Uganda: padre musulmán tortura y asesina a su hijo por no renunciar a su conversión a Cristo
Templo cristiano en Uganda

Le ató, le golpeó con una azada y luego le ahorcó

Uganda: padre musulmán tortura y asesina a su hijo por no renunciar a su conversión a Cristo

Un joven de 20 años de Uganda que se había convertido del islam al cristianismo fue torturado y asesinado por su propio padre musulmán tras negarse a abandonar su fe en Jesús. Para mayor escarnio, el asesino será juzgado solo por homicidio involuntario.

(CP/InfoCatólica) La víctima, identificada como Tabiruka Tefiiro, de la aldea de Bupalama, en el subcondado de Buseta del distrito de Kibuku, fue asesinada por su padre musulmán, Kasimu Kawona, el domingo, informó Morning Star News.

Tefiiro había estado viviendo y trabajando en Kampala desde que se convirtió a Cristo en 2019. En medio de la presión de los miembros de la familia para que volviera al Islam, Tefiiro aceptó regresar el 1 de agosto, pero siguió negándose a retractarse de su fe cristiana.

Su padre, que estaba de viaje, regresó el sábado y convocó una reunión familiar para interrogar a Tefiiro sobre si había vuelto al islam.

«Soy lo suficientemente maduro como para unirme a cualquier religión que me apetezca porque tengo más de 18 años», dijo Tefiiro a su padre. Quiero confirmar que estoy salvado por la gracia de Dios. No puedo renunciar a mi fe cristiana ni ahora ni en el futuro», añadió la víctima, según su tía.

Kawona salió de casa y volvió el domingo con un cuchillo y una azada y golpeó a Tefiiro, que consiguió escapar a la casa de un vecino.

«Siguió a Tefiiro y entró por la fuerza en la casa y le obligó a volver a la finca, donde le ató y empezó a golpearle con la azada», añadió el familiar. «Cayó inconsciente. Luego lo ahorcó».

Para colmo, Kawona no fue acusado de asesinato, sino del cargo menor de homicidio involuntario, ya que mató a su hijo por la rabia de haber abandonado el Islam, dijeron las fuentes a la RSM. Sin embargo, los vecinos musulmanes y los líderes locales condenaron el asesinato.

17 comentarios

Bernardino Montejano
¡Un horror! El asesinato agravado por el vínculo, con premeditación y alevosía, con sevicia, transformado en homicidio involuntario. Dirán es el fundamentalismo que también existe entre los cristianos... Quisiera conocer un caso análogo... pero no existe... esta barbarie se encuentra en el contexto mahometano que la alimenta.
20/08/21 6:00 PM
Percival
Este joven es un mártir en toda regla. A ver si se le reconoce.

Y a ver si se le hace también justicia en este mundo de locos: filicidio decidido es juzgado como "involuntario". ¡Por Dios santo!
20/08/21 6:11 PM
Miriam de Argentina
Dios mio! Eso es Fe. Bendito sea Dios que nos muestra su poder en media del sufrimiento y la muerte
20/08/21 6:17 PM
sofía
Es un mártir por su fe.
Lo peor es q según el islam el padre ha hecho bien.
20/08/21 6:26 PM
Pablo
Este pobre joven sólo se quedó con la mitad del mensaje de Cristo: Ingenuos como palomas.



Astutos como serpientes no llegó a interiorizarlo



Dios le acoja en su seno.
20/08/21 6:35 PM
Mª del Pilar
Martir por Cristo.
Que pena que un padre asesine de esta forma a un hijo, es totalmente contra natura, si el Islam permite esto, no es religión, es otra cosa.
20/08/21 6:44 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Impresionante martirio que amerita iniciar proceso de canonización.
20/08/21 7:25 PM
Joaquín
No habrá proceso de beatificación. Era protestante evangélico.
20/08/21 8:15 PM
Irma
Como pretenden que se piense que la religión musulmana es de Dios, si un padre asesina a su propio hijo?
21/08/21 2:54 AM
Azuzena
Este joven ha dado su vida por Cristo.
¡Al Cielo derecho!

Su padre, si no se convierte... al fuego eterno.
21/08/21 4:44 AM
penc
»Todo aquel que me reconozca en público aquí en la tierra también lo reconoceré delante de mi Padre en el cielo; pero al que me niegue aquí en la tierra también yo lo negaré delante de mi Padre en el cielo. » Mat 10,32-33

Tenemos a un mártir en el cielo. Le dió todo lo que tenía a Nuestro Señor con el poco o mucho conocimiento que tenía de Él, que más se le puede pedir?
21/08/21 10:10 AM
Oscar Alejandro Campillay Paz
Es un cristiano mártir, y punto.
Dios le reciba en su seno.
21/08/21 10:20 AM
pedro de Madrid
Que se puede esperar de un musulmán si hace eso con su propio hijo, que es lo que no hará con otros infieles, que para ellos son los cristianos. Tomemos nota y no escusas y desearíamos le hicieran santo. Tabiruka, ruega por nosotros
21/08/21 4:29 PM
José Luis
Dios lo tenga a su lado. Cuanto valor tienen algunas personas y qué poco se les reconoce. Sobre el islam, todo está dicho.
21/08/21 8:14 PM
maru
Qué salvajada!!!! Si hacen ésto con un hijo, qué no harán con cualquier otra persona? Ahora, pongámonos en la tesitura que un cristiano matará a un musulmán , por no convertirse a Cristo, qué pasaría?, Como minimo, ingresaría en la cárcel, acusado de asesinato, de practicar proselitismo, de radical, de fanático, de intolerante supremo, de odio a otra religión, etc.etc.etc. Entonces, sí la comunidad internacional, se levantaría con toda la artillería. Qué pasará en este caso??? NADA!
22/08/21 3:50 PM
Paulo
¿Seguro que era protestante, Joaquín? ¿Podeis probarlo? Si lo puedes, entonces estás probando también que infocatólica es ecumenista.
----

Luis Fernando Pérez:
CP son las iniciales de The Christian Post. Que es un portal de noticias protestante. Así que, ya ve, a la hora de informar, InfoCatólica es ecuménica. Ahora y desde hace 12 años. ¿Algún problema?
23/08/21 6:18 AM
José
Pues sí, el Corán castiga la apostasía con rebanar el cuello a quien abandona el Islam y el que lo tiene que hacer es la familia del "apóstata".
Si la familia no cumple el mandato coránico (no le sacrifica), entonces la comunidad de fieles sacrificará de la misma forma a toda la familia. Así que si no quieres que maten a todos los tuyos, tienes que matar al hijo díscolo.
25/08/21 11:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.