Fundación Jérôme Lejeune lamenta que el Consejo Constitucional de Francia dé el visto bueno a la aberrante Ley de Bioética
Logo de la Fundación Jérôme Lejeune en Francia

Habrá una «manipulación ilimitada del embrión humano»

Fundación Jérôme Lejeune lamenta que el Consejo Constitucional de Francia dé el visto bueno a la aberrante Ley de Bioética

El pasado jueves 29 de julio, el Consejo Constitucional de Francia dio el visto bueno al proyecto de Ley de Bioética aprobada por la Asamblea Nacional y que debe pasar por el Senado. La Fundación Jérôme Lejeune lamenta que en lugar de pedir límites que velen por la dignidad de la persona humana, los consejeros se hayan escudado en el «ámbito de competencia del legislador» para amparar el «todo vale».

(Infocatólica) Según la Fundación Jérôme Lejeune, la decisión del Consejo Constitucional, dictada en pleno verano (29 de julio), es de mal gusto y no refleja la petición de los 80 diputados que presentaron el recurso. El llamamiento de éstos, centrado en la investigación sobre el embrión humano, era pedir a los consejeros que establecieran límites supralegislativos para evitar la huida hacia delante cientifica del legislador y restaurar una apariencia de «bioética» en Francia.

El nuevo proyecto de ley de bioética, ya aprobado por la Asamblea Nacional francesa y pendiente de su aprobación por el Senado, avala todo lo que la ciencia hace posible: embriones transgénicos, embriones quiméricos, investigación con embriones a los 14 días de vida, investigación con embriones para el conocimiento puro, etc.

En lugar de servir al principio constitucional de «salvaguarda de la dignidad de la persona humana» frente a estas transgresiones que modifican la naturaleza misma de lo humano (embrión transgénico), de lo animal (embrión quimérico), o reducen el embrión humano a un ratón de laboratorio disecado para la «investigación», el Consejo Constitucional lo hace incoherente.

Los consejeros se escudan en el «ámbito de competencia del legislador» para no entrar en el fondo de la cuestión. Así, si el legislador es el único competente para hacer o derogar la ley, ya que no «desconoce los requisitos constitucionales» –que en ningún caso protegen al embrión humano–, entonces todo vale.

La Fundación Lejeune asegura que el Consejo Constitucional es, como resulta habitual en cuestiones de bioética, una marioneta que avala los deseos de los políticos, que a su vez siguen el mal llamado «progreso».

Por tanto, el Consejo Constitucional valida :

  • la creación de embriones transgénicos y quiméricos ;
  • la investigación con embriones humanos de hasta 14 días, por el simple deseo de conocimiento sin fines médicos;
  • la ausencia de verificación por parte de la ABM (ndt: Agencia de Biomedicina) del consentimiento de los padres que donan su embrión a la investigación;
  • la falta de autorización de la ABM para la conservación de embriones humanos a los laboratorios de biología médica;
  • la comunicación de los resultados de las pruebas prenatales a la mujer embarazada, y sólo si lo desea, al otro miembro de la pareja;
  • la creación de la comisión de acceso a los datos no identificativos y a la identidad de los donantes;
  • la ausencia de una garantía sólida que prohíba la donación de gametos por parte de personas bajo tutela o custofia

Jean-Marie Le Méné, presidente de la Fundación Jérôme Lejeune, lamenta que

«el tema mediático de la ley de bioética, la PMA (ndt:fecundación asistida para todos) para todos, haya oscurecido las cuestiones más graves y definitivas de la manipulación ilimitada del embrión humano, que sufre una indiferencia generalizada».

Cuando la ley se convierte en cómplice de la injusticia, ya no ofrece ningún respeto ni consideración al miembro más joven de nuestra especie.

5 comentarios

Rubén (de Argentina)
"Y al término de su reino, CUANDO LLEGUEN AL COLMO LOS PECADOS, surgirá un rey, insolente y hábil en engaños. Se hará poderosa su fuerza - mas no por su fuerza misma - tramará cosas inauditas, prosperará en sus empresas, destruirá a poderosos y al pueblo de los santos. Y, por su habilidad, triunfará el engaño entre sus manos. Se exaltará en su corazón, y por sorpresa destruirá a muchos. Se alzará contra el Príncipe de los Príncipes, pero - sin que mano alguna intervenga - será quebrantado."
Daniel, 8:23-25

Me pregunto que escándalo más nos queda por ver, porque pareciese que las transgresiones a la ley de Dios ya ha llegado a un límite que no puede superarse. Y sin embargo... Si como el Señor nos dijo, que estuvieramos atentos a los signos de los tiempos, no parece que estuviera muy lejano el advenimiento del anticristo.

2/08/21 8:49 PM
José Luis
Desde la revolución francesa, Francia camina hacia el abismo. No puede hacerse el bien, apoyándose en el mal.
2/08/21 10:34 PM
Etelvina
¡Esto es demencial!
Estamos en la era del todo vale, precisamente contra el ser humano más inocente e indefenso.
¡Ven Señor Jesús!
2/08/21 10:37 PM
Ramón montaud
Lo último que conocía es que la asamblea Nacional el 29/6/2021 había aprobado una ley que ampliaba la reproducción asistida a todas las mujeres, ya que lesbianas y solteras tenían que venir a España. Esta información hace referencia al consejo Constitucional por lo que debe ser un recurso a la ley de biomética aprobada en el pasado por representantes del RN y LR
3/08/21 6:03 AM
Antonella
Dejando de lado opiniones personales (todas igualmente válidas), mi primer pensamiento sobre este tema es: si la ciencia ha conseguido crear vida por fuera de los medios tradicionales de hombre-mujer-acto sexual, por qué entonces, la ciencia no podría disponer de los frutos de sus propios avances? Entiendo que los límites éticos se pueden sobrepasar y entiendo que se plantean escenarios muy polémicos, pero si en nombre de la ciencia hemos llegado tan lejos, pues en nombre de la ciencia se continuará. Eso es progreso sin límites a lo moral o a lo ético. Libre de conjeturas y preconceptos. Quizás hemos llegado demasiado lejos... Quizás no hay punto de retorno.
8/08/21 12:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.