La Corte Suprema se niega a paralizar la ley provida de Texas y los demócratas con Biden a la cabeza entran en pánico
Corte Suprema de los EE.UU

Biden pone todo su gobierno al servicio del aborto hasta el final del embarazo

La Corte Suprema se niega a paralizar la ley provida de Texas y los demócratas con Biden a la cabeza entran en pánico

La Corte Suprema de Estados Unidos ha votado en contra de paralizar la ley de Texas que permite a cualquier ciudadano demandar a quienes practican abortos a partir de que se detecte el latido del corazón del feto. El lobby abortista está en estado de shock y el presidente Biden se ha puesto manos a la obra para impedir que el aborto sufra su primera gran derrota definitiva desde la sentencia Roe v Wade.

(InfoCatólica) En una decisión que ya es histórica, la Corte Suprema de EE.UU decretó que aquellos que habían presentado una demanda de paralización de la Ley de Texas no habían presentado argumentos suficientes. La votación fue de 5 a 4. La decisión se argumentó así:

«Los solicitantes que ahora tenemos ante nosotros han planteado serias preguntas con respecto a la constitucionalidad de la ley de Texas en cuestión. Pero su aplicación también presenta cuestiones de procedimiento complejas y novedosas sobre las que no han argumentado. ... A la luz de estas cuestiones, no podemos decir que los demandantes hayan dado argumentos para prevalecer en un requerimiento judicial o de suspensión».

Los jueces Clarence Thomas, Samuel Alito, Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett conformaron la mayoría en la decisión. Los jueces que disintieron fueron el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y los jueces Elena Kagan, Stephen Breyer y Sonia Sotomayor. Kagan, Breyer y Sotomayor también emitieron votos discordantes particulares en las que criticaron al tribunal por permitir a Texas restringir los abortos.

Una ley audaz

La Senate Bill 8 de Texas (SB8), firmada en mayo por el gobernador Greg Abbott, prohíbe los abortos si se detecta el latido del corazón del concebido:

«Nuestro Creador nos otorgó el derecho a la vida. Sin embargo, millones de niños pierden su derecho a la vida cada año por culpa del aborto. En Texas, queremos salvar esas vidas».

En la ceremonia de la firma, Abbott elogió al Legislativo de Texas (Senado y Cámara de Representantes) por haber elaborado un proyecto de ley bipartidista (ndr:dos demócratas votaron a favor) «que garantiza que la vida de cada niño no nacido que tenga un latido se salvará de los estragos del aborto». El gobernador también agradeció al Legislativo, destacando a los autores del proyecto de ley, el senador Bryan Hughes y el congresista Shelby Slawson. Además, expresó su gratitud a los grupos provida que «trabajaron incansablemente durante el transcurso de la sesión para asegurarse de que este proyecto de ley fuera aprobado», agradeciéndoles «todo lo que hacen para cultivar una cultura de la vida en Texas»

En términos prácticos la ley SB8 obliga a realizar una ecografía antes del aborto que confirme si hay o no latido del corazón del niño concebido. Dado que el latido del corazón del bebé se puede detectar ya en la quinta semana, se estima que cerca del 85% de los concebidos podrán ser salvados. Muchas mujeres no detectan su estado de buena esperanza hasta el primer mes.

La ley, de un modo creativo, ya que Roe vs Wade no permite legislar al estado, traslada el poder a los ciudadanos. Así si el corazón ya late, cualquier ciudadano puede denunciar civilmente (no penalmente) a los actores (médicos y asistentes, por ejemplo), no a la embarazada. Las cuantías pueden llegar a los diez mil dólares.

Como ha puesto de manifestó la resolución de la Corte Constitucional, la ley no puede recurrirse porque todavía no hay demanda.

Además de todos estos efectos se teme el contagio a otros estados que en el pasado aprobaron leyes similares del «latido del corazón» y que fueron tumbadas en los tribunales.

La situación tendrá un impacto importante en el próximo fallo de la Corte Suprema contra la ley de Misisipi de 2018. La Corte explicó en su breve comunicado que los argumentos se centrarán en la cuestión de si las prohibiciones de los abortos antes de la viabilidad del feto son constitucionales.

Biden quiere una ley federal que permita abortar hasta el nacimiento

En respuesta a la decisión de la Corte Suprema, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Joe Biden quiere que el Congreso apruebe una ley federal que haga legal el aborto hasta el nacimiento.

«Por supuesto, nuestro enfoque, y el del presidente, es reiterar nuestro profundo compromiso con el derecho constitucional establecido por el caso Roe v. Wade hace casi cinco décadas, y seguir pidiendo la codificación de Roe (ndr:convertir en ley lo indicado en la sentencia), algo de lo que el presidente y la vicepresidenta hablaron en la campaña», dijo Psaki. «Esto (ndr: la sentencia de ayer) subraya aún más la necesidad de avanzar en ese sentido».

Biden ha pedido a su Consejo de Política de Género y al Asesor Jurídico de la Casa Blanca que «lancen un esfuerzo de todo el gobierno para responder a esta decisión, poniendo la mira específicamente al Departamento de Salud y Servicios Humanos y en el Departamento de Justicia para ver qué medidas puede tomar el Gobierno Federal para garantizar que las mujeres de Texas tengan acceso a abortos seguros y legales, tal y como está protegido por Roe, y qué herramientas legales tenemos para aislar a las mujeres y a los proveedores del impacto del extraño esquema de Texas de ejecución subcontratada a partes privadas (ndr: que personas individuales puedan demandar)»

La vicepresidenta Kamala Harris, ha reaccionado también mediante la siguiente declaración:

Hoy entra en vigor una nueva ley en Texas que viola directamente el precedente establecido en el caso histórico de Roe v. Wade. Este ataque total a la salud reproductiva prohíbe efectivamente el aborto para los casi 7 millones de tejanas en edad reproductiva. Las pacientes de Texas se verán ahora obligadas a viajar fuera del estado o a llevar su embarazo a término en contra de su voluntad. Esta ley reducirá drásticamente el acceso a la atención reproductiva para las mujeres de Texas, en particular para las mujeres con bajos ingresos y las mujeres de color. También incluye una disposición inquietante que incentiva a los ciudadanos privados a demandar a cualquiera que ayude a otra persona a abortar.

La Administración Biden-Harris siempre luchará para proteger el acceso a la atención sanitaria y defender el derecho de la mujer a tomar decisiones sobre su cuerpo y determinar su futuro.

En 2020, alrededor de 54.000 bebés no nacidos fueron abortados en Texas, y cerca del 85 por ciento ocurrió después de la sexta semana de embarazo, según las fuentes oficiales del propio estado. 

Los efectos de la ley son inmediatos y Planned Parenthood no realizará abortos mientras no se produzca una sentencia definitiva.

Gobernador tejano, católico converso

El actual gobernador de Texas, que firmó esta ley histórica, es un converso a la fe católica. Su conversión, de la mano de su esposa, fue un sostén fundamental tras el accidente que le dejó en una silla de ruedas.

23 comentarios

Ecclesiam
Los católicos que creemos en la fe verdadera pero obramos mal estamos a un solo paso del apóstata y abortero de Biden; porque éste piensa mal y obra mal, pero nosotros pensamos bien y obramos mal. Por eso, este aborto de católico no es más que la consecuencia necesaria de la podredumbre espiritual en la que nos encontramos la inmensa mayoría de los católicos de hoy (una prueba de ello es que no hay nadie vivo que actualmente tenga fama de santidad; no hay nadie semejante a un padre Pío o Cura de Ars al que podamos señalar como un santo).

No nos engañemos. Creer en la verdadera doctrina es el primer paso para ser un buen católico, paso primero y absolutamente necesario y sin el cual no se da de ningún modo el segundo, pero sin este segundo paso, que es el bien obrar, jamás llegaremos a la salvación: «que no son justos delante de Dios los que [solamente] oyen la ley, sino los que [además de oir] la cumplen; ésos serán justificados» (Rm 2, 13).
2/09/21 8:43 PM
Juan de Barcelona
Biden el falso católico contra el gobernador de Texas, el verdadero católico.

Dios ya ha decidido quién será su Paladín y el Defensor de la Vida Humana, también de la Vida Humana en Gestación o Nasciturus. Y no va a ser Biden precisamente.
2/09/21 8:48 PM
Ramón montaud
El tribunal Supremo en el tiempo no es de fiar. Los cinco votos en contra de no paralizar la ley ha sido de jueces elegidos por Presidentes republicanos (Bush, padre e hijo, y tres de Trump ).
Los cuatros votos a favor de paralizar la ley han sido de jueces elegidos , tres de Presidentes demócratas (2 Obama y 1 Clinton) y el voto de Presidente del Tribunal es de un Presidente Republicano (Bush hijo).
Hoy por hoy nos alegramos de la noticia, pero esperemos que este Presidente no deba elegir juez ya que las edades son de 83(D), 73 (R), 71(R), 67(D), 66, 61, 55, 54, 49 años .
Es penoso, triste, y lamentable que la vida que se desarrolla en un útero dependa además, de la política, no del derecho natural.
Esta composición del Tribunal Supremo es la que aterra a los partidarios del divorcio que pueden deducir que se revoque la sentencia del año 1973, aunque ya se lo tenían previsto, aunque no tan pronto. Se pretende una ley Federal que todos los estados debe de acatar.
Aplíquese por parte de la iglesia católica el artículo 1398 y 915 del CDC al Presidente de los EE.UU.
2/09/21 8:55 PM
Jose
Ojalá se vuelva al sentido común y se acabe este genocidio, el mal no puede vencer
2/09/21 8:59 PM
Ximo
¡Bien por Texas! ¡Ánimo Texas! Viva Cristo Rey.
2/09/21 9:39 PM
Marta de Jesús
Solo se puede abortar hasta el nacimiento? No piensan aprobar ya el infanticidio? A ver qué opinan las femen, digo las men. Que Biden las llame inmediatamente. No vaya a ser que después de quejarse por ser """"obligadas a copular con varón""""" y de ser """"obligadas a parir"""" se quejen de ser """"obligadas a quedarse y criar"""" a hijos feos, con algún tipo de problema, poco inteligentes y demás... Hasta ahí podíamos llegar!!! Tampoco """"las obligueis"""" a cuidar ancianos, padres y demás. Eso que las personas normales y con corazón hacemos sin que nos obliguen. Pero en lo que ellas ven un freno a su, a su, a su.... egoísmo? Ésas han dicho claramente sí, pero no a Dios, sino al que no quiere servir. Una oración por su alma, cada vez más negra. Mientras hay vida, hay esperanza. Que Dios nos perdone por no haber sabido mostrarles la belleza del sí a Dios. La belleza del Amor. Por los hijos perdidos por el camino. Quedamos interpelados. Y qué tarea tan tremenda amar a nuestros enemigos, a los que nos odian y persiguen, entre los que se encuentran los abortistas. Que Dios nos conceda esa gracia, si así lo considera oportuno.

Ecclesiam, póngase manos a la obra. El próximo santo puede ser usted.

2/09/21 9:55 PM
Marta de Jesús
Permitidme otro inciso. Me preocupan un poco estas leyes, y ya lo he comentado, que tratan de humanizar la imagen del hijo. Creo que no debemos caer en la trampa. Nosotros defendemos la vida siempre. También antes del latido. Y antes, por supuesto, de que su imagen nos haga ver a un hijo, porque ya es hijo, se vea o no. Es que con toda la ingeniería genética que se nos viene encima. Con eufemismos como pre-embrion y cosas así, para que la gente caiga y no vean que están manipulando ya vidas humanas...

De todas maneras, algo es algo. Así que bien. Muy bien.
2/09/21 10:03 PM
Dylan Bob
Fue tanto el odio???? de Su Santidad con Trump que pactó con el Herodes de los tiempos modernos (un viejo gaga al que esperan los gusanos) Pero cómo hay que amar a los enemigos y Biden lo es, pidamos por su alma y su salvación. La sangre de los inocentes ya la tiene en sus manos eso es insalvavble. Que Dios tome el dolor de los abortados y lo aplique a las benditas almas del Purgatorio. AMGD

PD: el gran problema de las masas es la Ignorancia aunque posean Doctorados, títulos y demás condecoraciones. IGNORAN a DIOS.
2/09/21 10:34 PM
Juan Mariner
La reacción contra el genocidio del aborto a nivel mundial sólo puede venir desde Estados con gente crítica como EEUU, Francia, Polonia, Hungría, Rusia..., jamás vendrá desde Estados con gente amorfa como España, Grecia, Portugal, Italia...
2/09/21 10:40 PM
M. A.
¡Viva!
2/09/21 11:32 PM
J 120
De los cinco jueces que lo han hecho posible, cuatro son católicos (Clarence Thomas, Samuel Alito, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett).
3/09/21 12:53 AM
Pampeano
Seguramente por ignorancia del sistema legal norteamericano no alcanzo a entender donde está la picardía (o la astucia de la serpiente como expresa una web yanki) que ha permitido pasar a esta ley. Al margen de eso, es un buen comienzo.
3/09/21 1:17 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios!
Se.le están complicando bastante los planes abortistas del "católico" Biden.
Oremos para que se le siga complicando
3/09/21 2:42 AM
Martina
Bravo para la Corte Suprema de USA, y bravo para el gobernador y legisladores de Texas; Dios los bendiga. No se dejaron presionar con los chantajes, y acosos del lobby abortista, de los azules y de la decadente e indecente y dicen hasta hasta difamadora prensa.
3/09/21 3:02 AM
Jordi
Lo más sorprendente es que el Papa Francisco no haya aprobado todavía una ley universal de coherencia eucarística para impedir que todos los políticos supuestamente católicos del mundo, no puedan comulgar ni recibir la absolución si apoyan la cultura de la muerte, cómo pueden ser las leyes del aborto y la eutanasia, así como la reproducción asistida. Francisco estás cometiendo un pecado de omisión legislativa en materia grave como es la Eucaristía y causando un perjuicio grave como es el escándalo al pueblo de Dios
3/09/21 3:34 AM
Manuel Sebastián
Aunque claro está, defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la noticia de Texas es magnífica. Dese Pro-Vida Mairena del Alcor expresamos nuestra felicitación a los amigos provida de Texas y a tantas persnas buenas que tanto están luchando por la verdad y la vida, con especial mención al Gobernador, converso católico.
3/09/21 8:14 AM
TELÉMACO
Pues está muy claro lo que intentarán hacer los "demócratas": alterar las mayorías nombrando más jueces. romperán así la norma consuetudinaria de que los jueces de supremo sean 9.
Algo de eso se habló en algún debate después de que el Presidente Trump nombrase a la Juez Amy Conney Barret.
3/09/21 11:30 AM
Paquita B. D.
No lo digo yo.
Sino NTRO.SEÑOR:
EL SNTIMO. TRIBUNAL DEL REÍNO DE LOS CIELOS JOTUSY.
CONDENA (EN EL CASO DE PROFUNDO ARREPENTIMIENTO)
A 1 AÑO POR CADA MES DE GESTACIÓN. EN EL PURGATORIO A BEBÉS
*NO NACIDOS.
IGUAL PARA LOS NACIDOS HASTA 4 ANIÑITOS QUE ASESINEN O MATEN DE ALGUNA MANERA.
SI NO HA HABIDO ARREPENTIMIENTO ANTES DE MORIR.
VAN DE CABEZA A LOS INFIERNOS LO CREAN O NO.
ÉSO NO IMPIDE AL SNTIMO. TRIBUNAL CUMPLIR CON SU SENTENCIA POR MATAR A PERSONITAS INOCENTES E INDEFENSAS!!!!.
3/09/21 11:41 AM
Chimo de Valencia
Habrá que agradecer a Donald Trump sus nombramientos de juristas católicos para la Corte Suprema. Ya están dando sus frutos.
3/09/21 8:44 PM
Javidaba
Verdaderamente esta noticia presenta varios aspectos que merecen consideración:
- El Gobernador está en la "cruz" de su silla de ruedas,
- A pesar de ello, ¡qué miradas más limpias en él y su familia.
- La Ley SB8 que han conseguido "infiltrar", presenta una elaboración inteligentísima, y una sutileza jurídica ejemplares, ante la prepotencia abortero-estatalista.
- Hay católicos que se la juegan y se las "saben jugar".
- Y dan esperanzadores testimonios.
- También los Jueces del Supremo están haciendo su labor.
- Oremos por los católicos flojos y trasnochados.
- Y por las pobres madres que por mucho que aborten no van a dejar de "oir" el "mamá" no pronunciado del hijo que le hizo "madre" por siempre, y que ella mató.
3/09/21 10:33 PM
Andres Forastiero
TRUMP SE GANO EL CIELO CON LOS NOMBRAMIENTOS EN LA CORTE SUPREMA
4/09/21 5:16 AM
Saray
Da gusto leer buenas noticias al fin, después de tantos disgustos que nos dan.
La vida humana es SAGRADA
4/09/21 7:43 AM
José Luis
Solo hay que leer el texto: "salud reproductiva, en edad reproductiva, decisiones sobre su cuerpo....." para estos sicópatas políticos, todo es carne y reproducción. Sicópatas, cuidado con ellos. Con estos el diálogo y el consenso, es lo que mejor va.
4/09/21 10:22 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.