La Santa Sede no concede credibilidad a las acusaciones de abuso contra el obispo de Brooklyn
Monseñor Nicholas DiMarzio, obispo de Brooklyn (NY, EE.UU)

Mons. Di Marzio: «ahora espero limpiar mi nombre en los tribunales estatales»

La Santa Sede no concede credibilidad a las acusaciones de abuso contra el obispo de Brooklyn

La Santa Sede ha exonerado al obispo de Brooklyn, Mons. Nicholas DiMarzio, acusado de abuso sexual hace cincuenta años cuando era sacerdote en Nueva Jersey. La investigación llevada a cabo por la Congregación para la Doctrina de la Fee concluyó que las acusaciones no «tienen la apariencia de verdad».

(InfoCatólica) La noticia fue comunicada por el cardenal y arzobispo de Nueva York, S.E.R Timothy Dolan. A su vez, Mons. DiMarzio dijo en un comunicado que las acusaciones de abuso sexual eran falsas y que «cooperó plenamente» con la investigación.

«Sigo concentrado en pastorear la diócesis de Brooklyn mientras salimos de la oscuridad de la pandemia de Coronavirus. Les pido sus oraciones mientras continúo luchando contra las demandas que surgen de estas dos acusaciones, y ahora espero limpiar mi nombre en los tribunales estatales de Nueva Jersey», dijo el prelado

Mitchell Garabedian, el abogado de los dos hombres que acusan al obispo, dijo en  que «la Congregación para la Doctrina de la Fe, responsable de la exoneración, está en el negocio de continuar el secreto del abuso sexual del clero ocultando la verdad»

 

6 comentarios

Ramón montaud
Entre la decisión de la Santa Sede o lo que dice el abogado de los dos hombres que lo han denunciado acepto la decisión de la Santa Sede, ya que afirmar que la Congregación responsable de la exoneración Esta en el negocio de continuar el secreto del abuso sexual del clero ocultando la verdad es una frase muy manida y socorrida, por no decir calumniosa.
3/09/21 9:47 AM
Juan Caballero
A Ramón montaud
¿Ha examinado con todo detalle el caso? Pues no, Entonces aprenda a ser responsable y deje de dictar sentencias sin conocimiento de causa. Además, por algo existe la prescripción que se remonta al Derecho Romano. ¿Qué hace usted que le acusan de un supuesto acto de 50 años atrás? ¿PIensa que podrá defenderse?
¿Qué va a decir un abogado que cobra por defender su cliente?
3/09/21 10:26 AM
Ramón montaud
Buenos días D.Juan Caballero.
He dado la razón a la Santa Sede y lo he explicado.
?-?
Un saludo
3/09/21 1:08 PM
Luis
RECUERDE EL ALMA DORMIDA, AVIVE EL SESO Y DESPIERTE, CONTEMPLANDO, ¡COMO SE PASA LA VIDA!, ¡COMO SE VIENE LA MUERTE TAN CALLANDO!...(JORGE MANRIQUE).
50 AÑOS...EN LOS TIEMPOS DE MARICASTAÑA.
3/09/21 1:59 PM
Gregory
El pronunciamiento de la Santa Sede surge cuando las pruebas son evidentes o por lo menos creibles. Presuncion de inocencia.
3/09/21 8:03 PM
jose 2 católico español no castellano
¿Por qué los casos son solo de abusos homosexuales???
Ni uno solo de hace 50 años, ni nunca, de abusos de capellanes a niñas en colegios regidos por religiosas.
Los enemigos de la Iglesia católica quieren hacernos creer que todos los colegios religiosos y religiosas eran sodoma y gomorra desde hace 63 años que empecé en el primero, de monjas en Infantil siendo niño con 3 años.
Y los que tenían hermanos mayores o hermanas sabían cosas que los primogénitos y sin hermanas, desconocíamos de haberlo vivido y solo de oídas.
VCR y a seguir orando que oramos poco.
3/09/21 8:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.