El Santo Padre visitará Viterbo el próximo domingo

El Papa pide oraciones «para que la Palabra de Dios sea más conocida, aceptada y vivida como fuente de libertad y alegría»

La Santa Sede ha hecho públicas las propuestas de oración de Benedicto XVI para este mes de septiembre. La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes es: «Para que la Palabra de Dios sea más conocida, aceptada y vivida como fuente de libertad y alegría». Su intención misional es: «Para que los cristianos en Laos, Camboya y Myanmar que, con frecuencia, encuentran grandes dificultades, no se desanimen de anunciar el Evangelio a sus hermanos, confiando en la fuerza del Espíritu Santo». Por otra parte, el Papa viajará a Viterbo el próximo domingo.

(Agencias/InfoCatólica) “La Ciudad de los Papas”, y Bagnoreggio, esperan con gran alegría a Benedicto XVI, el próximo domingo 6 de septiembre. “Rezamos por nuestra Iglesia viterbesa, con el anhelo de que la visita del Santo Padre -de aquel que ‘confirma’- fortalezca nuestra adhesión de fe a Cristo; la conciencia de nuestra pertenencia eclesial; el testimonio coherente, que es el compartir, y la solidaridad con las esperanzas y las dificultades de toda persona, colaborando en la edificación de un mundo de justicia y de paz”.

Con estas palabras, anunciando la visita pontificia, el obispo de la diócesis italiana de Viterbo, Mons. Lorenzo Chiarinelli, hacía hincapié en los profundos lazos que unen a los habitantes de este territorio lacial, que se encuentra a unos cien kilómetros al noroeste de Roma, con el Sucesor de Pedro.

El obispo de Viterbo dio el primer anuncio de esta visita del Papa el pasado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, invitando a sus diocesanos a prepararse a lo largo de estos meses. En especial, por medio de la oración. Tanto en acción de gracias por la anhelada presencia de Benedicto XVI, como por su ministerio de Pastor Universal.

Mons. Chiarinelli exhortaba a encomendar las oraciones a “san Buenaventura. Hijo y sucesor de san Francisco, doctor de la Iglesia. Sobre cuyas páginas, el joven Joseph Ratzinger fue madurando su elevada reflexión teológica, dedicándole su tesis doctoral, y ahora llega también a Bagnoreggio, a visitar la patria de este santo y a rezar ante sus restos”.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.