El cardenal Burke da las gracias a todos los que han rezado por él y ofrece sus sufrimientos por la Iglesia y el mundo
Cardenal Raymond Burke

Dice que le espera un largo periodo de convalencencia

El cardenal Burke da las gracias a todos los que han rezado por él y ofrece sus sufrimientos por la Iglesia y el mundo

El cardenal Raymond Burke, que ha estado muy enfermo tras contraer covid-19, ha escrito una carta de agradecimiento a Dios, al personal sanitario que le ha antendido y a los fieles que han rezado por su recuperación. El purpurado indica que le queda un largo periodo de recuperación antes de poder volver a la vida pública

(InfoCatólica) Carta del cardenal:

«¡Alabado sea Jesucristo!

En el Sagrado Corazón de Jesús y a través del Corazón Inmaculado de María, quiero expresar mi profunda gratitud a Dios, que me ha traído a este punto de curación y recuperación. Como ha comunicado ya la dirección y el personal del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, a quienes también expreso mi más profundo aprecio, ya no estoy entubado a un respirador médico. He sido transferido de la Unidad de Cuidados Intensivos a una habitación del hospital en la que médicos, enfermeras y numerosos sanitarios me han proporcionado una vigilante, soberbia y constante atención médica. También a estos dedicados profesionales agradezco de corazón, así como a los sacerdotes que me han administrado sacramentos. Extiendo mi más sincera gratitud a quienes han ofrecido innumerables rosarios y oraciones, encendido velas y solicitado la ofrenda de la Santa Misa, y pido al Señor y a Su Madre que los bendiga a todos. También agradezco a mis hermanos en el episcopado y a los sacerdote que han ofrecido Misa o rezado por mí en el altar.

Esta generosa efusión de gracia me une a vosotros de un modo especial, del mismo modo en que estoy particularmente unido a todas las víctimas que sufren los efectos del covid. De todo corazón quiero expresaros mi deseo de poder responder a todas las llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos. Sin embargo, debido a la rehabilitación intensiva que pronto iniciaré, dar una respuesta más allá de este mensaje universal no será posible. Sé que, en vuestra caridad, entenderéis las circunstancias y aceptaréis que debo conservar mis energías para poder recuperar mi salud y mis fuerzas. Las reglas del hospital limitan las visitas a los familiares inmediatos. Durante el amplio periodo de convalecencia que me aguarda, es mi intención de ofrecer solo ocasionales actualizaciones cuando haya algo importante que compartir con vosotros.

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe ha aceptado el papel necesario y crucial de ocuparse en mi nombre de las comunicación directa. Una vez más, apelando a vuestra amabilidad, os pediría que dirigierais toda comunicación al sitio online del Santuario, GuadalupeShrine.org/MessageCardinalBurke.

Últimamente he recordado el lema que elegí cuando fue elevado al episcopado, «Secundum Cor Tuum» (Según Tu Corazón). Todas las cosas ordenadas en, y a través de, la Divina Voluntad tienen como origen el Sagrado Corazón de Nuestro Salvador, cuya motivación fundamental es su Eterno Ampr por el Padre y por Sus hijos. Como la Divina Providencia ha dispuesto que siga en el hospital por ahora, reafirmo en este momento esa misma convicción episcopal: sufrir, unido al sufrimiento de Jesucristo, es verdaderamente eficaz en Su Plan Divino para nuestra salvación cuando se acepta voluntariamente y de todo corazón. San Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, nos enseña el significado de nuestro sufrimiento: « Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia» (Col 1:24).

Unido a Jesucristo, Sacerdote y Víctima, ofrezco todo lo que sufra por la Iglesia y por el mundo. Pidiendo para vosotros y vuestras familias la bendición de Dios y confiando vuestras intenciones a la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, San Miguel Arcángel, Santos Pedro y Pablo y vuestros santos patrones, quedo vuestro en el Sacratísimo Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María y en el Purísimo Corazón de San José.

Raymond Leo Cardenal Burke»

 

13 comentarios

Raurell
La nota introductoria que habéis puesto en facebook es infame: "Para desgracia de sus odiadores, el Cardenal mejora. Le queda todavía un tiempo de recuperación, pero da las gracias y ofrece sus sufrimientos por la Iglesia y el mundo."



O sea, que los discrepantes del cardenal ¿desean su muerte?. Infame.

---



InfoCatólica
Habla usted de discrepantes. La nota dice "odiadores". Si usted no es odiador, ¿por qué se siente aludido?
30/08/21 11:33 AM
Pacomio
La Virgen Santísima lo colme de gracias, lo proteja y le alcance larga vida, para bien de la Santa Iglesia.
30/08/21 11:52 AM
maru
Me alegro por su mejoría.
30/08/21 11:54 AM
Ramón montaud
De nada.
30/08/21 12:14 PM
Víctor
Gracias por sus palabras que nos consuelan por la angustia pasada al saber de su grave situación. El Señor, inmenso en su infinita misericordia, ha tenido a buen de escuchar nuestras oraciones y peticiones por su salud y su total curación para el bien de la Iglesia y del cuidado de su pastoreo. Gracias sean dadas a Dios nuestro Señor y a la Inmaculada Virgen María por el celo de Madre de ayudar de sus amados hijos; para que hoy el mundo cristiano este alegre por su curación. Ahora una dura brega por recuperar las fuerzas pérdidas y seguir luchando por difundir la Palabra de Dios a todos los hombres de la tierra. Gracias Eminencia y seguiremos rezando por su total recuperación. Desde España y desde mi tierra extremeña; le deseo su total recuperación. Paz y Bien
30/08/21 1:00 PM
Anma
Es que el Señor siempre escucha y ayuda a quienes le ayudan; a quienes se ocupan de sus cosas, el Señor se ocupa de las suyas. ¡Gloria a Dios!.
30/08/21 1:19 PM
Oscar Alejandro Campillay Paz
Estimado Raurell

Solo un mal católico podría llegar a odiar a su prójimo.

E "info" tiene razón.
Nada hay de cizañero en la introducción!!

Además, seguramente, cuando se cubrió la convalecencia del Santo Padre, la nota se inició:

"Para desgracia de sus odiadores, el Santo Padre mejora...'

O no?

De verdad,
seamos coherentes,y rezemos mucho y de corazón, por todas las almas consagradas y por la unidad de la Santa Iglesia.

Bendiciones.
30/08/21 2:06 PM
Martha Davila
Dios le conceda la total Sanación y fortalezca su perseverancia en su ministerio.
30/08/21 2:11 PM
angeles wernicke
Sigamos rezando por su total restablecimiento. Gracias a Dios, querido Cardenal Burke! ! !
30/08/21 3:06 PM
Mariana M
El Cardenal Burke nos confirma en la Fe. Recemos por su pronta recuperación. Ofrecer y aceptar el sufrimiento, de todo corazón, como ofrenda a Cristo, es el camino.
30/08/21 3:30 PM
Luis I. Amorós
¡Alabado sea Jesucristo!

Me alegro de su recuperación, como me alegro de la de todos los enfermos de esta maldita plaga, y las de todos los enfermos graves. Pero me alegro más por monseñor Raymond Burke, un hombre de Dios que siempre ha predicado la enseñanza de la Iglesia, y no ocurrencias personales o ajenas.

Es un consuelo ver a un obispo escribir un mensaje confirmando en la fe a los fieles. Empieza de hecho a ser una rareza.
30/08/21 8:25 PM
rmartinhe
Anma, pues sí, además ni un solo cabello de nuestra cabeza perecerá sin que Dios lo permita, aunque para aceptar esto es necesaria la fe.
Y la fe debió ser la primera que no pasó la prueba de fuego del coronavirus (o tal vez ya estaba muerta). A las pruebas me remito, el agua bendita sustituida por hidroalcohol, la Comunión en la boca por la Comunión en la mano... y ya se empieza a pedir más dentro de la Iglesia el certificado de vacunación que nuestra conversión.
Demos gracias a Dios por la recuperación del Cardenal Burke, al tiempo que le pedimos al Señor que aumente o resucite nuestra fe, que los medios, cuando son buenos, proceden de Dios, y no es de recibo poner a la criatura delante del Creador.
31/08/21 7:59 AM
Daniel Mariotti de Argentina
Bueno ahora lo correcto seria que aconseje a la gente vacunarse contra el covid luego de la leccion recibida; gracias a Dios fue solo un susto que hubiera sido evitable vacunandose, la Biblia indica: " antes de caer enfermo cuidate" hoy en dia la forma de prevenir es vacunandote.
31/08/21 12:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.