Una multitud ataca a once cristianos en una aldea de la India por negarse a abandonar su fe
Hindúes fundamentalistas

El jede de la aldea les exigió dejar a Jesús o dejar el pueblo

Una multitud ataca a once cristianos en una aldea de la India por negarse a abandonar su fe

Ocurrió en la aldea de Adnadhi, en Madhya Pradesh (India). Una multitud de unas 250 personas, encabezada por el jefe de la aldea, atacó a un grupo de once cristianos porque se negaban a abandonar su fe en Jesucristo. Cuatro de ellos fueron hospitalizadas.

(Asia News/InfoCatólica) Según la reconstrucción de los testigos, el jefe de la aldea había convocado a los cristianos a un determinado lugar donde ya se había reunido la multitud que después los atacaría. A continuación le dio al grupo dos opciones: «dejar a Jesús o dejar el pueblo». Cuando se negaron a abandonar su fe, los cristianos fueron atacados con piedras. A pesar de las denuncias que se hicieron posteriormente, la policía no tomó medidas contra los agresores.

«El Global Council of Indian Christians condena enérgicamente este ataque anticristiano que tuvo lugar en el 75º Día de la independencia de la India», dijo el presidente del GCIC, Sajan K. George. «Nos entristece que los cristianos sean objeto de ataques debido a su fe. ¿Somos ciudadanos de segunda clase? La Constitución garantiza la libertad religiosa. ¿Cómo puede ser que una minoría del 2,5% sea una amenaza?»

En la aldea de Adnadhi viven 15 familias que se unieron al cristianismo hace unos 20 años. Aunque en aquel momento hubo cierta oposición a su conversión, el reciente ataque fue completamente inesperado y dejó devastadas a las familias, explicaron los residentes locales a AsiaNews.

«Somos acosados, intimidados y sometidos a amenazas y violencia. Es una vergüenza, una desgracia y una violación de los derechos humanos de los cristianos», siguió diciendo Sajan K. George. Luego compartió un video donde se puede ver a militantes de extrema derecha que irrumpen en un hogar cristiano durante un encuentro de oración. Los atacantes preguntan a los participantes sus nombres. Como son nombres indios, los nacionalistas hindúes acusan al pastor pentecostal que lo preside de realizar actividades de conversión.

«Estos extremistas utilizan la ley anti-conversión para molestar especialmente a la comunidad pentacostal, que siempre se reúne en casas-iglesia», comentó el presidente del GCIC. En la India se llevan a cabo grandes eventos como el Kumbh Mela [peregrinación hindú a los ríos sagrados durante los cuales se realizan abluciones rituales], pero amenazan y detienen a una pequeña congregación de creyentes que se reúnen en una casa para la oración cristiana.

 

8 comentarios

PEDRO
Por eso, Santo Padre, es tan necesario que se predique el valor espiritual inmenso del Santo Rosario para todos los males de este mundo. No necesitamos novedades, necesitamos Oración, como repetidamente nos pide la Santa Madre de Dios.

La Santísima Virgen enseño a Santo Domingo este excelente modo de orar y le ordeno predicarlo para despertar la piedad de los cristianos y hacer revivir el amor de Jesucristo en sus corazones. ¡¡ Nunca ha sido tan urgente el rezo del Santo Rosario ¡¡, joya espiritual que tantos bienes nos concede, incluso el de la salvación eterna y la cura de cualquier mal. El Santo Padre Pío nos alento al rezo del Rosario, y ante cualquier dificultad o padecimiento vital, con la seguridad de que la oración jamás se pierde " Reza, ten FE, y no te preocupes ".

Acompañemos al Rezo la meditación de la Vida, Pasión y Gloria de Jesucristo, y la esperanza de obtener el CIELO como premio inmenso a nuestra perseverancia. " El infierno tiembla ante el rezo del Rosario". Ya puedes ser pecador con tantos pecados como las arenas de una playa, que si confiesas tus pecados viniendo a estar en Gracia de Dios, y rezando el Rosario ¡¡ se te abriran las puertas de la Eternidad, para ti y por quienes reces o encomiendes ¡¡..
25/08/21 10:19 AM
penc
Y luego según algunos da igual la religión porque te salvas. La idea parece ser que no se evangelize y que encima creamos que se salvarán solo porque siguen su conciencia como si la conciencia de un terrorista que secuestra un avión no le indicara que hace bien y se irá al cielo si mata a todos los pasajeros.

Estoy cansado de la degradación y traición de algunos en la Iglesia que dificultan el apoyo a nuestros hermanos perseguidos.

Oremos por ellos todos los días en el Rosario y en la misa. No los olvidemos.
25/08/21 11:18 AM
Pablo
Estas noticias debieran abrir los ojos a occidente y cuestionarse si no se estará equivocando al renegar de sus raíces cristianas.
Si miramos al primer mundo veremos que es como es gracias a que el cristianismo se implantó en sus tierras. El resto del mundo es lo que es..., y casualmente son sociedades de "otras religiones", y/o animistas. Quien tenga ojos, que vea.
25/08/21 12:47 PM
Gerardo
Es IMPERIOSO que los católicos,hagamos USO de las armas que nos DEJÓ el Señor para LIBRARNOS del MALIGNO y de sus SEGUIDORES y que son: los sacramentos,la oración,el ayuno y las buenas obras!!!. Hagámos,lo que INCESANTEMENTE nos PIDE en sus Apariciones,Nuestra Santísima Madre Celestial,que es el REZO del Santo Rosario!!!. Acaso,no CAYÓ la ex Unión Soviética,por el REZO del mismo!!!. También es MUY NECESARIO,que los fieles,nos MOVILICEMOS en DEFENSA de nuestros DERECHOS y de la LIBERTAD de CULTO,ante los ESTRADOS JUDICIALES y FOROS INTERNACIONALES y SOLICITEMOS a la Jerarquía en el Vaticano,que también así lo haga!!!.
25/08/21 1:45 PM
Marta de Jesús
A los que mandan en occidente les interesa todo esto. Bueno, a los que mandan en el mundo. Porque ya no están en la onda cristiana. Ya saben que el cristianismo dio lo mejor al mundo, y no solo espiritualmente con Jesús y su Redención, que para ver eso tendrían que ser creyentes, sino mundanamente. Ya saben que el cristianismo trajo lo mejor del ser humano. Llevó al hombre a lo mejor de sí mismo. Y eso que debido a la influencia del Maligno nunca fue perfecto ni de lejos. 
25/08/21 4:41 PM
Marta de Jesús
Recemos y pidamos la gracia de mantenernos fieles a los pies de nuestro Señor y Salvador.
25/08/21 4:48 PM
maru
Aquí, el mismo ejemplo que pasa en los países islámicos: acabar con los cristianos, tanto católicos como protestantes. Son unas verdaderas bestias!!!!
26/08/21 12:46 PM
Juan Mariner
Y todos los organismos internacionales callarán como bellacos.
27/08/21 12:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.