El Fin del Ramadán será fiesta laboral en Ceuta

Sustituye al «Día de Ceuta»

El Fin del Ramadán será fiesta laboral en Ceuta

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Jesús Vivas (PP) ha decidido eliminar como festivo el Día de Ceuta, que se celebra cada 2 de septiembre, para incluir en el calendario laboral la fiesta del Fin del Ramadán, con lo que serán dos las festividades musulmanas en la ciudad autónoma.

(Agencias/InfoCatólica) La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, que este martes ha informado a los periodistas del calendario laboral para 2022, ha señalado que se ha alcanzado un acuerdo entre el PP (9 escaños de 25 en la Asamblea), PSOE (7) y el partido local Caballas (1) para que el final del mes del Ramadán se incluya por primera vez como festivo en lugar del Día de Ceuta. Vox, con cuatro escaños, se ha opuesto a la medida.

Con esta decisión, el calendario laboral ceutí incluirá todos los años las dos grandes fiestas musulmanas: la Pascua del Sacrificio y el Fin del Ramadán.

«Los principios de este nuevo modelo vendrán a fortalecer la Ceuta multicultural, diversa e inclusiva en la que todos los ceutíes creemos y garantizará que todos los años no sean laborables Jueves Santo, Reyes, San Antonio, la Virgen de África y las dos principales festividades musulmanas, tal y como ya recogen muchos convenios colectivos y el calendario escolar», ha explicado la consejera.

Chandiramani ha dicho que el PP propuso mantener la tradición de que fuera festivo la Pascua del Sacrificio, el Día de Ceuta, la Virgen de África y San Antonio, pero grupos de la oposición como PSOE y Caballas plantearon la necesidad de que la fiesta del fin del Ramadán también fuera festivo.

16 comentarios

Ramón montaud
Bueno Ceuta es ya ciudad multicultural, multiétnica, diversa e inclusiva, la población marroquí supone el 11%de la población, es decir Ceuta importa población, hay regiones españolas que han exportado poblaciones.
Es una noticia que podía esperarse ya que lugares de cultos cada vez hay más para los ciudadanos marroquíes en España y de los conversos al Islam.
En los últimos años los medios de comunicación siempre dan la noticia del inicio de Ramadán y no se da la noticia del inicio de la cuaresma.
Este verano se ha cumplido 100 años del desastre del Annual.
21/09/21 8:22 PM
maru
Y por qué, si nosotros no celebramos el Ramadán? Acaso permiten en un país islamista tener un día de fiesta a los católicos, para celebrar sus solemnidades? Es ya rizar el rizo.
21/09/21 8:36 PM
Javier XP
Que es esta estupidez, Osea los musulmanes ya consquistaron ceuta. Que lastima ver esto...
21/09/21 9:22 PM
Anonimo
Sólo queda VOX
21/09/21 9:30 PM
Con
¿ Lo ves ?. El PP siempre igual de anticristioano y anti español.
21/09/21 10:42 PM
D.S.
Aceitem que a Europa acabou. A Europa cometeu suicídio civilizacional.

Simples assim.

Quem tem menos de 40 anos, vive na Europa e é católico realmente deve: Ou se preparar para o martírio ou se não quiser vivê-lo, fugir para regiões da África, Ásia ou algumas áreas da América Latina que ainda resistem.

Quem a essa altura dos acontecimentos não tem isso em mente, está completamente alienado da realidade.
22/09/21 3:09 AM
Jaime
D.S, mire el mapa. Ceuta no está en Europa.

El 11% de la población ceutí es musulmana. Aproximadamente el mismo porcentaje que el de la población católica practicante.
22/09/21 6:39 AM
Centurión Cornelio
Lo que dice D.S. es cierto, hace mucho que no se puede hablar de civilización occidental en presente.
22/09/21 7:04 AM
Antonio E.
Jaime: «D.S, mire el mapa. Ceuta no está en Europa.»
----------------------------------------------------------------------------------------
Y la Comunidad Autónoma de Canarias tampoco está en Europa, entendido como continente geográfico. Pero los canarios no son africanos, sino europeos. Cuando se habla de Europa, no necesariamente se habla de un concepto geográfico, sino también (o sobre todo) de una civilización, que es a lo que se refiere D.S.: a la muerte de la civilización europea tal y como se ha configurado durante más de dos mil años. Cuestión que habrá a quien le parezca bien. Pero a otros nos parece mal. Lo que no se puede negar es el hecho.
22/09/21 9:21 AM
El gato con botas
De vivir en Ceuta yo lo tend´ria muy claro. El dia ese voy a trabajar y el que han quitado, no.
22/09/21 9:41 AM
Francisco
Ya puesto podrían haber incluido en el calendario el día de los TONTOS
22/09/21 10:30 AM
María José
No es política, es el avance del Anticristo en tierras Cristianas.
Es una lucha espiritual.
Y la obscuridad va avanzando hasta que cubra toda la tierra, y entonces Nuestro Señor Jesucristo aparecerá en toda su Gloria.
Acojamonos a los sacramentos mientras aún hay luz.
Virgen Sagrada María ruega por nosotros.
22/09/21 11:32 AM
Juan Mariner
¿No era España un Estado laico?
22/09/21 8:52 PM
Juan Carlos Villaverde
Efectivamente, sólo queda VOX
23/09/21 12:11 AM
José
Normal, ya hay más musulmanes que cristianos allí y los excristianos en decadencia hemos bajado los brazos. Ceuta y Melilla ya son de facto marroquíes, pronto también lo serán administrativamente. Marruecos se está armando hasta los dientes y está ganándose el favor de EEUU. Habrá un día que trasladen la capital de Rabat a Córdoba sin pegar un sólo tiro y nos parecerá bien.
23/09/21 6:45 AM
Ramón montaud
Buenos días D.Juan Mariner.
No, España no es un País Laico, solo Aconfesional.
Artículo 16.3 de nuestra Constitución española, " ninguna confesión tendrá carácter estatal............y continua."
Un saludo.
23/09/21 7:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.