ONU Mujeres propone que se deje de usar la palabra «mujer» y «femenino»

El poder del lobby LGTBI destruye todo

ONU Mujeres propone que se deje de usar la palabra «mujer» y «femenino»

La agencia de la ONU encargada de elevar la condición de la mujer en todo el mundo está promoviendo el uso de un lenguaje neutro en cuanto al género, incluida la eliminación de términos «binarios» como «mujeres u hombres», como parte de su estrategia para hacer avanzar la igualdad de género. Algunas feministas han dicho que se trata de una barbaridad absurda que perjudica precisamente a las mujeres.

(CFam/InfoCatólica) Según los materiales educativos publicados por ONU Mujeres, entre las palabras tabú se encuentran «mujer» y «femenino», lo que resulta sorprendente si se tiene en cuenta que ONU Mujeres lleva la palabra «mujer» en su nombre. El artículo afirma que «las diversas identidades de género siempre han existido en todas las culturas», y el uso de palabras como «masculino o femenino» excluye a las personas no binarias o intersexuales que no entran en estas categorías.

ONU Mujeres afirma además que el sexo, el género, la identidad de género y la expresión de género existen de forma independiente, haciendo referencia a la «persona de género», un diagrama que afirma que la identidad de género está asociada al cerebro, mientras que el sexo está relacionado únicamente con los genitales.

Algunas activistas feministas criticaron la publicación. «Una organización no puede afirmar que defiende a las mujeres si no puede definir lo que es una mujer», dijo Lauren Adams, directora jurídica del Frente de Liberación de la Mujer, una organización activista feminista centrada en el avance de las mujeres biológicas que lucha activamente contra la desegregación de los deportes, los baños y los vestuarios femeninos. «Es una dejación de funciones pretender que las palabras mujeres y niñas incluyan a los hombres. Este tipo de defensa hace que ONU Mujeres parezca una organización muy poco seria».

«La identidad de género está amenazando literalmente con borrar a las mujeres y las niñas como una categoría significativa... en el lenguaje y en la ley», dijo Kara Dansky, de la Campaña de Derechos Humanos de las Mujeres. «Lo consideramos una emergencia».

Como siempre, el lobby LGTBI de por medio

ONU Mujeres fue fundada por la Asamblea General de la ONU en 2010 para promover el «empoderamiento de las mujeres» y la «igualdad de género» en todo el trabajo de las Naciones Unidas. En aquel momento no se sugirió que el término «igualdad de género» se interpretara como sinónimo de cuestiones LGBT. Desde 2010, la agencia ha promovido la noción de «la igualdad de todos los géneros», incluyendo las cuestiones transgénero y homosexuales en su trabajo. La agencia utiliza el lenguaje de las resoluciones de la ONU sobre «formas múltiples e interrelacionadas de discriminación» para justificar esta ampliación de su mandato.

A pesar de los escollos asociados a la pretensión de defender a las mujeres, al tiempo que se niega que las mujeres tengan alguna cualidad inherente que las distinga de los hombres, la junta ejecutiva de ONU Mujeres está negociando actualmente su tercer plan estratégico, que sigue persiguiendo un «enfoque interseccional».

ONU Mujeres también está buscando una nueva directora ejecutiva para navegar por este atolladero de «identidad de género» autoinfligido desde que Phumzile Mlambo-Ngcuka dimitió este mes. La próxima dirigente de ONU Mujeres se enfrentará a la tarea de unir a las defensoras de los derechos de los transexuales y a las feministas que se resisten a la tendencia a eliminar las políticas que atienden a las necesidades de las «mujeres» y las «niñas» en favor de políticas neutras en cuanto al género, por no hablar de las muchas mujeres de todo el mundo que no se identifican como feministas.

Por ejemplo, ONU Mujeres y otras agencias de la ONU abogan ahora por la «violencia de género» en lugar de la «violencia contra las mujeres». Los críticos afirman que estas nuevas políticas socavan décadas de duro trabajo para elevar la condición de la mujer y están desviando fondos de programas que han demostrado ayudar a las mujeres y niñas en crisis.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, nombró a la Secretaria General Adjunta Pramila Patten como responsable de ONU Mujeres hasta que se nombre a un Director Ejecutivo permanente. Patten se desempeñó como representante especial de la ONU sobre la violencia sexual en los conflictos desde abril de 2017.

28 comentarios

GALGANY
Váyanse a freir puñetas
30/08/21 9:09 PM
Cos
Jaja. Las cabilaciones de los postmodernos recuerdan a esas viejas técnicas de las religiones orientales según las cuales a través de la asunción de una paradoja la mente se liberará de los esquemas que nos atan a este mundo.
En realidad tanto en un caso como en el otro nos encontramos ante meros trucos conceptuales -o puramente lingüísticos- que no liberan ninguna mente, sino que hacen que el cacharro haga catacrak.
30/08/21 9:10 PM
TELÉMACO
Cuanto idiota desocupado viviendo de la sopa boba hay en esa organización.

Aunque bien pensado. no son idiotas, son perversos y pervertidores.
Habría que cerrarles el grifo como hizo Trump con la OMS
30/08/21 9:18 PM
TELÉMACO
"ONU Mujeres también está buscando una nueva directora ejecutiva"

Supongo que, por respeto a la autopercepción de género, no tendrán inconveniente en que esa directora pueda tener barba y bigote y un colgajo de carne en la entrepierna con tal de que ese señor en cuestión diga percibirse como mujer.
30/08/21 9:22 PM
Cordá Lac
No lo entiendo. ¿Por qué no proponen que se dejen de usar las palabras «hombre» y «masculino»? Está claro que las proponentes son «machistas».
30/08/21 10:44 PM
Estrella Celeste Sanchez
que gran locura la que se proponen, dejar de usar la palabra MUJER y Femenino? MUJER, la Palabra mas hermosa, mas noble y sublime para designar al unico genero Femenino. Que Dios les perdone porque no saben lo que piensan o dicen...Desde toda la eternidad ha sido creados : HOMBRE y MUJER, seamos autenticos, coherentes con nuestra naturaleza humana...que vivan siempre el HOMBRE y La MUJER, creados por DIOS desde TODA la ETERNIDAD en busca de la FELICIDAD PLENA. la cual solo se encuentra en la fidelidad a los designios y SANTA VOLUNTAD DE DIOS, BUENO Y FIEL...AMEN...ALELUYA
30/08/21 10:44 PM
Marta de Jesús
Blanco y en botella. Nos quieren robar nuestra feminidad. Y a ellos su masculinidad.

Con lo claro que está todo en el Génesis. Y el lío que tienen estos en la cabeza. Mare mía.
30/08/21 10:50 PM
África Marteache
Se veía venir, el LGTBI no está aquí para neutralizar a los hombres porque tal cosa es imposible: tiene que neutralizar a los dos sexos. Ante eso el futuro de las feministas es nulo. Lo absurdo es que se den cuenta ahora cuando había las suficientes pistas como para adivinar en qué iba a acabar todo esto.
También yo fui feminista in illo tempore, pero no me hizo falta ser muy lista para deducir que el rodar de la piedra nunca se para si no hay nada que la detenga. En cuanto se abolieron las leyes discriminatorias sobre la mujer y hubo igualdad legal tendrían que haberse callado pero siguieron, siguieron y siguieron y ahora resulta que no se puede definir el término mujer y, sin eso, el feminismo carece de sentido. Estaba cantado.
30/08/21 11:12 PM
Vladimir
Tanto han querido destacar a la mujer que ya quieren hacerla invisible o, peor aún, NADIFICARLA ¿Estarán de acuerdo todas las mujeres?
Definitivamente, SATANAS ES EL PADRE DE LA CONFUSION.
31/08/21 12:20 AM
Ramón montaud
Proponer proponer se puede proponer.
Se aceptará?.
Se puede aceptar.
Entonces?
La organización ONU MUJERES será otra cosa.
Y?.
Se llega a unas consecuencias que no se si se preveían.
Seremos más felices?.
Y yo que se.
31/08/21 12:56 AM
Elisa
La crisis feminista es también una crisis de hombres que son poco hombres.
31/08/21 5:00 AM
Jose
Mientras tanto los psiquiatras y los accionistas de las farmacéuticas se frotan las manos y empiezan a buscar una casa más grande, las mujeres son iguales a los hombres, son distintas y no existen, las tres cosas al mismo tiempo
31/08/21 5:09 AM
Mª del Pilar
Despejando incognitas...
No es que quieran liberar a la mujer, empoderarla...y todas esas zarandajas, no lo que quieren es borrar incluso su nombre. ¿porqué...? Ya lo decía la fallecida Carmen, del Camino Neocatecumenal: es la lucha de la serpiente, lo que quieren es borrarla del mapa, ya que la mujer es la que engendra y eso no lo puede soportar el maligno. Ahora se va viendo todo más claro.
31/08/21 8:09 AM
Javidaba
Una de las frases más antiguas de la Historia es esa que Satanás no hubiera querido oír nunca jamás: "Enemistad pongo entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya; ella aplastará tu cabeza".
El culebrón Satanás, infiltrado en el paraíso fastidió lo que pudo la primera boda:
- Impotente, infecundo, estéril, baldío, ... la vida es "su odio", pues la vida encamina a la Vida que aplastará su cabeza.
Ahora bien, como espíritu que es, cabeza, lo que es "cabeza" no tiene; es inteligencia y muy potente.
En su inteligencia constata que "pervirtiendo bodas como Dios manda", gana algunos triunfos para la infecundidad, la aridez, la esterilidad... que le caracterizan, y que le impulsan a todo exterminio.
Pervirtiendo a la mujer, ataca a la vida que lo aplastará.
Cuenta con muchos aliados infecundos, estériles, vacuos, ... ¡pobres de ellos!, no tienen más que poder y dinero para amputarse su futuro. Oremos por ellos.
Y oremos a S. Miguel: ¡¿Quién como Dios?!.

31/08/21 9:19 AM
maru
Yo también digo lo mismo que el primer comentario:"váyanse a hacer ..." La ONU, que se dedique para lo que fue creada, porque no lo está haciendo y lo que sí está haciendo es de una desvergüenza intolerable.
31/08/21 10:04 AM
Charo
Esto ya pasa de castaño oscuro... ¿Qué pasa, que los globalistas quieren acabar con los dos sexos y crear una persona andrógina para su nueva "Creación"? Serán ilusos... Están muy crecidos viendo los resultados de la que han montado, con toda la gente entregada, aborregada. Pero no todos somos así, no lograrán lo que se proponen. Además, Dios no va a permitir que estropeen su Creación; hizo al hombre libre, a su imagen y semejanza, y no va a consentir que nos conviertan en robots.
31/08/21 12:43 PM
sofía
Me encanta el comentario de Jose. Exacto.

Africa, si algo demuestra este nuevo machismo lgtbq es q el feminismo tiene q seguir alerta siempre. Hoy más q nunca, pues siguen sojuzgando a la mujer desde el machismo tradicional (Afganistán, Irán, Arabia Saudí, África etc) y aparece además el machismo lgtbiq con su negativa a reconocer la realidad biológica de la mujer y q al mismo tiempo la utiliza como vientre de alquiler o la convierte en un estereotipo como objeto sexual independientemente de su sexo real.
Nunca se valoró tan poco a la mujer real como persona.
31/08/21 2:47 PM
Irma
¿Que se puede esperar de esta organización manejada por el Nuevo Orden Mundial?
En estas organizaciones hay mujeres que no han podido asumir su identidad femenina y que están al servicio de las ideologías más absurdas y controvertidas, de manera tal que se establezca en el mundo el caos total y así destruir todos los valores y pilares de la sociedad, imponiendo todas estas ideas aberrantes que va desde ya no distinguir el bien del mal y todas esta majamama de incongruencias, que no puede dejarnos indiferentes y que debemos de alguna manera de oponernos y dar nuestra posición sobre ellas, porque ya se están introduciendo en la mentalidad de nuestros niños y adolescentes que aún no tienen suficiente experiencia ni criterios de discernimiento para cuestionarlas.
Es un momento difícil para los formadores y padres que tienen como bien mayor el educar a los futuros ciudadanos con los valores, donde el bien y el mal están bien definidos y que son el fundamento de una sociedad más sana.
Oremos constantemente por esta humanidad, para que nuestro Padre Dios, nos libre del mal

31/08/21 3:15 PM
FELIX
SABEN QUE?
LA ONU PUEDE HACER LO QUE LE DE LA GANA,

PERO A MI ELLOS NO ME IMPONDRAN SUS MALDITAS CREENCIAS.

YO SERE FIEL A JESUS Y LA DOCTRINA DE LA SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA Y TODO LO QUE ELLA ME HA ENSEÑADO DESDE PEQUEÑO.

AMEN.
31/08/21 3:40 PM
Néstor
Al caer "femenino", desaparecerá también, lógicamente, "feminista", y tampoco se podrá acudir a "mujerista", si también se elimina "mujeres". En todo caso, quedarán "hembra" y "hembrista", tal vez. Siempre queda la posibilidad de "x-ista", también.

Estamos en una época en que la que los programas cómicos y de humor no tienen sentido, porque no aportan nada diferente.

Saludos cordiales.
31/08/21 4:08 PM
marcelo
Por qué no van a defender los derechos de las mujeres en Afganistán, ya que tanto dicen preocuparse.
31/08/21 4:17 PM
Octavio
ONU mujeras, mujeres, mujeris, mujeros y mujerus ¿está bien dicho así?
31/08/21 5:36 PM
Liz Ruiz
Entonces, las mujeres ya no existen es?
31/08/21 5:49 PM
Rosariobdn
Yo propongo que la ONU deje de meterse en la familia natural y que respete a los países sin imponer su ideología. Nefastas estas propuestas que solo destruyen.
31/08/21 7:35 PM
Jose
Mientras tanto los psiquiatras y los accionistas de las farmacéuticas se frotan las manos y empiezan a buscar una casa más grande, las mujeres son iguales a los hombres, son distintas y no existen, las tres cosas al mismo tiempo
31/08/21 7:38 PM
Ignatius
Queda claro que la ciudad del mundo, -según la distinción que hizo San Agustin- odia a la mujer.
Es claramente demoníaco. El odio de la bestia a la mujer viene de lejos. El dragón de siete cabezas, al no tener poder sobre la mujer por excelencia, nuestra Señora, va a por sus hijas.

El N.O.M, ONU....van a por la mujer disfrazados de feministas. Pero ya se les ve la cara.

Son demoníacoss ,que Dios les conceda el don del arrepentimiento, y San Miguel los reprimía.
31/08/21 9:27 PM
Randal Zamora Jiménez
Que triste escuchar la misma cantaleta de siempre, decir que son discriminados, será que nadie les ha dicho que ellos solos se discriminan yendo en contra de la naturaleza humana creada por Dios y científicamente comprobado, hombre es hombre y mujer es mujer; niño es niño y niña es niña, no hay termino medio, ya porfavor respeten, que busquen ayuda espiritual, leean, investiguen, busquen a Dios y arrepientance de sus mal actuar Dios nos ama a todos pecadores o no pecadores, pero si deben saber que aborrece el PECADO, pido oración por ellos para que nuestro Señor Jesús toque sur vidas...
Padre Nuestro...
Ave María...
AMÉN
31/08/21 10:49 PM
telazampotoda
La ONU (ORGANIZACION NADA UTIL) como siempre haciendo de las suyas. Como se puede destinar dinero que puede ser útil en medicina y avances científicos, y se destina en nutrirles las pocas neuronas a estos tumores ( que me perdonen los tumores) que reciben dinero por decir y pensar estupideces. La tendencia es que una minoría quiera dominar. Tan mal andamos, Tergiversaciones de traducción que acaban en corrientes de auto discriminados, histriónicos, pesados antisociales que se enfrascan en batallas de ideología y que no conllevan al desarrollo de la sociedad. Como no tienen argumentos para defender lo indefendible, recurren a estrategia para desvirtuar y para sacar de contexto a las persona y que no vean el plan macabro del cual son parte. vergüenza deberían tener esos representantes del la ONU (ORGANIZACION NADA UTIL). Si no pueden arreglar una diferencia en una guerra menos que vengan a querer ponernos a sus anchas en lo que piensen.
6/09/21 7:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.