El Ministro de Salud de Alemania pide a la Iglesia que acepte y bendiga las uniones homosexuales
Daniel Funke y Jens Spahn

Un párroco le dio la bienvenida a él y a «su esposo» en plena Misa

El Ministro de Salud de Alemania pide a la Iglesia que acepte y bendiga las uniones homosexuales

Jens Spahn, ministro de salud de Alemania y que se declara católico a la vez que está casado por lo civil con otro señor, ha asegurado que no entiende que la Iglesia católica esté todavía discutiendo sobre la bendición de las parejas homosexuales.

(Katolisch/InfoCatólica) Hay sacerdotes que bendicen a los conejillos de indias y las motos. «pero dos personas creyentes que se aman y que quieren una bendición por su promesa de estar el uno para el otro de por vida son rechazadas por la iglesia», lamentó el político de la CDU a la revista de Munich «Bunte». Y añadió que es hora de que eso cambie.

Pero, a pesar de su quejas, el propio Spahn (ndr:a la derecha en la foto), de 41 años de edad, asegura haber tenido buenas experiencias dentro de la Iglesia, como ocurrió recientemente al ir de vacaciones al lago Tegernsee. Allí, el párroco de la zona dio la bienvenida al «Ministro Federal y su esposo» en la misa dominical en Sankt Quirinus, delante de todos los fieles. «Para un clérigo católico, tanta franqueza en el trato con hombres homosexuales lamentablemente no es algo habitual», dijo el ministro.

Spahn: la fe católica está profundamente anclada en mí

El político dice que la fe está profundamente anclada en él, «y como hombre gay en particular, soy consciente de que la Iglesia ha cometido muchos errores en su larga historia». Habla de eso, le molesta y le perturba, pero no le lleva a «que me aparte de mi fe o de la Iglesia». Dice que está demasiado influenciado por haber acudido a una guardería católica, a la escuela primaria católica, a un colegio diocesana y por el trabajo de la asociación de jóvenes católicos y su tiempo como monaguillo. «Es parte de mí y me da fuerza», dijo Spahn .

La oración también es parte de la vida del ministro. «Tiendo a hacer eso en pequeños momentos a lo largo del día. No tengo que sentarme en una iglesia para tener un diálogo interno con Dios».

Spahn también dijo que él y su esposo Daniel Funke (40) quieren tener hijos. «Creo que seríamos buenos padres. Estamos hablando de eso, todavía no hay nada concreto. Pero si lo hacemos será pronto, porque no nos volveremos más jóvenes», dijo el Ministro Federal de Salud. 

El político de la CDU agregó que siempre se alegraba cuando había niños en celebraciones familiares o reuniones de negocios. «Los niños tienen su propia visión del mundo. Son en su mayoría felices, despiadadamente honestos y directos. Me gusta eso». 

De los deseos a la realidad

Todo el discurso del político conservador alemán choca contra el muro de una realidad que no va a cambiar: la Revelación cristiana. La Escritura es clara al respecto de las uniones homosexuales. Las condena de forma clara y tajante como contrarias a la ley natural y al resto de la ley divina. Y la Tradición añade el hecho de que las relaciones entre personas del mismo sexo son consideradas como uno de los pecados nefandos que claman al cielo.

 

24 comentarios

Soledad
Tb fue escogido entre los jóvenes líderes según el Foro de Davos. Ahora pasa de los 40,ya no estará en la lista. Para mí indicativo de por dónde va este caballero "tan católico".
Tiene una empanada mental tremenda. Lo más triste es sin embargo el estado de su alma: ya caerá de burro, esperemos que antes que rinda cuentas de lo hecho y lo promovido en los demás.
19/08/21 9:50 AM
TELÉMACO
" Allí, el párroco de la zona dio la bienvenida al «Ministro Federal y su esposo» en la misa dominical en Sankt Quirinus, delante de todos los fieles".



Asqueroso pelota y abrazafarolas. Y tal vez cojee de la misma patita.
19/08/21 9:56 AM
Pep
Pues nada.... a acompañarlo.
19/08/21 10:14 AM
SS
Corrupción de los que ganaron la guerra.-
19/08/21 10:22 AM
Juan de Barcelona
Por el pecado institucionalizado y otras muchas aberraciones (abortos, eutanasia, corrupción...)permite Dios que Occidente se derrumbe en todo el mundo y asciendan a la escena los Talibanes, la ortodoxa Rusia y el gigante de China.

Se avecinan tiempos de derrumbamiento de Estados Unidos y sus aliados masónicos. Recemos al Señor porque se salven sus elegidos porque no queda mucho tiempo.
19/08/21 11:19 AM
al
macario: Asqueroso pelota y abrazafarolas. Y tal vez cojee de la misma patita.

***

CIC 2358 Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos
una auténtica prueba.


Dios quiere que la pastoral para con ellos sea especial, respetuosa y delicada. ese sacerdote no ha hecho nada para que usted le insulte. ¿ Dar la bienvenida a dos homosexuales católicos que van a misa que tiene de malo ? Tiene usted graves problemas.
19/08/21 11:20 AM
Alberto el retrógrado y rígido o quizá simple católico
Intentan presentarse como respetables, encorbatados y mansos pero son esclavos del diablo que hacen sus obras. Son las típicas puestas de escena de la masonería internacional para vender el vicio como virtud. El mundo de la sodomía es siniestro, violento y lleno de desesperación, drogas, soberbia, deseo de romper cualquier ley natural y una eterna necesidad de mas excitación.

Roguemos por esas pobres almas en manos del diablo que tiene en la sodomía una de las mas altas expresiones junto con el aborto, del desafío a las leyes de Dios.
19/08/21 11:23 AM
Pep
"¿ Dar la bienvenida a dos homosexuales católicos que van a misa que tiene de malo ? Tiene usted graves problemas."

Los problemas son doctrinales. Hemos pasado de amar al pecador a amar y aceptar el pecado. Y hasta desearlo como algo bueno, diría yo. Así somos diversos.

Y, encarándome ya con usted, no sé si daría usted la bienvenida con igual ilusión y ardor a otros pecadores,.. Por lo visto ahora hay pecadores de primera y de segunda. Para los progresistas, los sodomitas son pecadores premium.
19/08/21 11:58 AM
Martín Bilotta
Político "católico" y "conservador"... "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor"...
19/08/21 12:00 PM
Marta de Jesús
Y r que r.
Cansinos es poco. Solo pretenden parecer para arrastrar a otros, provocar nuestra ira, desgastarnos, hacer daño. Velad por vuestros hijos. Van a por ellos.
Personas que no creen. Ni en Dios Padre, ni en Cristo Redentor, ni en el matrimonio ni en la familia, pretendiendo doblegar a la Iglesia de Cristo. De dónde les viene tanta maldad? Ah, sí, del Patas. Y nuestros hijos son sus trofeos.
Ministerio de salud??? será irónico, claro. Ministerio de la corrupción, de la degeneración... Ministerio satánico, en definitiva.

Ayer leí un comentario anhelando unos similtalibanes. Y en otro, a las feministas. Pues si los cristianos anhelamos algo de eso y no a Cristo, podemos dejar de llamarnos cristianos. Son tal para cual. Ambos consideran a la mujer inferior. Los primeros las someten indignamente, para mantener el orden natural, pero indignamente. Las segundas odian a los hombres porque los envidian, y quieren convertirse en ellos quitándoles su lugar o cuanto menos entremezclándose con ellos, en una competitividad selvática que ya veremos a dónde lleva. A ambos grupos les mueve la misma consideración de inferioridad del sexo femenino. Madre mía, tan mal estamos los cristianos que no vemos que debemos volver a Cristo!!! Solo Cristo nos salva. Solo Cristo nos hizo ver que hemos sido creadas igual de dignas. La tarea que hagamos es lo de menos, si es lo que nos pide Dios y lo hacemos con amor. Lo importante es que se respire en el ambiente en el que vivamos la consider
19/08/21 12:02 PM
Martín Bilotta
Político "católico" y "conservador"... "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor"...
19/08/21 12:55 PM
gerfran
Ya dice el evangelio los que no heredaran el reino de los cielos. Escrito esta, y la palabra de Dios es inamovible. Porque engañarse ?

El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran. Claro y transparente como el agua. Dios lo ha dicho, no ningun obispo, papa, sacerdote o politico.
19/08/21 1:33 PM
Sancho
¿Quién es Dios para juzgar? ¿Cómo pudo mandar a los israelitas que castigaran con la muerte a esos? ¿Cómo se atrevió Jesucristo a decirle a aquella adúltera que libró de la muerte que no pecara más? ¡Comamos, bebamos y forniquemos que mañana moriremos! ¡Viva la misericordia...! ¡Abajo... el infierno!
19/08/21 1:36 PM
MAXIMILIANO
En terminos de animo y generales : ¡ Marta de Jesús ¡, no abandone esta Web, pues sus palabras - y no me inclino a unas o a otras - , son valiosas para la evangelización.
19/08/21 2:55 PM
José Luis
Dicen que quieren tener hijos, dos hombres. No puede llamarse a esto cordura y es evidente que no piensan en el derecho de un niño a vivir con sus padres naturales. Es todo una aberración. La Iglesia no puede bendecir lo, NUNCA.
19/08/21 5:10 PM
Anita
Por cosas como esta hay cada vez menos católicos.
19/08/21 5:57 PM
jandro
al,

Es más que evidente, salvo para vd., que la bendición sería sólo el primer paso. El homosexualismo siempre actua igual: Primero pide respeto y tolerancia, luego igualdad y finalmente imponen su ideología y prácticas inmorales a todos.

Lo hemos visto en la sociedad española. Ahora quieren repetirlo en el ambito eclesial, pero desde dentro.

No verlo es de necios... o de malvados
19/08/21 6:20 PM
penc
Las motos ni tienen voluntad, ni tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio. La degradación va demasiado rápido. Hay que unirse entorno al Inmaculado corazón de María que ella nos llevará de forma segura a Jesús.
19/08/21 7:01 PM
Claudio
Lo que me desconcierta es que cada día la insolencia se enseñorea de toda esa gente. No tienen temor de Dios.
Ese ministro ya está comenzando a pensar en tener hijos.
Una de dos: o se burlan descaradamente, o tienen algún problema mental.
19/08/21 11:09 PM
Jorge Cantu
"El político dice que la fe está profundamente anclada en él..."

¿Cuál será esa 'fe', pues todo indica que de la Fe Católica no lo está en absoluto?

"y como hombre gay en particular, soy consciente de que la Iglesia ha cometido muchos errores en su larga historia".

Como hombre 'gay' no tiene idea de lo que dice y debe tomar primero conciencia de sus propios y gravísimos errores de criterio y conducta (empezando por su ignorancia y petulancia) que lo llevarán al abismo.

Y sí, la Iglesia ha cometido errores, es cierto, como el de aceptar y apapachar a personas con esa mentalidad enfermiza en la comunidad de los fieles.

"Hablar de eso, le molesta y le perturba, pero no le lleva a «que me aparte de mi fe o de la Iglesia»."

Pobre soberbio y tonto, ya se apartó y ni se ha dado cuenta.

"Spahn también dijo que él y su esposo Daniel Funke (40) quieren tener hijos. «Creo que seríamos buenos padres»."

Sí claro, faltaba más, hay maneras de simular eso, pero la terca realidad biológica es cómplice de la verdad teológica.
19/08/21 11:25 PM
José
Por noticias como ésta, parece que los cristianos nos merecemos que vengan los Talibanes a rebanarnos el cuello. Mientras la Iglesia y Occidente se sumen en la depravación moral y el pecado, la Ira de Dios viene de manos de los Hijos de Ismael. Lo mismo le pasó al pueblo de Israel con los Babilonios y los persas, lo mismo nos pasa a los cristianos con los herederos de aquellos pueblos.
19/08/21 11:54 PM
Carlos
...dos personas creyentes.... Si, creyentes pero solo en lo que les conviene. Eso no es ser católico. Otro politico más que considera dar una imagen de fiel creyente para ganar votos. (Fenomeno que J. Biden ha puesto de mda).
20/08/21 12:10 AM
Mª del Pilar
al: En mitad de la misa ningún sacerdote nos ha dado la bienvenida y ya hemos ido a unas cuantas, o sea que como poco, el susodicho tiene que hacerselo mirar.
Desde luego que la iglesia al igual que todos tenemos que ser respetuosos con todos no solo con este colectivo...la iglesia desde siempre, es la que ha ayudado a estas personas, qeu en otroa ámbitos que se sentían discriminadas, pero lo de ahora es otra cosa.
¿Desde cuando un ministro da ordenes a la Iglesia...?
¡Abramos los ojos, esto no lo bendice Dios!
20/08/21 12:15 AM
Azuzena

Cristo "Acaso cuando yo vuelva encontraré Fe sobre la Tierra.."

Una gran apostasía está invadiendo la Tierra.
20/08/21 6:44 AM

Esta noticia no admite comentarios.