Pro Ecclesia Suiza: «En algunas diócesis la ruptura con la Iglesia universal ya es visible»
Logo de Pro Ecclesia (Suiza)

Carta a la Conferencia Episcopal del país centroeuropeo

Pro Ecclesia Suiza: «En algunas diócesis la ruptura con la Iglesia universal ya es visible»

El movimiento popular católico «Pro Ecclesia» ha expresado su preocupación por la evolución de la Iglesia católica en Suiza a través de una carta «contundente» dirigida a la Conferencia Episcopal del país helvético.

(Kath.net/InfoCatólica) «El estado de la Iglesia Católica Romana en la Suiza de habla alemana es confuso y está marcado por una profunda crisis de fe», asegura Pro Ecclesia al principio de la carta. Y añade:

«La Iglesia católica está presente en la opinión pública sobre todo a traves de católicos que expresan su frustración con la Iglesia y expresan sus críticas. Estos mensajes también son difundidos, en particular, por el medio de comunicación episcopal kath.ch»

Y:

«Los obispos expresan reiteradamente en público sus críticas a las instrucciones del Vaticano y las rechazan abiertamente. En algunas diócesis, la ruptura con la Iglesia universal ya es visible».

Por último, advieten:

«Los abandonos de la Iglesia católica a nivel nacional han aumentado constantemente, y la fe católica íntegra apenas está ya presente»

 

28 comentarios

Pep
Pero lo que rompe la Iglesia es la misa en latín...
De esto, ni mu.
3/09/21 11:04 AM
PEDRO
Uds. dicen :En algunas diócesis, la ruptura con la Iglesia universal ya es visible. Y a continuación advierten " Los abandonos de la Iglesia católica a nivel nacional han aumentado constantemente, y la fe católica íntegra apenas está ya presente ".

Miren no universalicen, pues al ser Juzgados por DIOS, no podrán excusarse que hay problemas de abandono y rupturas con la Iglesia universal. El problema es del interior de cada uno, de su ejemplo católico, y de su reciedumbre para no darse una larga escapada, " te salvas por que quieres o te condenadas también poque quieres ", ...recuerden : Jesús dijo a sus apóstoles: " Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas. (...) Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, " pero aquel que persevere hasta el fin se salvará" . Y nos vuelve a decir Jesús : Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.…( Mateo 16:24). Y no hay otro camino, ni otra verdad, ni otra vida. Dejénse de gaitas.
3/09/21 11:21 AM
TELÉMACO
Y lo que nos queda por ver
3/09/21 11:23 AM
Juan Mariner
El problema no está en la gente, está en la jerarquía, que alienta la heterodoxia desde hace decenios. No nos confundamos, quienes se han vendido al Mundo son los obispos.
3/09/21 11:24 AM
Sir Peter saint James
¿Pero en qué mundo vive Kath.net? . ¡Llevamos sesenta años con desviaciones impunes y todo tipo de abusos litúrgicos!. Sólo se castiga, previa visita apostólica, a los que permanecen fieles a la misa bimilenaria y a la Tradición, a los demás, a los que bendicen parejas sodomitas o zoofílicas o de número mayor que dos, campan por sus respetos. ¿No entronizaron un ídolo amazónico sobre un altar justo antes de la pandemia?¡ Y lo hizo el papa!, entonces, ¿Qué se va a esperar de los demás?. La fuga y pérdida de fieles católicos en los templos es debida a esta situación escandalosa de la Iglesia conciliar, sin embargo, los tradicionalistas de la FSSPX experimentan un incremento constante de vocaciones sacerdotales y de fieles.
3/09/21 11:26 AM
Alber
Tengo una amiga suiza católica: vive cerca de Zürich. Sólo puede ir a la Eucaristía una vez al mes, porque no hay sacerdotes que la celebren. Para ella es una frustración e impotencia enormes. Y ojo, no es algo de ahora, sino de décadas. Al parecer, la situación se da en la inmensa mayoría de cantones de habla alemana.
Tremendo.
3/09/21 12:38 PM
SS
Ánimo, la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo, no perecerá, nuestra meta es el Reino de Dios. Este mundo es TODO mentira.
3/09/21 3:17 PM
Daniel Ardon
Cuando Jesús nos visito físicamente, tenia que romper estructuras, lucho contra los dirigentes políticos, enfrento muchos retos, pero hizo la voluntad de su Padre. Tanto laico que hay porque no hacen la Celebración de la Palabra, porque no trabajan y dejan de quejarse y de culpar a la Iglesia, porque no son luz, porque no son sal, porque no son Iglesia en Salida, porque no buscan la SINODALIDAD, porque no practican los últimos documentos y exhortaciones del Papa Francisco. Porque no predican como los evangélicos primero en sus casas, sus condominios, desde su estabilidad económica y social. Porque no se entregan como Jesús se entrego a su Iglesia. Y además porque tienen miedo si alli esta nuestra Madre.....porque no son mas cristianos...
3/09/21 3:24 PM
Rafael
Y en la cabeza de la iglesia un lenguaje extraño. Nos hemos convertido en una ONG verde, social, pro mundo. Las verdades de la fe son conservadurismo y tachadas de extrañas...
3/09/21 3:56 PM
Jordi
La opción que quizás sea la más lógica que tome este pontificado de Francisco es la de no hacer absolutamente nada (dejando al margen la valoración de la intención como dolosamente querida o bien como una simple cobardía), dejar pasar el tiempo para ver cómo se desarrolla la situación, mientras se van evacuando cartas y cartitas haciendo llamados al diálogo para dejar pasar el tiempo, y al final de todo, quizás planteará una especie de sinodo que no arreglará la cuestión, llegando hasta una exhortación y luego más diálogo para implementar la exhortación, pero que simplemente alargará aún más la problemática, puesto que llegados al actual punto de ruptura, propiciada por la omisión legislativa de Francisco pero también por la omisión del colegio cardenalicio y del colegio episcopal en la defensa de la verdad doctrinal, ya no se va a retrotraer ninguna opción teológica adoptada por parte de los cismáticos.

En mi opinión, la actual situación es una simple lenta vuelta de tuerca hacia una irreversible e irreformable cisma y herejía, por lo que la única solución que tenemos es la de sencillamente ya no reconocer como católicos a los obispos y fieles de otras diócesis que emprenden el camino de no retorno.

Es absolutamente cierto que la opción preferente del actual Vaticano es que considera que la unidad está por encima de la verdad, y que por encima de cualquier cosa más vale la unidad en el cisma y la herejía que no mantener la verdad como fundamento de la unidad y sancio
3/09/21 4:27 PM
Alberto Ramón Althaus
Como dijimos hace muchos años la Iglesia alemana le hará la guerra a Roma y las demás esperarán a que gane la guerra para seguirla el cisma y la crisis es evidente con dos Iglesias separadas la alemana por el camino sinodal de Francisco y la china por el acuerdo secreto del Vaticano. Empiezan los problemas en Suiza, le seguirá Austria y el norte de Europa salvo Polonia, Francia, Canadá, etc. Lo que se llama en el Apocalipsis dar muerte a la Mala Mujer y repartirse sus vestidos en distintas Iglesias reformistas católicas separadas. Un éxito de la Iglesia.
3/09/21 4:46 PM
Luis Fernando
Ramón, me pareció una queja. Asunto aclarado. Borro comentarios
3/09/21 4:54 PM
hornero (Argentina)
¿Es necesario mirar a Suiza, para enterarse de lo que sucede en la Iglesia?

Nos horrorizamos con razón ante las matanzas de cristianos por parte de los talibanes, chinos y otros, pero, ¿acaso no son miles de veces mayores en número los asesinatos entre nosotros, de no nacidos, minusválidos y ancianos?

Miremos en torno nuestro, no más allá, y veremos el horror.



3/09/21 4:56 PM
Marta de Jesús
Juan Mariner, ¿a qué llaman heterodoxia?
Defender lo que defienden en Alemania en ese sínodo no es católico, de hecho, es satánico. Defienden la ruptura de la creación de Dios (hombres y mujeres llamados a unirse y procrear) y la fabricación satánica de la androginia. Eso entre otras barbaridades que no vienen de Dios. Así que entiendo que llamáis heterodoxo a lo 'neopagano', a lo satánico, ¿es así? Pregunto. Entonces ortodoxo sería una especie de fariseísmo, tampoco católico, ¿no?. Dos extremos nada cristianos. Y no podemos ser, simplemente, católicos? Entiendo que haya personas que se sientan especialmente llamadas a cuidar una cierta ortodoxia, pero que 'deben dejarse compensar por' y 'deben compensar a' las personas que se sienten especialmente llamadas a que se vea claramente el amor de Dios y su misericordia.

Misericordia sin justicia, falsa misericordia.
Justicia sin misericordia, falsa justicia.
Alguien lo expresó mejor con otras palabras. Pero bueno...

Se nos viene encima otro cisma. Y lo chungo es que nos va a afectar, como el otro. Pidamos a Dios que no mucho. Que nos mantenga donde Él quiere que estemos. A pesar de nuestros múltiples pecados y fallos. Hasta el fin del mundo, Señor. Afianzados en tu roca, Cristo.

Bendiciones 🙏




3/09/21 5:04 PM
Marta de Jesús
Daniel, los primeros cristianos vivían la Eucaristía como lo central de su fe. Los primeros, los más próximos a Jesús en el tiempo. De ahí, si se vive con verdadera fe, acompañada de oración, etc, vendría todo lo demás. Eso si es posible acceder a ella. Si no es posible, Dios provee gracia, siempre..., siempre que haya verdadera fe, verdadero amor a Él, verdaderas ganas de servirle (caso de Japón cuando se quedó sin misioneros/sacerdotes).
Usted no es católico, verdad? No por nada. Es que no me lo pareció por su comentario. No quisiera haberle molestado.
3/09/21 5:08 PM
Marta de Jesús
El cisma, si los alemanes siguen así, es inevitable. Lo que no sabemos es si se unirán a los protestantes (creo que ni ellos los quieren y no me extrañaría) o si harán su propia iglesia, ya directamente presidida por Baphomet. Por mucho que quiera alargarlo el Papa Fco, es así. Creo que BXVI, JPII y anteriores hubieran hecho lo mismo. Fco tiene su propio estilo, pero no creo que con los otros estuviera ocurriendo de otra manera. Salvo quizá con el antimodernista, que, disculpen, no recuerdo su nombre ahora mismo.
No puede ser que vendan la verdad revelada a los defensores de las mentiras. Eso es satánico. Nada misericordioso. Y nada justo.
Dios nos asista. Líbranos del Mal.
3/09/21 5:15 PM
Pablo
Yo creo que EL CISMA YA SE HA HECHO, y no solo en Suiza. No oficialmente, pero si de facto. En muchos sitios. Y las altas cabezas pensantes no ven, no quieren ver,o... ya ni sé que pensar.

Mi único consuelo es que de todo esto se habló ya. ¿No se tenía que dar una gran apostasía?. Pues creo que la estamos viviendo de pleno. En la Iglesia, y también el mundo en general donde se ha perdido todo sentido de humanidad, de un lado y de otro.
3/09/21 7:13 PM
Mario Enriquez
Marta de Jesús

Por las venas de Jesús corre sangre preciosa, de salvación y de resurección.

Y eso no es cuestión de "estilos".
Creo que me entiende por que se lo digo.
3/09/21 7:20 PM
R. Cundre
Pep: el latín no rompe. Al contrario, el latín une. Prueba: la misa en latín y la unión de la Iglesia hasta hace unos cincuenta años.
3/09/21 7:24 PM
Marta de Jesús
Mario, creo que no le he entendido. Pero gracias por su aportación.
4/09/21 12:30 AM
Gerardo
La fe se abandona mas facilmente cuando estas lleno de riquezas y buena vida.Suiza y los alemanes hace rato que no generan buenas noticias para la grey catolica y para Roma. Sobrevira la fe aunque estos 2 paises y muchos de sis obispos se aislen y se prostituyan en el relativismo. El futuro de la iglesia es Asia, Africa o America. Europa apesta y salvo Polonia o hungria o amguna excepcion, languidece en su espíritu Cristiano.
4/09/21 5:44 AM
Fraileví
¿Es que viendo como varios comentaristas hablan del Santo Padre, el Papa Francisco, no se demuestra que estos están fuera de la Iglesia Católica Apostólica romana?

Quizás la apostasía está entre nosotros, no sólo en Suiza y Alemania.

El Maligno es muy pillo, y lo primero que hace es impedir que, los que la tienen, no vean la viga en su ojo.
4/09/21 9:34 AM
Juan Pablo B.
Frailevi ..

Comparto su "dubia "
4/09/21 4:35 PM
John
"¿Es que viendo como varios comentaristas hablan del Santo Padre, el Papa Francisco, no se demuestra que estos están fuera de la Iglesia Católica Apostólica romana?";

pregunta capciosa que busca desviar la atencion de la problematica eclesial suiza y alemana. y por cierto, quien le dio a frailevillo la facultad de excomulgar? seria bueno saberlo!
5/09/21 12:13 AM
Elisa
Sólo es posible la unidad en Cristo.
Sin la Misa, no hay Cristo, y naca la pirinaca...
5/09/21 12:19 AM
Randal Zamora Jiménez
Pedro
Comparto su opinión, cada uno de nosotros sabemos cual es la verdadera Iglesia de Cristo, la católica que es Santa y lo sera siempre por su fundador Jesucristo, Él no se equivoco, Jesús sabe que iban a ver Judas que lo traicionen, que habrían muchos como Pedro, que lo nieguen 3 veces y que se arrepentiran, muchos Tomás que seran incredulos que solo si ven o tocan creeran a como también hay muchos como Juan, discípulos amados entregados sin temor a Jesús y este es el ejemplo que debemos de seguir y NO TENER MIEDO, apesar de toda la corrupción, los problemas, y los abusos que están sucediendo en la Iglesia, al final triunfará Cristo, nuestra inmaculada siempre Virgen MMaría y todos los que luchemos por ser obejas y no cabritosz, trigo y no cizaña.
Dios nos ayude en este combate
5/09/21 1:31 AM
María
John, por favor no caer en Papolatría, también un Papa puede estar equivocado o hasta caer en la herejía, recuerde San Atanasio luchando contra la herejía arriana que contaminó hasta al mismo Papa que llegó a dudar del misterio de la santísima Trinidad
7/09/21 3:05 PM
Gregory
En lo personal creo que hacen bien en pronunciarse, aunque no comparto para nada lo que dicen, no hay que tener miedo a la Sinodalidad sino participar, el papa puede no estar equivocado sino aquellos que se empeñan en llevarle la contraria en todo.
9/09/21 2:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.