Mons. Luis Argüello: «Se fomenta el odio cuando se declara `delito de odio´ cualquier discrepancia»
Cuenta de Twitter de Monseñor Luis Argüello

«No hay mejor manera de controlar el pensamiento que negando su existencia»

Mons. Luis Argüello: «Se fomenta el odio cuando se declara `delito de odio´ cualquier discrepancia»

Mons. Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, ha vuelto a usar la plataforma social de Twitter para hacer una crítica hacia las nuevas leyes que bajo la excusa de ir contra el «odio», en realidad muestran odio hacia quien piensa y expresa ideas contrarias a las impuestas por los gobernantes.

(InfoCatólica) Mons. Argüello explica en pocas líneas cuál es la realidad a la que se enfrenta España hoy en día. La situación que describe se acerca mucho a la de un régimen totalitario donde el pensamiento y la razón, la discrepancia y el justo diálogo están abrogados:

Aunque el obispo auxiliar de Valladolid y Secretario de la Conferncia Episcopal Española no señala a nada ni nadie directamente, en sus palabras pueden verse incluídos el espíritu y las normas de las recientes leyes aprobadas en desarrollo de la llamada ingeniería social, como las de  modificación de la Ley de Educación, la Ley de Eutanasia, la Ley de Memoria democrática, etc.

Se trata de leyes que se están imponiendo por parte del gobierno actual, que para mantenerse en el poder necesita el pacto entre los grupos de los partidos Socialista, de Izquierda Unida (Comunista), Podemos y de los parlamentarios que quieren acabar con la unidad de España.

12 comentarios

Soledad
Estamos de lleno en la dictadura relativista.
Se le ha dado al diálogo demasiado valor, SIN QUE LA VERDAD mediara en el, y estas son las consecuencias.Para sustentar el error solo es posible si prohíben las discrepancias, y que mejor manera que tacharte de ODIADOR.
2/08/21 9:20 AM
Ramón montaud

España en la decada de los treinta quería ser el quinceavo o sexteavo país de la unión de repúblicas socialistas sovietica. No pudo ser. El Lenin español no lo consiguio.( Tenían la industria, el ejército y los recursos economicos del banco de España)
La iglesia católica canoniza como mártires personas asesinadas ( 13 obispos, 8.000 sacerdotes , religiosos y religiosas y españoles por el mero hecho de ir a misa) por los integrantes del frente popular siempre que haya constancia de que los asesinados perdonaban a sus asesinos y el motivo que se aduce es por odio a la fe por parte de los asesinos. Ahora está ganando el comunismo en España y se protege a determinados países americanos . Tanto Marx como Hegel aceptaron el materialismo dialéctico. La tesis esta desbordado por la antítesis que devengará en una síntesis. La iglesia católica en España se encuentra ahora en la antítesis. El espíritu Santo nos traerá la síntesis.

2/08/21 10:46 AM
Luis López
Un mundo de locos, malvado y cobardes.

Para a Ley de Memoria Histórica del País Vasco, elogiar al General Franco en el País Vasco puede generarte una multa altísima, y sin embargo elogiar a la banda terrorista ETA sale gratis.

2/08/21 11:03 AM
jandro
Bien dicho D. Luis.

Lamentablemente llega tarde. Los cristiannos como colectivo, llevan décadas abandonados. De ahí se explica que la mayoría vote al partido progresista de derechas, el PP
2/08/21 11:07 AM
Sacapuntas
Muy, muy bueno el twit de monseñor Argüello
2/08/21 11:14 AM
Juan Mariner
¿Qué nos quieren vender algunos jerarcas criptoconfesionales y determinados comentaristas? Pedro Sánchez, el de "izquierdas", presidió la XXIV Conferencia de Presidentes "en el Convento de San Esteban" de Salamanca (y no es un convento "desacralizado" precisamente)..
2/08/21 11:28 AM
Pep
Buen twit.
Mejora la imagen que tengo de Vd.
2/08/21 1:59 PM
Antonio Jesús Sanabria
Estoy totalmente de acuerdo con D. Luis Arguello, a quien tuve el gusto de conocer en unos ejercicios espirituales, cuando era el director del seminario de Valladolid.
Quiero añadir una cosa: La "revolución" es un mero concepto equívoco. La realidad es una asociación de malhechores, depredadores, avarientos y caníbales, que es la masonería, introductora tanto de las ideologías marxistas como liberales y con influencia en otros muchos sectores, como el terrorismo y el crimen organizado, que no se mueven sin su consentimiento. Ellos son los impulsores de la democracia falsa y demagogia rereal, en las que tienen a las sociedades humanas discutiendo y enfrentadas entre postulados todos falsos, para que al elegir entre engaños y con ocultación de la realidad, acabemos engañados de una forma u otra.
2/08/21 2:56 PM
Alberto C
Espero que si algún colectivo reclama que los católicos no puedan casarse ni adoptar hijos, monseñor Agüello no proteste ni lo denuncie como delito de odio hacia los católicos.
Ya que "se fomenta el odio cuando se declara `delito de odio´ cualquier discrepancia"
2/08/21 3:11 PM
maru
No sólo cualquier discrepancia con la izquierda, sino discrepancia con los LGTBI, discrepancia con los métodos existentes de inmigracion, discrepancia con leyes inicuas (aborto, eutanasia), discrepancia con la homosexualidad, etc. ya te cuelgan el cartel de homófobo, racista, nazi, etc.y te aplican lo de "delito" de odio" . Lo del "derecho de expresión" queda abolido, a no ser que seas izquierdista y si lo eres mucho, mejor. Ahora, si no eres de izquierda, no tienes derecho a la tan cacareada "libertad de expresión", porque ésto,es patrimonio solo de ellos. Así, practican también, la tan cacareada "democracia".
2/08/21 4:57 PM
Mariana M
Muchas personas no piensan porque miran el televisor. ¿Para qué se van a molestar en pensar y en dolerles la cabeza, si la tv lo hace por ellos?!
Además, los de la tv son tan agradables, les ponen música de las emociones, paisajes bonitos, se preocupan por ellos, por lo más necesitados se conmueven de todo corazón.
Todo esto la persona lo puede tener en la comodidad de su casa, sin aguantarse a nadie molesto, porque en la tv dicen que hay que cuidarse.
Así la persona está tranquila e informada de todo lo que necesita saber y de todo lo que pasa en el mundo. Que sino se desactualiza. Pero los sacrificados de la tv dan todo por cumplir su misión de informar y acompañar a cada ciudadano con objetividad, honestidad, verdad y profesionalismo.
2/08/21 5:53 PM
José Luis
Son muchos los católicos que militan en el socialismo. A esos se debe dirigir expresamente, sin tanta cobardía y complicidad como rezuman los obispos.
2/08/21 10:38 PM

Esta noticia no admite comentarios.