El cardenal Ladaria impartirá la lección inaugural del nuevo curso lectivo en la Universidad San Dámaso
Cardenal Luis F. Ladaria, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe

«Fons et origo. Algunas reflexiones inactuales sobre la teología del Padre»

El cardenal Ladaria impartirá la lección inaugural del nuevo curso lectivo en la Universidad San Dámaso

La Universidad San Dámaso (UESD) inaugurará su nuevo curso académico el viernes 1 de octubre de 2021. El Cardenal Luis F. Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, impartirá la primera lección. Podrá seguirse en streaming.

(San Dámaso/InfoCatólica) Los actos comenzarán a las seis de la tarde con una Eucaristía en la Catedral de la Almudena presidida por el Cardenal Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid y Gran Canciller de la UESD.

Seguidamente, a las ocho de la tarde, el salón de actos del Seminario Conciliar de Madrid acogerá el acto académico que se iniciará con la proyección del vídeo de la memoria académica, donde se reflejarán los datos y noticias del pasado curso 2020/2021.

Tras ello, intervendrán el Rector, D. Javier Prades López, y el Cardenal Luis F. Ladaria Ferrer, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien impartirá la lección inaugural que lleva como título «Fons et origo. Algunas reflexiones inactuales sobre la teología del Padre».

La jornada de apertura del curso finalizará con la alocución del Gran Canciller de la UESD. La Eucaristía y el acto académico se podrán seguir en directo en streaming a través de www.sandamaso.es.

 

4 comentarios

MAXIMILIANO
En general, el rostro, suele reflejar el estado de ánimo y hasta de salud, pero es indudable que refleja el carácter. Cuando hay grandes responsabilidades, no solamente se deben tener a personas obedientes, sino que sepan exponer su opinión, incluso contraria al que manda. Los actos o palabras tienen un camino tambien de retroceso. Mucho en la vida tiene de este " restractarse ". ¡¡ Si ves que no digo o hago lo acertado, llamame la atención, pues entonces seras un buen servidor a toda la Iglesia ¡¡.

Los divorciados y vueltos a casar no pueden recibir la comunión pues les va a faltar el requisito de " proposito de la enmienda ", es decir , el no volver a repetir el comportamiento que se confiesa. Y jamás, " los pastores - sea cual fuere el caso - pueden bendecir el pecado. EL siglo XXI necesita " al pan pan y al vino vino ". El ¡¡ buenismo ¡¡ puede llegar a ser una cerilla que incendie un bosque, e incline - era lo que faltaba para engañar al alma - e inducir a a comportamientos injustos y contrarios a la Palabra de Dios. Rezar y evangelizar " es misión para todos ", y no hay mucho más. No se nos pide tener que inventar o alegrar por los oidos. La Palabra de Dios es clara como el agua cristalina.
16/09/21 9:58 AM
Chico
Me suena esto a despiste histórico. Ocurren acontecimientos grabaremos.... me dedico a examinar hormigas. Algo así siento a leer la noticia
16/09/21 11:36 AM
Vladimir
Muchos no le oponen su opinión al que manda, porque el que manda los eligió con esa condición y el elegido, con tal de tener el cargo, aceptó. Obviamente, esto muchas veces se da implícitamente.
16/09/21 3:47 PM
Jorge Cantu
Sería bastante interesante que participaran Mons. Viganó y Mons. Schneider en la sesión de preguntas y respuestas.
17/09/21 7:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.