, que «preside la comunión de las Iglesias».

Efectivamente -añadió- la comunidad eclesial de Roma recibirá a los delegados de la pastoral familiar de las Conferencias Episcopales del mundo para que asistan al Encuentro, en comunión con las iniciativas promovidas a nivel local por las demás Iglesias

Asimismo, De Donatis indicó que en el año dedicado a Amoris Laetitia, la preparación del X Encuentro Mundial de las Familias coincide con la primera etapa del proceso sinodal en nuestra Iglesia diocesana (octubre 2021 - abril 2022).

Por ello -concluyó- nuestra comunidad eclesial, implicada en el «dinamismo de la escucha mutua», dará prioridad a la escucha de las familias con la intención de «caminar juntos» con los pastores, en la conciencia de que sólo escuchándonos unos a otros, como ha reiterado el Santo Padre, escucharemos al Espíritu que habla a la Iglesia.

 

10 comentarios

Solanelles
El logo escogido, de una banalidad sonrojante, refleja perfectamente la irrelevancia de este evento y de las demás chorradas multitudinarias que se van multiplicando a medida que la Iglesia se derrumba.
1/10/21 7:17 AM
Natanael
Sería conveniente que no fuera nadie y se quedaran solos. No han dejado de atacar a la familia durante este pontificado: desnaturalizándola, bendiciendo su ruptura, atentando contra ma moral conyugal...
1/10/21 8:49 AM
Ramón montaud
Encuentro que empezaron en 1992, y celebrado uno en España, y con este el cuarto en Italia. Su celebración es un ejemplo cara a la Sociedad de la familia católica
, que en el día a día se debe expresar en las parroquias y en la intimidad de la familia.
1/10/21 8:55 AM
Alvar
"Dinamismo de la escucha mutua".
Esta no es la misión que Jesucristo encomendó a la Iglesia, pero ya que estamos, escucha Parolin, escucha Bergoglio: Dejad trabajar en paz a los no modificados genéticamente con los pinchazos de arn, dejad de hacer política masónica mafiosa como Mario Draghi. Vuestra falta total de caridad os delata, ¿De quién sois hijos? Hacéis la voluntad de vuestro padre, no la voluntad de Dios.
1/10/21 10:17 AM
Jordi
"De Donatis indicó que en el año dedicado a Amoris Laetitia"

Amoris Laetitia es un documento nulo ex tunc porque contienen su capítulo VIII toda una serie de gravísimos errores de fe, moral y sacramental que la invalidan hasta que no se contesten las dubia o se reforme dicho capítulo octavo.

Recordar que el principal gravísimo error de fe es la aprobación de la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes en su numeral 305 y en las notas 336 y 351, junto con el rescripto ex audientia de 5 de junio del 2017 que lo eleva a un falso magisterio auténtico.
1/10/21 1:27 PM
santiago
Despues de Amoris Laetitia, con su comuniòn a gente en adulterio, y del encuentro en Dublin, con James Martin defendiendo lo antinatural, poco y nada se puede esperar de la actual jerarquía. Que el Señor ponga en orden su Casa.
1/10/21 10:08 PM
Rere
El logo es una tribu urbana..donde no hay ya mas familia nuclear ni maternidad ni paternidad..posiblemente habria en su concepcion un Cuchenco rumano..un estado o un hombre dominador..y una procreacion artificial..con genomas humanos transhumanos..evitando la procreacion natural hombre mujer.
2/10/21 4:26 PM
Rere
Y me preocupa que esa posible transhumanizacion deje a muchos con discapacidad severa en esas tribus humamas.
2/10/21 4:27 PM
Néstor
En efecto, no queda claro si hay alguna familia en el logo, o dónde empieza y dónde termina. Es que últimamente el concepto de "familia" ha venido teniendo tendencia a no terminar en ninguna parte.

Saludos cordiales.
3/10/21 2:31 AM
Ramón montaud
El numeral 335 para mí es de un idealismo celestial sobre todo la frase " y desalentados caminos de santificacion...". Un matrimonio canónico divorciado por lo civil y no instando la nulidad matrimonial por la Iglesia y vuelto a casar por lo civil, es una situación objetiva de pecado, pero si ambos tienen el convencimiento de que su matrimonio era nulo ab inicio, se encuentran subjetivamente no culpables y por lo tanto pueden comulgar.
Habrá algún católico en esta situación, la mayoría no conoce este documento y le trae sin cuidado la misa, la confesión, la comunión, la iglesia, el cielo, el infierno y Dios.
3/10/21 8:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.